![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas frescas.
Tengo una duda seguramente tonta, pero bueno. El cambio de titularidad de una embarcación, ¿se puede hacer en cualquier capitanía o solo en la de la inscripción del barco? Entiendo que al ser dependencias de la Administración General del Estado no debería importar, pero.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
otra cosa es en hacienda que el pago del impuesto de patrimonio, lo tiene que hacer el que compra, en su comunidad saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
erre (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Si hay cambio de nombre, ¿Cambia el asiento? Esto es por curiosidad nada más
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en el ultimo apunte de esa hoja vendras tu D. xxxx pasa a ser titular de la embarcacion xxxx por compra a su anterior propietario, D.xxx pasando a ser propietario al 100% de dicha embarcacion, en xxxxa 30 de febrero de cualquier año el jefe del registro firmaddo,.yo. en resumen te daran una nueva "hoja de asientoo", pero el asiento no cambia el asientoo son los datos, con que la barca está inscrita en el registro maritimo lista 7ª ba- 3 - 91 lista,provincia maritima, distrito, año, veras muchos barcos con el año 91 y son del 80 o del 70, pero eso es porque en aquellos años la lista de recreo era la 5ª y a partir del año 91 se cambiaron las listas, y se pasaron de la 5ª a la 7ª y se les puso esa fecha de año saludos pd si ademas de "curiosidad" lo preguntas, por si la barca está por ej. despachada para una zona y para un numero determinado de personas, y quieres que cambien esos datos, NO cambian, si esta para 4 personas sigue asi, y si está en zona 5 y quieres pasarla a zona 4, si su categoria de construccion lo permite, si te lo pueden cambiar, poniendole los elementos de seguridad prescritos para es zona Editado por p.q.o. en 04-06-2017 a las 09:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o. | ||
erre (04-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No. Era curiosidad pura y dura. El barco está matriculado en Alicante y voy a hacer los trámites en Cartagena, solo eso, por si al cambiar el nombre cambiaba también la matrícula.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como es posible que en 24 horas la documentación vaya de Fuerteventura a Galicia y la devuelvan firmada? y eso hace 3 años
![]() Me realizaron el cambio de nombre directamente en Fuerteventura y el barco esta matriculado en A Coruña ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde hace tiempo existen una cosa que se llama FAX y ordenadores, y se usan pero el sistema tradicional en la peninsula, siempre a sido asi, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dado que solo tienes 100 kms de distancia, vete directo a alicante, y alli lo haces, aunque el tramite de hacienda tengas que hacerlo en cartagena. si usan los medios "telematicos" que seria lo más normal, lo harian desde cartagena todo por ordenador, y en 2 horas listo, pero si siguen con el sistema antiguo, es como te digo,por raro que parezca, un barco CT - 3 ( mazarron ) se compro en cartagena a un hombre de santa lucia, se solicitaron el cambio de propiedad y cambio de nombre ( del barco ) en cartagena pasó un mes y en vista de que no salian los papeles fuimos a capitania de cartagena, y nos dijeron es que como ese barco es de mazarron se mandaron los papeles alli, estamos en espera, salimos de capitania, arrancamos coche y a mazarron, - media hora - fuimos a capitania preguntamos, y si, efectivamente alli estaban los papeles, no se preocupen nos dijeron mañana los enviamos a cartagena, estabamos esperando tener una remesa, para enviarlo todos juntos, la sempiterna "burocracia" al que le pillo que hacia solo dos dias que habia tramitado el cambio, pues le cogio de lleno el enviio de la remesa, y pudo decir "que a el le habian tardado los tramites solo dos dias," y tenia razon las cosas han cambiado mucho esperemos que para mejor moraleja cogimos los papeles, el barco en un remolque, y nos fuimos para el norte, tardamos menos en el viaje que ellos con los papeles |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si. Eso haré. Ir a Alicante directamente una vez liquidado el itp y hacerlo allí. Termino antes y me doy un paseo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En Alicante estoy yo aun esperando una solicitud de cambio de nombre y baja de bandera desde el 12 de abril. Creo que andan un poco saturados
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|