La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2017, 22:55
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: la ultima de la poseidonia. Alucinar

Bueno esta bien claro lo que les importa el usuario náutico las asociaciones, nada. Recaudar es su maxima y si no fuera la planta seria una almeja, el rape o la simple arena, se ve que ver un barco fondeado y no sacarles el dinero como sea era una oportunidad que les quitaba el sueño, y ahora para nosotros es la pesadilla.

Soy objetor de boya de pago, y cada vez esta mas dificil no pasar por el aro, pero es una batalla perdida, mientras haya un solo barco con turistas de semana que no les importe pagar para mojar su culo, habrán boyas. Y ojo todo es empeorable.
4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Apagapenol (26-05-2017), Exterminador (26-05-2017), Javi-Miss Regina (26-05-2017), mario147 (01-06-2017)
Antiguo 26-05-2017, 16:03
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Hay una cosa que no acabo de entender. Aunque es cierto que no tengo idea del tema y nunca me he leído un informe técnico o algo parecido sobre la poseidonia.
Si los anclas eliminan una planta que tarda muchos años en volver a crecer.
Fondean 11000 barcos en la misma zona en un año.
Siendo todo ello cierto. No habría nada de poseidonia en ciertas calas, sobre todo en cierto calado. Y a partir de cierto calado habría poseidonia.
No se si esto es así. Alguien que conozca el tema podría comentarlo.
Si fuese cierto lo que digo, y teniendo en cuenta los kilometros cuadrados que tiene esta planta, y la superficie total de fondeo en las islas. No se que porcentaje representaría. ¿Tan importante es esa superfície para quizás perjudicar la industría nautica en las islas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo
Apagapenol (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 16:11
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Grumetillo, esa pregunta me la vengo haciendo yo tambien hace años

Odin
Antiguo 26-05-2017, 16:47
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Grumetillo, esa pregunta me la vengo haciendo yo tambien hace años

Odin
Pues ya somos dos.
Y me gustaría conocer una respuesta digamos técnica. QUe no sea interesada ni por parte de la administración, que todos sabemos como funciona. Ni ONGs que también. Ni por parte de los navegantes por supuesto.
Antiguo 26-05-2017, 17:12
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Pues ya somos dos.
Y me gustaría conocer una respuesta digamos técnica. QUe no sea interesada ni por parte de la administración, que todos sabemos como funciona. Ni ONGs que también. Ni por parte de los navegantes por supuesto.
Batalla perdida. Sacar dinero a los "yates" vende bien. Y si es con un pretexto verde, respaldado por la verdad o no, ya es el summum del éxtasis recaudatorio.
Antiguo 26-05-2017, 17:38
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

No conviene navegar en aguas infestadas de corsarios. En cuanto de despistas te asaltan y roban
Antiguo 26-05-2017, 17:44
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Batalla perdida. Sacar dinero a los "yates" vende bien. Y si es con un pretexto verde, respaldado por la verdad o no, ya es el summum del éxtasis recaudatorio.
Así que según tu todo este follón que se está montando con decretos, manifestaciones , campañas de sensibilización, peticiones de change .org con decenas de miles de apoyos, todo esto se hace únicamente para poder cobrar las boyas?? No crees que puede haber algo más detrás de ello? Porque nadie se queja de las boyas de Cabrera??Porqué nadie se queja de las boyas de las islas medas?
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
humpback (26-05-2017), luther4000 (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 17:50
Expulsado

Si alguien está interesado en el tema y en conocer el porque de las cosas y no quedarse en conversaciones de cuñados le recomiendo que le eche un vistazo a este documento elaborado por instituciones de reconocido prestigio:

http://www.ieo.es/atlas-praderas-marinas
2 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Hanzo (28-05-2017), humpback (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 18:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

Así que según tu todo este follón que se está montando con decretos, manifestaciones , campañas de sensibilización, peticiones de change .org con decenas de miles de apoyos, todo esto se hace únicamente para poder cobrar las boyas?? No crees que puede haber algo más detrás de ello? Porque nadie se queja de las boyas de Cabrera??Porqué nadie se queja de las boyas de las islas medas?
En primer lugar las boyas de Cabrera al igual que las de Las Medes suelen estar a más de 20 Mts y con un fondo lleno de vida. Todo lo contrario por ejemplo a Espalmador, cuyo fondo no recuerdo haberlo visto nunca con la pradera de marras. ¿Que todo este follón como dices tu se debe a otras intenciones? Pues por desgracia mucho me temo que en la mayoría de los casos es así; Concesiones controladas por los amiguetes de turno que hacen el Agosto en los tres meses de verano. De todos modos, al tiempo, seguro que en unos años las cosas se verán de otro modo.

Odin
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Javi-Miss Regina (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 18:39
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
humpback (26-05-2017), whitecast (26-05-2017), xicu50 (01-07-2017)
Antiguo 26-05-2017, 19:53
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,422 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Preguntas parecidas a las que se plantea la cofrade grumetillo un poco mas arriba nos las hacemos todos: En la zona de fondeo libre de la cala de Las Salinas también hay posidonia... ¿No había que protegerla? y como dice el cofrade ODIN, en Espalmador hay boyas y no hay ni ha habido posidonia que proteger.

En mi opinión, el interés por la posidonia es simplemente interés recaudatorio de la Administración local de turno, disfrazado con una capa "ecológica" que vende muy bien en determinados ambientes, con el planteamiento maniqueo de que quien-tiene-barco-es-un-capitalista-explotador-insolidario-y-toda-la-pasta-que-se-le-saque-estará-bien-sacada.

Si además añadimos la cantidad adecuada de amiguismo para darle la concesión a una empresa creada ad-hoc, ya tenemos el pastel listo. Los informes científicos o paracientíficos no son otra cosa que parte del montaje.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Antiguo 26-05-2017, 20:26
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Este tipo de discusiones siempre terminan igual ... No obstante me atrevo a opinar que es un hecho de todos conocido que tenemos la obligación de defender el medio ambiente, a estas alturas, no creo que nadie dude de que ésto no está como hace 50 anios.

Sí, es importante el tema de control de emisarios, de vertidos, de piscifactorías, de escorrentías de campos de cultivo, de grandes buques, etc. En eso normalmente todos estamos de acuerdo. Supongo que porque no tenemos grandes buques, ni emisarios, ni grandes fincas de cultivo intensivo.

Pero también hay que hacerlo con cosas que sí nos cuestan de forma directa: generar menos residuos, reciclarlos adecuadamente, cumplir con MARPOL aunque sólo sea porque no queremos banarnos en las calas entre aguas grises, etc. etc. Y parte de ésto pasa por regular los fondeos.

Yo tengo el barco en el Mar Menor, y también podría decir que no hay posidonia, y que hace tiempo que no la hay, pero conio, hace anios sí, y quiero un medio marino mejor, así que prefiero pagar mi amarre que tirar un muerto por ahí. Y si me ponen boyas (que por supuesto que las hay en mi zona, y más que están poniendo) lo asumiré, y si no están bien gestionadas, haré algo que no sea la NEGACIÓN de un hecho.

He buceado durante 30 anios, y os aseguro que nuestro litoral no está ni de lejos como estaba. QUE NO ES POR NUESTROS BARCOS, que es una conjunción de cuestiones de las que somos sólo parte minoritaria, pero si no aportamos cada uno algo, no hacemos nada. Y ya somos mayorcitos para esperar siempre que sea el primero otro... Nosotros como amantes de la mar deberíámos DAR EJEMPLO.

Por otra parte, buscar conspiraciones en todo y siempre en contra de uno ... Si creéis que es amiguismo, tráfico de influencias, etc. adelante, denunciad cada caso de forma local, influid con vuestro voto, manifestáos, montad una asociación, lo que cada uno quiera o pueda, o no hagáis nada, pero la negación sólo en base a ello, no es razonable.

Por favor, no digáís que la inmensa mayoría de los científicos del mundo forman parte del montaje y la conspiración, porque, simplemente, NO ES SERIO. Id a los abuelos de cualquier lugar, o a pescadores de 70 anios, y que os digan si ésto es lo que era... Mirad fotos de antes y después. Viajad a glaciares, o recorred 1oo metros de vuestra calle y contad envoltorios, chicles, excrementos, y entonces pensad que cada uno que lo ha dejado tirado ha pensado, que "por uno no pasa nada", y pensad si queréis ser parte de éso, de ese gota a gota que al final hace que vuestros hijos no puedan ni tocar el suelo.

Unas para relajar tensiones cofrades, que sé que todos (y me incluyo el primero) a veces nos tomamos muy a pecho este tema en un sentido u otro.
Hanzo (28-05-2017), jacarejack (26-05-2017), luther4000 (27-05-2017), nauterapeuta (29-05-2017), Navegaciones (28-05-2017), Sedubay (30-05-2017), whitecast (26-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 22:03
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Veamos, los ecologistas, al menos en origen, acostumbran a ser gente de buena fe que dan la cara por nosotros por la defensa del planeta y, por tanto, de nuestra propia vida, salud y entorno.

Pero, excepto en Alemania, los grupos ecologistas europeos son parte de la extrema izquierda clásica.

Eso no es sorprendente, pues se achaca con una buena parte de razón, el deterioro del medio ambiente a la falta de escrúpulos de las grandes industrias y la connivencia con ellas de las autoridades.

Por tanto, unos (los ecologistas) veían unos compañeros de viaje organizados, con discurso, contactos, medios y simpatizantes disciplinados, y otros (la izquierda radical) veía otro medio para atacar al "enemigo".

Pero esto, sumado a la ingenuidad de muchos militantes, se prestaba demasiado bien a las manipulaciones y a las maniobras de distracción.

La izquierda "revolucionaria" focalizó primero en la gran industria, pero tras los primeros éxitos (lease "cierres de factorías"), los sindicatos los pusieron en su lugar.

Entonces comenzaron a atacar a los automóviles (con razón... tal vez) esto cuadraba bien: obviamente eran una de las fuentes mas visibles de gases sucios y, además, cuadraba con el discurso "anti-coche" desarrollado durante los primeros años del siglo XX cuando por los pueblos solo pasaban los coches del señorito y de sus amigos, los odiados explotadores de la gente.

Como la oportunidad de manipular no se desperdicia nunca, los alemanes hicieron obligatorio el catalizador (sus coches son de mayor precio, por lo que el encarecimiento no es significativo) y, con este precedente, indujeron a los demás países europeos a seguirles. Aquellos que basaban su producción en vehículos mas baratos (no "populares", el coche, por definición de catecismo solo puede ser elitista) vieron disminuir su competitividad pues tuvieron que subir los precios notablemente. No lo olvidaron.

Poco después los franceses (que no fabrican todoterrenos ni tienen unos motores de gas-oil tan competitivos ni extendidos) empezaron a hacer campañas para prohibir estos tipos de vehículos en las ciudades, empezando por París.

Todos los coches contaminan, pero las consecuencias de un tipo u otro de contaminación ... dependen de la importancia que se le de en una buena campaña. Y las partículas en suspensión no dependen tanto del motor como de la calidad del gasoil...

... Y en estas estamos ....

Con las embarcaciones deportivas sucede algo parecido.

Yo empecé a bucear en apnea, en la Costa Brava, durante los años 60.
Los fondos eran magníficos hasta la misma orilla.
Como todos los aficionados lo hacíamos en pequeñas calas rocosas donde no entra una embarcación. Ahora no queda nada, los fondos son un paisaje desértico hasta, mas o menos, 25 metros de profundidad. Y no han sido las anclas.

Toda manipulación requiere una cabeza de turco, llámese musulmán, mexicano, catalán o... propietario de barco.

Por un lado, "estos ricachones", por otro, despertar la indignación popular con el buen propósito de concienciar a la gente... dejando por el camino afectados inocentes pero antipáticos (de eso se trata, de despertar antipatía hacia un sector y luego echarles la culpa de todo lo que se pueda).

Los verdaderos responsables, contentos al no estar bajo los focos.
Las autoridades también, pues deberían invertir muchísimo dinero en cosas que no dan votos como depuradoras y, sobre todo, bombeo y colectores paralelos a la costa (al contrario, el dejar de invertir en lo que si que da votos es un suicidio político)
Los amiguitos de los políticos buscando su ganancia de pescadores ante tal rio revuelto, como los campos de boyas de pago y puertos prohibitivos.

¿Y la posidonia?

¿Seguirá muriendo debido a las causas reales?

A nadie parece interesarle. Ya se han establecido los bandos. "Yo soy progresista, por lo que lo que dicen los míos va a misa y estoy contra estos ricachones con barco"

No se puede hacer lo correcto si cerramos los ojos ante las manipulaciones y menos si no controlamos a los nuestros.

2 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
calama (28-05-2017), markuay (30-05-2017)
Antiguo 26-05-2017, 22:24
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
A mi me da la sensación que al único quele importa la poseidonia aquí es al amigo Whitecast.
El resto perdonadme pero me parece que no hacéis ningún bien a este deporte con esas actitudes. Si nosotros que se supone somos los que tenemos que defender el mar y su conservación para disfrutarlo no lo hacemos quien lo va a hacer?
No se, detecto siempre una tendencia antiregulatoria, antiimpuestos, antileyes en este sector que no creo que le de ninguna buena fama entre los no marineros. Todo revestido de un supuesto sentido común que dudo sea el auténtico motivo.

El problema viene que nos esquilman, primero por tener barco en unas aguas, después nos van quitando rampas públicas, todas las regulaciones que hay que cumplir tanto para pescar con licencia como en equipos de seguridad que ya llega un momento que nos cansa yo creo.
Además estoy harto de ir a una playa poner mi sombrilla y ver cómo la gente tira colillas, botellas de plástico y mientras cuando yo uso el barco llevo siempre una bolsa para tirar los desechos que genere tales como papeles latas etc.
Y ahora pretenden multarnos por echar el ancla también...yo rara vez la echo porque no estoy por las islas pero puedo entender la frustración de algunos compañeros
Un saludo
Antiguo 26-05-2017, 22:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

A la administracion la posidonia, y por extension el ecologismo o el medio ambiente, le importa un carajo. Lo unico que quieren con esa excusa es sacar los cuartos a la gente. Y lo demas son cuentos chinos

Porque tambien es ecologismo hacer lo posible y lo imposible por no sacrificar a una pobre vaca, sana, joven, pero que tiene algun problema de papeleo (como si los animales tuvieran que tener "problemas de papeleo", porque lo diga el ser humano), y sin embargo esta mas cerca de ir p'alla que p'aca... Y si finalmente se salva es porque unos cuantos han luchado para impedirlo, pero si por la administracion hubiera sido: "se aplica la ley y si hay que sacrificar al pobre animal, pues se le sacrifica"

Espiritu ecologista, o naturalista, o conservacionista tambien hay que demostarlo cuando no hay cuartos a ganar por el medio

Aun me acuerdo de aquel desdichado jabali que se le ocurrio bajar a dar un paseo por barcelona. Le pegaron dos "chutes" y asunto solucionado. En lugar de esforzarse en capturarlo y devolverlo a su medio

Editado por Keith11 en 26-05-2017 a las 22:36.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Antiguo 26-05-2017, 22:49
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje

Bueno y quien crees que tendra razon si solo uno la defiende? todos estamos equivocados?

ya esta casi todo escrito pero te puedo hacer un resumen...
por que la poseidonia solo esta protegida cerca de los puertos en la malloria de casos?
si no lo hacen para recaudar por que no es la boya gratis?
por que los boyeros no dan facturas? Repito FACTURA OFICIAL.
Por que la poseidonia no esta protegida en kilometros y kilometros de costa donde no hay playa, club nautico o manera de llegar en coche?
por que las sanciones son tan absurdamente caras?
Si la planta es tan vital para el planeta por que no carcel?
Los amarres libres al ancla, los quieren erradicar, y la planta es la excusa perfecta.
Ahora van a poner a los vigilantes de la planta.... lo que nos faltaba, gente paseando en barca pagada por todos nosotros, para que avise a la gc y te puedan multar para cobrar sus sueldos, asi tambien creo empleo yo. No seran agentes de la autoridad, ni estatal, sera una empresa privada como las de los campos de boyas, y a multar a comision...

en fin mas de lo mismo, en verano proteger la poseidonia tres meses, despues todo el invierno no ves una patruyera ni de milagro, y arrancaremos toda la que haga falta, por que ya se puede fondear? No entiendo..... es solo delito o falta en verano? Pero no es tan importante que hay que protegerla? O solo hay que protegerla en verano?

lo que pasa es que los campos de boyas solo son rentables en verano con la masificacion, en invierno los boyeros a casa.... las anclas al fondo, y la planta a la playa....si es tan importante por que no obligan a que los boyeros tengan contrato todo el año, guarden las boyas y no dejen fondear a nadie nunca? Esta claro, por que el boyero cobra, no viene nadie y la planta ya no es tan importante jajajajajajajajaja me parto.

Editado por Marcos Montesier en 27-05-2017 a las 00:01.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Antiguo 26-05-2017, 23:22
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bueno y quien crees que tendra razon si solo uno la defiende? todos estamos equivocados?

ya esta casi todo escrito pero te puedo hacer un resumen...
por que la poseidonia solo esta protegida cerca de los puertos en la malloria de casos?
si no lo hacen para recaudar por que no es la boya gratis?
por que los boyeros no dan facturas? Repito FACTURA OFICIAL.
Por que la poseidonia no esta protegida en kilometros y kilometros de costa donde no hay playa, club nautico o manera de llegar en coche?
por que las sanciones son tan absurdamente caras?
Si la planta es tan vital para el planeta por que no carcel?
Los amarres libres al ancla, los quieren erradicar, y la planta es la excusa perfecta.
Ahora van a poner a los vigilantes de la planta.... lo que nos faltaba, gente paseando en barca pagada por todos nosotros, para que avise a la gc y te puedan multar para cobrar sus sueldos, asi tambien creo empleo yo. No seran agentes de la autoridad, ni estatal, sera una empresa privada como las de los campos de boyas, y a multar a comision...

en fin mas de lo mismo, en verano proteger la poseidonia tres meses, despues todo el invierno no ves una patruyera ni de milagro, y arrancaremos toda la que haga falta, por que ya se puede fondear? No entiendo..... es solo delito o falta en verano? Pero o es tan importante que hay que protegerla? O solo hay que protegerla en verano?

lo que pasa es que los campos de boyas solo son rentables en verano con la masificacion, en invierno los boyeros a casa.... las anclas al fondo, y la planta a la playa....si es tan importante por que no obligan a que los boyeros tengan contrato todo el año, guarden las boyas y no dejen fondear a nadie nunca? Esta claro, por que el boyero cobra, no viene nadie y la planta ya nomes tan importante jajajajajajajajaja me parto.

Tal cual.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 26-05-2017, 23:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

No únicamente para cobrar las boyas, pero si las boyas fueran gratuitas todo el tema tendría infinita más credibilidad. Evidentemente los fondeos a lo salvaje dañan el fondo. En qué medida? no se sabe, pero todo cuenta y yo creo que todos los que nos movemos por aquí cuidamos el entorno. Creo que pocos se opondrían a campos de boyas gratuitas y reguladas con sus reservas, estadías máximas etc, pero lo de cobrar una boya a precio de puerto, opino que va en contra que el fin que se persigue, si no es el de recaudar.
Antiguo 27-05-2017, 00:06
Expulsado

Yo estoy de acuerdo que las boyas tendrían que ser baratas o gratis (al menos para españoles) y más considerando la elevada carga impositiva que sufren las embarcaciones en nuestro país y las dificultades que muchos tenemos para acceder a la náutica.

Lo que me parece demencial es alegar que la protección de un hábitat tan importante para el turismo como son las praderas de posidonia se haga con fines únicamente recaudatorios.

Creo firmemente que el que fondea en posidonia o el que vacía un tanque séptico en una playa virgen rodeado de otros usuarios es el mismo perfil que tira basura en las cunetas y vacía latas de aceite usado en las alcantarillas, y eso habría que tratar de solucionarlo o con campañas informativas, advertencias o directamente sanciones

Editado por whitecast en 27-05-2017 a las 00:10.
3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Akakus (27-05-2017), Cpt. Cavernícola (28-05-2017), xicu50 (01-07-2017)
Antiguo 27-05-2017, 00:15
Hermano de la costa

Eso sí, ahora ya nos entendemos.
Antiguo 28-05-2017, 02:09
Corsario

Que parece que nos empeñemos en autoculparnos cuando estoy convencido que la gran mayoria de los lectores de este post respetamos el medio y hacemos los deberes. Hechar la culpa de la desaparición de las praderas a la nautica deportiva se me hace un cuento chino. Hace más de cincuenta años solía bucear en una zona detrás del puerto de Blanes cuyos fondos eran fantásticos, en esa zona es muy raro ver algún barco fondeado por distintos motivos. Pues bien, hoy en día estos mismos fondos dan pena y tanto la fauna como la flora son anecdoticos. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

Odin
Antiguo 28-05-2017, 07:58
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

En cualquier opinion al respecto seria imprescindible que el firmante notificara no tener relacion directa, ni de sus familiares con la "empresa" referida. O que se identificara para que supieramos de quien procede la informacion. Hay mucho Troll por ahí!!!
Ese mismo presupuesto, invertido en boyas GRATUITAS Y SEGURAS, posiblemente mejorara la espectativa de las praderas.
Antiguo 28-05-2017, 09:15
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Respuesta: la ultima de la poseidonia. Alucinar

En mi opinión, una gestión adecuada de las boyas y su gratuidad, serían muy beneficiosos para todos.

Al menos una parte de las boyas sí debieran ser gratuitas, igual que sucede con otros deportes, que disponen de instalaciones de libre uso y disfrute, y de otras de pago y uso previa reserva.

Está demostrado que dificultar el disfrute genera rechazo e insolidaridad.

Por otra parte en las tasas, cuando las haya, se podría tener en cuenta el puerto base. Si un barco balear, por ejemplo, tiene que pagar lo mismo que yo que voy allí una vez al año, menudo saqueo cada vez que sale a tomarse un pincho de tortilla y una birra. Y en cualquier caso las tasas deberían ser muy bajas, muchas de las que hay ahora se me antojan elevadas.

@odin yo desde luego no creo que la principal responsable sea la náutica, como decía en mi post. Quien afirme éso es un demagogo. De todos modos hay formas y formas de fondear, no penséis que todo el mundo fondea con el cuidado que lo hacéis cada uno que hay de todo por ahí ... A veces buceo bajo mi barco en zonas de fondeo y saca uno más platos, vasos, botellas, tampax, pañales, etc

@whitecast totalmente de acuerdo, además la posidonia no es precisamente un buen tenedero y muchas veces tiene cerca un fondo de arena que sí lo es.

Antiguo 28-05-2017, 09:25
Cpt. Cavernícola Cpt. Cavernícola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola a todos, voy a intentar exponer mi opinión con algo de conocimiento de causa:
1- Anclar sobre posidonia no es bueno para la planta, pero no es lo mismo el ancla y cadena de un barco de 10-12 metros que el ancla de un mega yate
2- La mayoría de los que navegamos evitamos fondear sobre posidonia, más que nada porque la posidonia no está sobre la arena sino sobre fondos rocosos, con los peligros que ello supone
3- Es mucho más perjudicial la salmuera de las desaladoras, que vierten horas y horas y días y días que los fondeos, por no hablar del agua sin depurar que brotan por los emisarios, curiosamente bajo la gestión de los mismos que nos prohíben fondear (hay videos de esto que digo)
4- Al final, la triste realidad es que bajo la capa del ecologismo, se nutren ciertos sectores con una tendencia política clara, que han encontrado un filón del que vivir identificando un enemigo (el propietario del barco) al que dibujan de asesino del medioambiente, sin diferenciar a Bill Gates del abuelete que sale con su Llaut
5- ¿Para cuándo los fiscales anticorrupción analizarán las cuentas ciertas ONG para ver que pasa con el dinero que se les da?
Saludos
Muy de acuerdo contigo, pero creo que falta añadir el arrastre de fondo a una de las causas importantes de la destrucción de las praderas
Antiguo 28-05-2017, 09:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues yo no estoy de acuerdo con la gratuidad. No me gusta "lo gratis", primero porque no puedes pedir contraprestación a cambio, es lo que es y si no te gusta "te jo**s", y segundo porque las cosas cuestan dinero y si no las paga uno las paga el otro, y si las paga el otro tengo la sensación de "ir de gorron", y eso no va conmigo

Que se cobre un servicio esta bien. Incluso que haya negocio y sea lucrativo. Ningun problema. El problema empieza cuando con las excusas varias, los precios estan desorbitados, claramente por encima de lo normal (y para saber qué es lo normal, esta bien comparar con los precios de los paises vecinos o del entorno. Y si el sablazo te lo mete la administración entonces ya la cosa es aberrante

Pero lo dicho... unos campos de boyas, bien pensados, de pago razonable, y que permitieran disfrutar "en esta vida, no en la que viene" de los magnificos parajes que por ejemplo hay en Baleares, por mi parte ningun problema. Solo hay que echar una ojeada a las revistas tipo PBO o Yachting Monthly, donde hay articulos que invitan ahacer algunas travesias en aquellas zonas, y esta lleno de campos de fondeos con boyas, a buen precio, y que no estropean mas de la cuenta el paisaje
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
DUDU (31-05-2017), humpback (28-05-2017), whitecast (28-05-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro