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Antiguo 30-05-2017, 21:35
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Predeterminado Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Muy buenas noches y una rondita de cerveza fresca para los cofrades.
Imploro la sabiduria de la taberna con el siguiente asunto que al ser un problema intermitente me imagino que será más difícil de averiguar.
.
Tengo un sole Mini de 2 de 9 CV y de un tiempo a esta parte de manera ocasional tengo el siguiente problema:.
Al embragar avante parece que no hace nada, luego revoluciona un poco el motor y embraga de golpe.
El juego del mando en la palanca del inversor va suave lo he soltado del morse y funciona correctamente.
En frío no lo hace nunca , solo en caliente y de vez en cuando.
También estuve tocando el ralentí del acelerador pq se me calaba en parado y no se si tendrá algo que ver.
En fin acepto encantado sugerencias y consejos.
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  #2  
Antiguo 31-05-2017, 20:44
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por Burmeister Ver mensaje
Muy buenas noches y una rondita de cerveza fresca para los cofrades.
Imploro la sabiduria de la taberna con el siguiente asunto que al ser un problema intermitente me imagino que será más difícil de averiguar.
.
Tengo un sole Mini de 2 de 9 CV y de un tiempo a esta parte de manera ocasional tengo el siguiente problema:.
Al embragar avante parece que no hace nada, luego revoluciona un poco el motor y embraga de golpe.
El juego del mando en la palanca del inversor va suave lo he soltado del morse y funciona correctamente.
En frío no lo hace nunca , solo en caliente y de vez en cuando.
También estuve tocando el ralentí del acelerador pq se me calaba en parado y no se si tendrá algo que ver.
En fin acepto encantado sugerencias y consejos.
si levabas el ralenti del motor bajo al entrar la inversora "los conos" no ajustaban bien y han cogido holgura, ahora al entrar en frio ajustan pero en cuanto se calientan por la carga falla el ajuste,
solucion, tendras que desmontar, y ver si puedes repararlos en un torno, o deberas sustituirlos,

que inversora es ?

saludos
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Burmeister (31-05-2017)
  #3  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
si levabas el ralenti del motor bajo al entrar la inversora "los conos" no ajustaban bien y han cogido holgura, ahora al entrar en frio ajustan pero en cuanto se calientan por la carga falla el ajuste,
solucion, tendras que desmontar, y ver si puedes repararlos en un torno, o deberas sustituirlos,

que inversora es ?

saludos
Muchas gracias por tu repuesta.
No se exactamente que modelo es. En cuanto pueda le hago una foto.
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  #4  
Antiguo 31-05-2017, 21:51
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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si levabas el ralenti del motor bajo al entrar la inversora "los conos" no ajustaban bien y han cogido holgura, ahora al entrar en frio ajustan pero en cuanto se calientan por la carga falla el ajuste,
solucion, tendras que desmontar, y ver si puedes repararlos en un torno, o deberas sustituirlos,

que inversora es ?

saludos
Robin III creo
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  #5  
Antiguo 31-05-2017, 22:25
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Robin III creo
hola amigo
he mirado el pdf de Sole-diesel motores mini II y la inversora, "RONIN III"
si miras el despiece de la inversora, despues de el de motor, es pa pieza que viene marcada con el nº 29
si tuvieras que pedirla a sole-diesel repuestos, tiene su numero de referencia y
creo que su precio, de todas formas tendras que desmontar la inversora, para ver si es eso, - lo más probable - o es algun piñon del eje secundario

suerte y saludos

pon en google www.sole-diesel motores mini II
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Burmeister (01-06-2017)
  #6  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Antes de meterte en lios, comprueba si el problema esta en los re-envios del morse, desde mal sincronizados, hasta fundas resecas, cables deshilachados, etc.

El pasador de la palanquita de esa inversora suele dar problemas, repasa el estado de los cables, sus fundas y el morse.

Tambien es interesante comprobar que no resbala la platina sobre el eje, (tornillos flojos o en mal estado), es facil de averiguar, con un rotulador marca eje-platina.

Si al volver a puerto estan las lineas descuadradas................bingo.

__________________
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Slava Ukrayini!.
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Burmeister (01-06-2017)
  #7  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Y comprueba que la palanca del inversor llegue al final de su carrera al accionar el morse.
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Burmeister (01-06-2017), markuay (01-06-2017)
  #8  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Y comprueba que la palanca del inversor llegue al final de su carrera al accionar el morse.
Muchas gracias .
Lo.comprobare.
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  #9  
Antiguo 01-06-2017, 16:46
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Antes de meterte en lios, comprueba si el problema esta en los re-envios del morse, desde mal sincronizados, hasta fundas resecas, cables deshilachados, etc.

El pasador de la palanquita de esa inversora suele dar problemas, repasa el estado de los cables, sus fundas y el morse.

Tambien es interesante comprobar que no resbala la platina sobre el eje, (tornillos flojos o en mal estado), es facil de averiguar, con un rotulador marca eje-platina.

Si al volver a puerto estan las lineas descuadradas................bingo.

Muchas gracias .
Cuando hablas de platina y eje .
Te refieres a la conexion entre la salida de la inversora y el eje de la hélice?
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  #10  
Antiguo 01-06-2017, 16:55
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Muchas gracias .
Cuando hablas de platina y eje .
Te refieres a la conexion entre la salida de la inversora y el eje de la hélice?



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  #11  
Antiguo 01-06-2017, 17:31
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Antes de meterte en lios, comprueba si el problema esta en los re-envios del morse, desde mal sincronizados, hasta fundas resecas, cables deshilachados, etc.

El pasador de la palanquita de esa inversora suele dar problemas, repasa el estado de los cables, sus fundas y el morse.

Tambien es interesante comprobar que no resbala la platina sobre el eje, (tornillos flojos o en mal estado), es facil de averiguar, con un rotulador marca eje-platina.

Si al volver a puerto estan las lineas descuadradas................bingo.

Muchas gracias .
Cuando hablas de platina y eje .
Te refieres a la conexion entre la salida de la inversora y el eje de la hélice?
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  #12  
Antiguo 01-06-2017, 19:24
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Dentro de mi desconocimiento, no se si tener el nivel de aceite de la inversora alto o bajo puede influir, en mi caso si, lo llevaba ligeramente alto y costaba engranar avante
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Burmeister (01-06-2017)
  #13  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

tengo un sole 40 cv origen mercedes del 82. Revisa primero todo lo relacionado con el morse. En mi inversora se puede ajustar la palanca para que entren más los conos para cuando se desgasten, a simple vista se observa en mi motor que la palanca se monta encima de un disco que al moverlo ajusta el movimiento de la palanca para que entre más. Si nada de esto soluciona el problema el mecánico me insistió que podía ser que los conos "estuvieran Brillantes", es decir: que la superficie de los conos tras muchos acoples se quedan con restos en su superficie. Total: desmontó la inversora y le "quitó el brillo", (entiendo que lo limpió y rayó un poco los conos), y el problema se solucionó totalmente. Mi caso era parecido al tuyo: en frio todo bien, en caliente no engranaba y tampoco podía quitar gas, pues al volver a dar (en caliente insisto) patinaba.
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Burmeister (01-06-2017)
  #14  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Algo más, a muchos le funcionó cambiar la densidad del aceite de la inversora por uno más denso. a mi no, le cambié el aceite varias veces y no se arregló hasta que le quitér "el p... brillo".
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  #15  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por mistral xr Ver mensaje
tengo un sole 40 cv origen mercedes del 82. Revisa primero todo lo relacionado con el morse. En mi inversora se puede ajustar la palanca para que entren más los conos para cuando se desgasten, a simple vista se observa en mi motor que la palanca se monta encima de un disco que al moverlo ajusta el movimiento de la palanca para que entre más. Si nada de esto soluciona el problema el mecánico me insistió que podía ser que los conos "estuvieran Brillantes", es decir: que la superficie de los conos tras muchos acoples se quedan con restos en su superficie. Total: desmontó la inversora y le "quitó el brillo", (entiendo que lo limpió y rayó un poco los conos), y el problema se solucionó totalmente. Mi caso era parecido al tuyo: en frio todo bien, en caliente no engranaba y tampoco podía quitar gas, pues al volver a dar (en caliente insisto) patinaba.
exactamente amigo, ese el el problema, como dices regulando un poco la base de donde va la palanca "se ajusta un poco "el dedo" que desplaza el cono pero si los conos estan "pulidos," cuando calientan patinan,
el cambio de un aceite más denso en algunos casos que llevan el motor que no lo pasan de 2000 vueltas, y los conos ya van a 1000 porque ya ha reducido, puede dar resultado, de hecho lo ha dado, pero como te digo sin pasar de 2000 vueltas el motor, que son 1000 en los conos, la solucion "labrarlos un poco para que cojan "rugosidad"
el cofrade ya ha indicado que ha revisado palanca, cables, morse, que la inversora entra y sale con la mano, etc,

saludos

Editado por p.q.o. en 01-06-2017 a las 23:08.
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Burmeister (01-06-2017)
  #16  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me habéis dado mucha pistas y cosas que mirar.
Además de tocarle el ralentí también le cambié el aceite y le puse un 1540 mineral.
Ahora que lo pienso antes de cambiarle el aceite no lo hacía y además lo tengo lleno hasta la parte alta de la varilla.
Hasta dentro de unos días no puedo ir al barco ,en cuanto vaya os cuento lo que haya visto.
Muchas gracias y rondas para todos.
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  #17  
Antiguo 01-06-2017, 23:14
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por Burmeister Ver mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me habéis dado mucha pistas y cosas que mirar.
Además de tocarle el ralentí también le cambié el aceite y le puse un 1540 mineral.
Ahora que lo pienso antes de cambiarle el aceite no lo hacía y además lo tengo lleno hasta la parte alta de la varilla.
Hasta dentro de unos días no puedo ir al barco ,en cuanto vaya os cuento lo que haya visto.
Muchas gracias y rondas para todos.
la marca más alta de la varilla, es el "maximo" de aceite que puede llevar, dejala entre el minimo y el maximo, o sea en el centro de las dos marcas el exceso de aceite caliente, favorece el"resbalamiento" y el pulido de los conos
el aceite de esa inversora debe ser el mismo que el del motor

saludos
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Burmeister (01-06-2017)
  #18  
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Originalmente publicado por p.q.o. Ver mensaje
la marca más alta de la varilla, es el "maximo" de aceite que puede llevar, dejala entre el minimo y el maximo, o sea en el centro de las dos marcas el exceso de aceite caliente, favorece el"resbalamiento" y el pulido de los conos
el aceite de esa inversora debe ser el mismo que el del motor

saludos
Así lo haré mi muchas gracias por el consejo.
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  #19  
Antiguo 02-06-2017, 10:20
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por Burmeister Ver mensaje
Muchas gracias .
Cuando hablas de platina y eje .
Te refieres a la conexion entre la salida de la inversora y el eje de la hélice?
exactamente, aunque si llevas la inversora hasta los topes de aceite, seguramente ese sea el problema.



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Slava Ukrayini!.
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  #20  
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Predeterminado Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

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Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
exactamente, aunque si llevas la inversora hasta los topes de aceite, seguramente ese sea el problema.



Muchas gracias .Lo mirare.
Le cambié el aceite y la llene hasta el nivel máximo de la varilla
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  #21  
Antiguo 02-06-2017, 17:39
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no se si será el mismo caso que comentáis, Nos pasa que sole mini 17 que no hay manera de que pase de 2500v, pero es que ahora ya no va hacia delante. Algo marcha atrás y poco más. Comentando lo que hacía, un pescador de Cambrils que andaba por ahí, nos dijo que habríamos quemado el embrague. A que se refería?
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  #22  
Antiguo 02-06-2017, 18:09
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Originalmente publicado por ccavalles Ver mensaje
no se si será el mismo caso que comentáis, Nos pasa que sole mini 17 que no hay manera de que pase de 2500v, pero es que ahora ya no va hacia delante. Algo marcha atrás y poco más. Comentando lo que hacía, un pescador de Cambrils que andaba por ahí, nos dijo que habríamos quemado el embrague. A que se refería?

No hay embrague como tal, en la inversora Romina, es todo caso estarían los conos desgastados.

Pero los síntomas que das parecen más de eje, hélice o casco sucio.

En punto muerto el motor sube inmediatamente a 3600 RPM.?

Con el motor parado, puedes girar el eje con la mano?

Cómo de sucio están hélice y casco?

Cuanto tiempo hace que no miras el codo mezclador?


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  #23  
Antiguo 02-06-2017, 18:38
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No hay embrague como tal, en la inversora Romina, es todo caso estarían los conos desgastados.

Pero los síntomas que das parecen más de eje, hélice o casco sucio.

En punto muerto el motor sube inmediatamente a 3600 RPM.?

Con el motor parado, puedes girar el eje con la mano?

Cómo de sucio están hélice y casco?

Cuanto tiempo hace que no miras el codo mezclador?


ayer se sacó del agua, se rascó todo el caracolillo, la hélice bien.
en punto muerto no pasa de 2500v. es lo primero que probé. También le cambié el filtro de gasoil por uno nuevo.
el codo mezclador me da que no tengo ni de su estado. Obstrucción ? Es un barco con años y vamos haciéndole cosillas. Gracias por tus comentarios.

Editado por ccavalles en 02-06-2017 a las 18:44.
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  #24  
Antiguo 02-06-2017, 19:07
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ayer se sacó del agua, se rascó todo el caracolillo, la hélice bien.
en punto muerto no pasa de 2500v. es lo primero que probé. También le cambié el filtro de gasoil por uno nuevo.
el codo mezclador me da que no tengo ni de su estado. Obstrucción ? Es un barco con años y vamos haciéndole cosillas. Gracias por tus comentarios.
Pues si realmente se trata de un sole mitsubishi mini 17, el de refrigeracion mixta , alguien te a robado nada menos que 1100 revoluciones, porque ese motor acelera en punto muerto hasta las 3600-3700 RPM, en menos de un segundo.

Lo primero que miraria es el codo mezclador, si tiene mas de 5 años, seguramente estara hecho un gurruño.

¿Sale mucha agua, limpia y con fuerza por el escape?



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  #25  
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Pues si realmente se trata de un sole mitsubishi mini 17, el de refrigeracion mixta , alguien te a robado nada menos que 1100 revoluciones, porque ese motor acelera en punto muerto hasta las 3600-3700 RPM, en menos de un segundo.

Lo primero que miraria es el codo mezclador, si tiene mas de 5 años, seguramente estara hecho un gurruño.

¿Sale mucha agua, limpia y con fuerza por el escape?





creo que es de los 70. miraré bien si saca agua. podría ser el codo.
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