La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2017, 13:20
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado endulzar motor auxiliar con bolsa

Buenos días este brico por si os vale
Rudimento: situado el motor en el balconcillo de popa se mete la bolsa, se sujeta por la parte superior se rellena de agua dulce con la ducha en bañera o un par de botellas de 1 y medio a continuación marcha solo pierde de agua la salida del chivato de refrigeración de cuando se observe que se empieza a vaciar manguera de la ducha o botella y rellenar
siempre mirando por el agua con unos dos litros vale en función del tiempo de marcha
construcción : de lona va bien pegado ,cosido, es importante hacer una relinga con un cabito metido yo al final para fijar un elástico aquí se ve un mosquetón
la forma es para que la cabida de agua sea la menor posible la posición 2 palas hacia afuera y una hacia abajo
las ventajas e inconvenientes la encontrareis vosotros
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20170601_200703988 - copia.jpg (94.2 KB, 58 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pato este mensaje:
leviño (04-06-2017), Rony (03-06-2017)
Antiguo 03-06-2017, 13:29
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: endulzar motor auxiliar con bolsa

Pato, está muy bien tu brico.
Tengo un Honda 5CV en mi velero y hago algo parecido, pero en lugar de utilizar una bolsa uso un cubo de plástico con asa (de los que se usan en casa para fregar el suelo), al cual le ato un cabo que también ato al pasamanos de popa, quedando así la cola del motor dentro del cubo.
Lo endulzo en el puerto,metiendo la manguera dentro de cubo y dejando que corra algo de agua.
Tengo el motor en marcha unos 5 ó 10 minutos.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2017, 13:38
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes
Predeterminado Re: endulzar motor auxiliar con bolsa

Cita:
Originalmente publicado por pepebas Ver mensaje
Pato, está muy bien tu brico.
Tengo un Honda 5CV en mi velero y hago algo parecido, pero en lugar de utilizar una bolsa uso un cubo de plástico con asa (de los que se usan en casa para fregar el suelo), al cual le ato un cabo que también ato al pasamanos de popa, quedando así la cola del motor dentro del cubo.
Lo endulzo en el puerto,metiendo la manguera dentro de cubo y dejando que corra algo de agua.
Tengo el motor en marcha unos 5 ó 10 minutos.
pepebas yo sabia que tendría que aparecer el cubo el rudimento (bolsa)es para hacer el endulzado en el propio velero mientras subes la auxiliar cuando llegamos al pantalan nos entra unas prisas
si tienes agua de sobra orejeras y a correr tu caso es distinto endulzas en puerto y no lo tienes de auxiliar si usaras un cubo en el fondeo el volumen de agua seria mayor o a mi me lo parece
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro