![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos, invito yo.
![]() Bueno estas es la cuestión que se me plantea: Una licencia de estación de barco. La emisora a cambiar por una nueva (razones varias) del catalogo de las homologadas (vale), pero el gps caducó su homologación en 2006 y ya no esta en la lista de los homologados (funciona perfectamente). Como hay que solicitar nueva licencia por cambio de la emisora y especificar los equipo... Te la pueden denegar por no tener el gps en la nueva lista de los homologados ("caducado"). Y de ahí, la otra cuestion... en la itb entonces tendría que cambiar todo o me enredo yo solo ![]() Alguien está al corriente de esta cuestión, por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta en capitanía, se de casos en que han dado de alta equipos no homologados pero que lo estuvieron en su día, en concreto una balsa salvavidas. Depende un poco de lo estricto del funcionario.
__/)____/)/)_____ |
|
|
||||
|
||||
|
En la ITB no tienes que cambiar nada salvo el material de seguridad caducado , pero no la electrónica.
Por lo que parece tu barco no tiene dado de alta el GPS y una radio DSC en la LEB. Eso significa que tu GPS no existe en el barco. Si si los elementos han estado instalados y tienes forma de demostrarlo y además están homologados tal vez te acepten el GPS para dar servicio a una nueva VHF. __/)____/)/)_____ |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mil,
![]() lo peor de todo es la incertidumbre del tal vez, quizás, puede... y lo bien o mal que este el funcionario inspector pasa un poco también con las caducidades de los fabricantes de equipos y los tiempos que marca la admisitración de valia de los mismos. Si el fabricante marca 6 años por qué Fomento lo deja en 4... a. así se aseguran más de que funcione b. han hecho sus propios estudios de calidad c. hay que mover la economia nacional ![]() Editado por wodestin en 09-06-2017 a las 17:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wodestin | ||
zingaro (10-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que mover la economía nacional de algunos momios. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es uno más de los muchos sinsentidos de la normativa. Las emisoras no son yogures. No hay ninguna razón para que caduque la homologación, a menos que varíen las características del equipo, o se requiriese alguna nueva funcionalidad obligatoria. Cosa que no ocurre, porque tampoco hay tantas novedades tecnológicas en este campo desde el DSC.
|
||||
|
||||
|
Los equipos que están más brazos a bordo (y estén de alta) NO caducan
Lo que no se pudra es desmontar y montar en otro barco si ha caducado la homologación ..... pero esto solo pasa aquí !!
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una fija NAVMAN del año de la guerra y una portátil moderna homologada.
Cuando pasé la ITB (extraordinaria por pérdida del original) el Inspector me anotó las dos en su informe, pero luego en el Certificado de navegabilidad no pone ninguna.
|
||||
|
||||
|
Reclama que te las incluyan .... si no están, no existen y además no puedes llevarlas ...
|
|
||||
|
||||
|
Lo haré. Pero de hecho por ninguna parte hace mencion a equipos de radio
|
||||
|
||||
|
Hablé con capitanía. Según ellos al no tener DCS no hace falta que estén inscritas.
Editado por moryak en 12-06-2017 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso igual depende de la zona de navegación ¿no? Porque si es para 4 o más amplias, que requieren VHF fija a bordo, habrá que justificarlo de alguna forma...
Me autocorrijo: efectivamente para la 4 es VHF fija con DSC. Y me vuelvo a editar. ¿Si es para zona 5, que requiere emisora portátil o fija sin DSC, tampoco requiere que esté documentada? Vaya lío... Y además GPS (homologado, claro) http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...iposRecreo.htm
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. Editado por Bertie en 12-06-2017 a las 14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso cambió. Para zona 4-5 no es obligatorio DSC.
Ver todos los foros en uno |
|
|