La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2017, 23:19
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Hola !
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , la verdad que se aprende mucho ...
Quería saber , los que salís desde el Abra , cuando se acerca el bonito ( pensando en otros años ) ,más o menos hasta que distancia de costa se acerca ?
Y por otro lado , soléis quedar para salir varios barcos juntos o cada uno va a su aventura ?
Soy novato y este año quería animarme a salir , siempre que el mar lo permita ... Tenemos un barco de 6 m , no se si será suficiente ...

Bueno una ronda para todos

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 22-06-2017, 23:54
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Hola,no se que barco ni motor tendrás, supongo que será fiable y seguro. Tienes que estar preparado para hacer 70 millas.
Aquí en el abra se suele salir al norte hasta la boya q hay a unas 16 millas,(ya tienes 32 millas de travesía más las horas que estés a unos 6,5 nudos te vas fácil por encima de las 70 millas, mínimo 120 litros de combustible) y de allí según el parte de viento hacer este u oeste para volver a casa con viento a favor.
Eso sí no sabes por donde andan pescando esos días, aunque si hoy pescan en un sitio no quiere decir que mañana te va a estar esperando el pescado en el mismo sitio,es probable que se haya movido.
Eso por un lado.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 00:18
Pirata

Buenas , pues un Antares 620 , fb 100 cv , 130 lt de depósito. Sería mejor algo más de eslora , pero bueno ... Pensaba que igual se acercaban algo más , la verdad que sí que es una buena tirada ...
Uni , sabes si suele haber barcos que se junten para salir ?

Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 00:31
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Vosotros, que la tendréis todos sacada, para sacar la solicitud de autorización de capturas de especies incluidas en el anexo III, lo hacéis a través de aquí?

https://servipes.magrama.es/recreati...articular.aspx

Yo lo saqué el año pasado ahí e imprimí el resguardo pero...aún sigo con él, no he recibido la autorización y ya va a hacer un año
Llama por telefono . Eso no tarda tanto.
Antiguo 23-06-2017, 07:29
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olagarro Ver mensaje
Aúpa Uni,va haciendo noroeste junto al itxasoko lorea y beti zeruko izarra,si que van a bonito.Barcos justitos para andar en el Atlántico pero lo que les falta en metros lo ponen en huevos,les deseo toda la suerte.Cuando anda por aquí está a la piedra bola de merluza.
Un saludo
Ya, asi esta el cementerio lleno de gente que le sobraban huevos, aqui en los pueblos costeros del cantabrico donde por desgracia tenemos tumbas con nombre pero vacias hay u dicho que dice que "
a la mar le gusta valientes"...
Por otro lado cualquiera no vale, hay que ir legal y con garantias, sin ir mas lejos el pasado año patruyeras comunitarias ya abordaron a barcos pequeños de estos que se lanzaron a la aventura sin ir legal, hoy en dia hay que tener todos los calamieitos en regla, papeles y demas, sobre todo el DEA ( diario electronico de abordo) con todo lo que esto conlleva, ordenadores, programas,acceso a internet desde la mar, segun la especia grabar y pasar partes de pesca diarios, patrones con titulacion para salir a mas de 60 millas,sistemas de seguridad....hay que ir legal, y si vas a sacarte la vida mas...

que como te pille el comandante rubio de la Iris, te quita los mocos para tres años, y con estos n vale llorar....

Editado por trabañarru en 23-06-2017 a las 14:03.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 07:33
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
igual les han pasado chivatazo que allí los bonitos están embarcando solos,no se.
.
Teneis una imaginacion, es la hotia lo que pueden "discurrir" las cabezas de la gente a estas fechas con solo mirar el AIS..
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 07:38
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Y de mazorcas de maiz ya no haces?,son realmente efectivas o no merece la pena teniendo rafia...el otro dia en una tienda las vendian de mazorca hechas a 12 eurazos,la costura de la punta eras como las que haces tu.
Como se te busca en el face?
Un saludo.
haciendo para vender malutas de panoja ( que no mazorca ) de maiz, a 12€ ademas, esto es dificil de creer,
si esta clase de fibras largas el aparejo al alba y si pescas 3 bonitos te destrozan el aparejo, y si no los pescas para el mediodia con el simple roce con el agua no tienes apenas aparejo, estas seguro que es de panoja de maiz??
O de alguna otra fibra natural , eske me parece imposible, yo las tengo, pero no veo a nadie fabricando este aparejo para vender

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
piropo (16-09-2017)
Antiguo 23-06-2017, 07:53
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Buenas , pues un Antares 620 , fb 100 cv , 130 lt de depósito. Sería mejor algo más de eslora , pero bueno ... Pensaba que igual se acercaban algo más , la verdad que sí que es una buena tirada ...
Uni , sabes si suele haber barcos que se junten para salir ?

Muchas gracias
Una oqueteau de 5.99 en papeles, con nani de 85 cv salgo yo, 90 litros de deposito y otras dos garrafasde gasoil limpio siempre bajo cubierta, nunca tuve que rellenar el deposito, 90 millas de mar ya suelo hacer en carrera solitaria....
El que asocia eslora con poder salir o no en condiciones ( no digo legal, digo en condiciones) , el que asocia motor o consumo con hacer millas creo personalmente que no tiene mucha idea de la mar, a lamar hay que ir con conocimiento y con mucha precaucion, cuando a mi el de 6 metros se me quede pequeño, casi seguro que con el de 7 alguno tiene mas problemas quizas que yo...barcos bien grandes ya he visto yo con problemas mientras el pequeño caceaba sin problemas..
hay fuera hay que ir con todos los deberes bien hechos, hay gente que solo con el alcohol que les veo cargar en cada salida, mas que a pescar parece que van a una puta romeria, la gente se coge esto de los bonitos como una fiesta y mas si van con invitaus
De pena.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
kabraroca (23-06-2017), labascal (23-06-2017)
Antiguo 23-06-2017, 09:49
Capitán pirata

Si que eran de panoja, bien hechas como las tuyas. En una tienda que hay en Portugalete debajo del antiguo Java,no suelo ir pero si voy ya sacaré foto y 12€, entonces entiendo que no merece la pena no?,las re rafia pescan igual.
Y lo del txivatazo era broma hombre,ya se ve lo que traen los que vienen de allí aunque no quita que en cualquier momento aparezcan en masa los bonitos por allí, que no lo sé...por ahora habrá que seguir esperando porque la semana que viene parece que viene malo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 09:50
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Hola !
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios , la verdad que se aprende mucho ...
Quería saber , los que salís desde el Abra , cuando se acerca el bonito ( pensando en otros años ) ,más o menos hasta que distancia de costa se acerca ?
Y por otro lado , soléis quedar para salir varios barcos juntos o cada uno va a su aventura ?
Soy novato y este año quería animarme a salir , siempre que el mar lo permita ... Tenemos un barco de 6 m , no se si será suficiente ...

Bueno una ronda para todos

Muchas gracias
Te voy a dar mi opinión. Un barco cabinado, cerrado, y bien mantenido es seguro para salir a bonitos a 12 Nm o algo más sabiendo andar en la mar como dice Thomas. Otra cosa bien distinta es salir a hacer el Fierabrás con rayban, sombrero panameño y la nevera llena de "suministro".
Solamente te digo que mi barco no ha visto una cerveza desde que es mío.

Y ahora vamos al tema. Si sales del Abra la mayoría de las veces da mejor resultado caer a Er al estar a 10 o 12 Nm al Norte de Billano porque en mi opinión los puntos más calientes son desde Matxitxako hasta Billano. Frente a la nuclear y Armintza y toda esa zona da buenos resultados en general. Con latitudes de 38 a 40 he pescado el 80 % de piezas el año pasado en las longitudes antes descritas.

Si sales con alguno que tiene experiencia mejor hasta que tú la tengas.
Ojo con los peces grandes, por ejemplo cuando está casi arriba se puede poner bravo asustado por la hélice si está mal pintada y llevarse los dedos del que lo está halando y si enrollas la línea en las manos llevárselo a las profundidades. Siempre guantes de calidad y precaución, mucha precaución.

Se me olvidaba, con un FB de 100 jacos si sales del pantalán y te vas hasta zona de pesca a 20 Kns y cuando te aburras regresas también arreando estopa es probable que se te vayan los 100 Lts de gasofa que dice Uni en cada salida.
Un buen amigo mío tiene un Suzuki de 90 y harto de ir a la gasolinera decidió mantener 6 Kns desde que sale del pantalán hasta que regresa al mismo y de esta manera anda por los 50 Lts por salida.
En mi caso con mi Perkins de 80 Cv hago lo mismo que mi amigo, 6 Kns desde la salida hasta la entrada y me sale 40 Lts de gasoil por salida. A veces he salido a 7 Kns hasta zona y al regresar lo mismo y me ha salido 50 Lts.
La autonomía no creo sea el problema, supongo que todos los barcos tienen de sobra para una jornada a velocidad de cacea sin parar y más, la cuestión es lo que se quiera uno gastar o en mi caso el ruido del motor que esté dispuesto a soportar.
Mi barco tiene 2 tanques de 100 Lts cada uno pero siempre llevo una garrafa llena y una manguera finita de plástico por si un día se rompe la BBa de alimentación poder poner la garrafa sobre cabina con el tubito al filtro y regresar a puerto.

Editado por TXELFI en 23-06-2017 a las 10:12.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Captain Silver (26-06-2017), Rony (23-06-2017), trabañarru (23-06-2017), Uni (23-06-2017), urtarrila (23-06-2017)
Antiguo 23-06-2017, 09:52
Capitán pirata

Con ese barco ya puedes ir tranquilo mirando bien los partes,yo iría dos personas como mucho por peso y espacio,tres también puedes.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 10:01
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

Por mi zona pasa igual tienes que hacer mas de 100 millas para curri de altura y te encuentras algunos con 6 y siete metros de eslora y un solo motor a 25 millas de la costa.

un solo motor por muy nuevo y fiable que sea es un riesgo importante.

al margen de la titulación , equipo de seguridad , etc
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 11:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Te voy a dar mi opinión. Un barco cabinado, cerrado, y bien mantenido es seguro para salir a bonitos a 12 Nm o algo más sabiendo andar en la mar como dice Thomas. Otra cosa bien distinta es salir a hacer el Fierabrás con rayban, sombrero panameño y la nevera llena de "suministro".
Solamente te digo que mi barco no ha visto una cerveza desde que es mío.

Y ahora vamos al tema. Si sales del Abra la mayoría de las veces da mejor resultado caer a Er al estar a 10 o 12 Nm al Norte de Billano porque en mi opinión los puntos más calientes son desde Matxitxako hasta Billano. Frente a la nuclear y Armintza y toda esa zona da buenos resultados en general. Con latitudes de 38 a 40 he pescado el 80 % de piezas el año pasado en las longitudes antes descritas.

Si sales con alguno que tiene experiencia mejor hasta que tú la tengas.
Ojo con los peces grandes, por ejemplo cuando está casi arriba se puede poner bravo asustado por la hélice si está mal pintada y llevarse los dedos del que lo está halando y si enrollas la línea en las manos llevárselo a las profundidades. Siempre guantes de calidad y precaución, mucha precaución.

Se me olvidaba, con un FB de 100 jacos si sales del pantalán y te vas hasta zona de pesca a 20 Kns y cuando te aburras regresas también arreando estopa es probable que se te vayan los 100 Lts de gasofa que dice Uni en cada salida.
Un buen amigo mío tiene un Suzuki de 90 y harto de ir a la gasolinera decidió mantener 6 Kns desde que sale del pantalán hasta que regresa al mismo y de esta manera anda por los 50 Lts por salida.
En mi caso con mi Perkins de 80 Cv hago lo mismo que mi amigo, 6 Kns desde la salida hasta la entrada y me sale 40 Lts de gasoil por salida. A veces he salido a 7 Kns hasta zona y al regresar lo mismo y me ha salido 50 Lts.
La autonomía no creo sea el problema, supongo que todos los barcos tienen de sobra para una jornada a velocidad de cacea sin parar y más, la cuestión es lo que se quiera uno gastar o en mi caso el ruido del motor que esté dispuesto a soportar.
Mi barco tiene 2 tanques de 100 Lts cada uno pero siempre llevo una garrafa llena y una manguera finita de plástico por si un día se rompe la BBa de alimentación poder poner la garrafa sobre cabina con el tubito al filtro y regresar a puerto.
Muchas gracias por las respuestas !
La verdad que la idea es salir si las condiciones climatológicas son muy favorables . Salimos a pescar 2 - 3 veces por semana pero siempre cerca de costa . Lo de las fiestas en el barco sin más ... veo que ha ocupado muchas líneas , pero es algo que no hacemos . A mi tampoco me gusta beber en la mar la verdad , y el barco lo tenemos para pescar y bañarnos , bucear ... No para hacer fiestas ...
En cuanto al consumo no tengo calculado cuanto gasta el motor ( 4 T ) , pero si se que hay días que hemos estado 10 horas en la mar de un lado para otro y que han podido ser pues como mucho unos 30 litros , eso sí , a 4 - 6 kn . El barco anda bien , haremos ahora la revisión de motor , patente , etc ... Pero bueno , ya sabemos que aun con todo hecho ...
Y en cuanto a la experiencia en la mar pues es limitada , pescando toda la vida , en costa , buceo , ... Pero con barco 1 año , y se nota que falta experiencia ... Tampoco creo que sea fácil coger experiencia en este mundillo , ya que la mayoría de cosas que hemos aprendido ha sido a través de este foro . Tampoco conocemos más pescadores de la zona .
Más o menos cuanto se tarda un día bueno a 6 - 7 kn a las zonas de pesca del bonito desde el Abra ?
Respecto al tema de los equipos, si que llevo tiempo mirándolo y las cañas y aparejos tengo más menos preparadas ... No tenía muy claro lo de que había que meter puntales tan largos , los pulpitos que tengo salvo 2 llevarán como 2 metros o así de flurocarbono de 1 ( creo ) y esto lo suelo unir con un enganche de estos rápidos a la línea . Los carretes y cañas si que tengo bien para bonito creo , de 30 a 80 lb , y varios Penn .
Sombrero panameño y Rayban si que no tengo ...
Si a alguien con experiencia ( también sin experiencia , pero estaría bien que fuera alguien con experiencia en el grupo ... ) de la zona del Abra le apetece salir en grupo cuando vayan llegando los bonitos y eso que contacte conmigo ...

Muchas gracias a todos

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 11:12
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes

Hoy en la prensa, y como se que os interesa ahí va:
http://www.lne.es/gijon/2017/06/23/b...o/2125296.html
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 11:31
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Lertxurrola, del muelle de Algorta necesitarás 3 horas a 6 Kns navegando Norte para ponerte en zona y si haces todo el periplo a 6 Kns el consumo será irrisorio. Cuando te agarre uno pon al ralentí pero no desembragues y mantén el barco navegando en línea recta mientras lo halas.
Usar fluoro para bonitos es absurdo por el coste ya que se requieren terminales de 8 o 10 Mts. Mejor monofilamento transparente de calidad de 0,80 o 0,90.
Suerte
Antiguo 23-06-2017, 12:01
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
Por mi zona pasa igual tienes que hacer mas de 100 millas para curri de altura y te encuentras algunos con 6 y siete metros de eslora y un solo motor a 25 millas de la costa.

al margen de la titulación , equipo de seguridad , etc
Se habla mucho de la seguridad de dos motores pero sé que no es tan bonito como lo pintan , hacer 20 millas con un solo motor intraborda con 12 nudos de viento y un metro de ola cortita de esas q molestan puede ser un calvario . Con un fueraborda es un desastre mayor, no refrigera bien al quedar levantado y escorado. Dos motores con mantenimiento irregular son peores q un solo motor bien cuidado.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 12:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Lertxurrola, del muelle de Algorta necesitarás 3 horas a 6 Kns navegando Norte para ponerte en zona y si haces todo el periplo a 6 Kns el consumo será irrisorio. Cuando te agarre uno pon al ralentí pero no desembragues y mantén el barco navegando en línea recta mientras lo halas.
Usar fluoro para bonitos es absurdo por el coste ya que se requieren terminales de 8 o 10 Mts. Mejor monofilamento transparente de calidad de 0,80 o 0,90.
Suerte
Gracias Txelfi !
Da gusto leer buenos consejos . Habitualmente lo hago así cuadno caceo por la costa , para evitar líos con aparejos , ...
No me acabo de aclarar ( entre otras muchas cosas ) con lo de los terminales ... Tenéis la línea principal del carrete , luego poneis 8 - 10 m de monofilamente transparente unido a la principal y luego un terminal con el pulpito ? Esto lo unis todo con nudos / quitavueltas / mosquetones rápidos ? O es el puplito al que poneis ya de base 10 m de monofilamento transparente y eso unis a la línea madre ?
Yo la verdad , como no se hacer señuelos ... a ver si más adelante aprendo ... Tengo comprados , y los terminales que llevan vienen a ser como un par de metros , menos los Yamashita , que esso si que pueden rondar los 4 - 5 m .

Muchas gracias !!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 13:04
pacocapitan pacocapitan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 94 Agradecimientos en 79 Mensajes

sin mantenimiento da igual un motor que dos , pero con dos siempre te queda uno .

el combustible que sea de calidad , y el tanque lleno siempre , si no esta siempre lleno te crea con el tiempo problemas en el circuito.

un motor central de la marca que sea bien mantenido es como el de un coche le puedes hacer muchas horas/ millas.

y si como un servidor tienes alguna idea y soy capaz con herramientas, alambre, cinta americana, etc se pueden reparar muchas pequeñas averías.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 13:25
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por pacocapitan Ver mensaje
Pon en marcha el localizatodo, de los miles de barcos que tienes a la vista y navegando el 99,9 % tendra un unico motor de propulsion..
Ya he visto yo en la mar un motor FB averiado y queriendo intentar navegar con otro de como mucho 15cv que tenia a una banda, a mano ademas, ni aproaba el barco al viento, aparte que tampoco tenia gasolina con mezcla.
O un dos motores intra con un copo de arrastero o cualquier otra mierda de la mar, con ejes torcidos, arbotantes destrozados, y bocinas a punto de reventar....
Dos motores, un motor...

Editado por trabañarru en 23-06-2017 a las 13:28.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 14:16
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Letxurrola, si sales como hacemos todos, a la boya tienes 14 millas, en dos horas y pico a seis nudos lo haces. Si han entrado bien es posible que largues aparejo antes de llegar a la boya, yo suelo coger boya y hago este u oeste en función de lo que vea y oiga pero no me suele gustar salir mucho más afuera.
El año pasado hice cupo por estas fechas a 10 millas al norte de Armintza, si entran como el año pasado no te va a hacer falta salir mucho.
Si me aceptas el consejo, no merece la pena jugarse el tipo por pescar uno o diez bonitos, estamos para disfrutar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a outpit
urtarrila (23-06-2017)
Antiguo 23-06-2017, 16:14
Arpoilari

Predeterminado Re: Respuesta: Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Don Tomás, si algún día tiene Ud. tiempo (y ganas) no estaría mal un monográfico de cómo se monta una maluta.
Al margen de efectividad o no, son conocimientos que se van perdiendo e Internet da una oportunidad para que queden ahí.

O si ya hay algo de eso, un enlace. He intentado buscar algo (como "maluta") y no he visto nada.

venga,para que no se pierda lo nuestro..
Anzuelo sin nudos, solo gaza..como se hace?? pues n se explicar..

preparar la rafia ya cortada, anudar a la gaza del anzuelo el hilo de hacer la maluta

ir forrando de dentro para fuera de esta manera, cos hojas, cuatro vueltas y asi sucesivamente, bien azocado, bien prieto

asi

esto queda al final, una maluta sin peinar.

agarrar de la puta u del anzuelo y empezar a peinar, fino fino..

Adujar, plegar y listo

Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Arandi (23-06-2017), Broiler (23-06-2017), buxo_ou (24-06-2017), Drac (23-06-2017), floaterborja (23-06-2017), javino (23-06-2017), jonast (24-06-2017), juanillo2345 (23-06-2017), otoio (23-06-2017), Rufo5 (23-06-2017), Uni (23-06-2017), urtarrila (23-06-2017), XALOC (26-06-2017)
Antiguo 23-06-2017, 16:46
juanillo2345 juanillo2345 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes

aqui otro que aunque no dispongo de embarcacion para salir al bonito me leo el hilo entero para intentar aprender , como lea noticias de que se acercan por la zona de gijon a menos de 10 millas igual salgo algun dia que den el tiempo perfecto este año , pero bueno de ilusiones dicen que vive el tonto los cojones
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 16:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por juanillo2345 Ver mensaje
aqui otro que aunque no dispongo de embarcacion para salir al bonito me leo el hilo entero para intentar aprender , como lea noticias de que se acercan por la zona de gijon a menos de 10 millas igual salgo algun dia que den el tiempo perfecto este año , pero bueno de ilusiones dicen que vive el tonto los cojones
DE Gijon , imposible, ya tendras que ir el doble tambien..
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 17:12
Capitán pirata

Joder txelfi,eso de salir del abra a bonitos a 6 nudos me parece un poco duro,te puedes morir de asko,muy largo se tiene que hacer el día y la vuelta,que menos que 9 nudos para ir y volver en tres horas y el resto para pescar,es que invertir cinco horas en eso es demasiado para mi por mucho que a la mar vayamos sin prisa.
Tres horas para las travesías y nueve para pescar,sino son cinco y siete,eso pienso yo pero cada uno ya sabemos...es que tu a ese ritmo lo tienes una hora más cerca que nosotros.
Yo tenía FB suzuki115cv(creo que misma cilindrada que el 90cv) y a velocidad cacea gastaba unos 6 litros hora,así que hecha cuentas. Creo que te va a gastar lo mismo a velocidad planeo que a velocidad cacea, siempre litro por milla más o menos.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2017, 17:16
Capitán pirata

Se me olvidaba,Con intraborda cambia mucho el cuento porque llendo fuerte hasta igual que el FB y suele andar menos pero llendo suave gasta bastante menos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro