![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa,toda la vida he ido a pescar con mi padre a las rocas,menudas cestas de mojarras pescábamos... después yo evolucioné si se puede llamar así y compré embarcación,cosa que no tiene nada que ver con costa,ya que intervienen muchos más factores (meteorológicos,averías,motores, mantenimiento, cuestiónes legales...), con el tiempo se va aprendiendo y equivocandonos o acertando. Las primeras veces que te vas a tomar por culo a bonitos acojona un poco pero tomando las precauciones pertinentes no pasa nada e igual pescas y todo.
Este foro ha sido de gran ayuda,he aprendido mucho gracias a sobre todo a trabañarru y Txelfi, también a otros pero bueno,yo lo digo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Lertxurrola (27-06-2017), TXELFI (23-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que a la mar no hay que ir a correr! |
|
|
||||
|
||||
|
Letxurrola, unos usan línea madre de 1,20 de 100 a 300 Mt según carrete, después un contraterminal de 10 Mt de 1,00 y finalmente el terminal de 10 Mt de 0,80 o 0,90 que es al que va sujeto el anzuelo.
Otros llevan línea madre de pita de 1,00 y el terminal, de esta forma entra mucha más pita en el tambor. Las líneas unidas mediante gaza forrada de hilo al igual que el anzuelo. Yo no uso imperdibles ni quitavueltas ni nada. Si no tienes varas largas de curricán no son obligatorias. Pones las 2 más largas por ejemplo de 2 Mt una en cada costado al final de la cabina un poco elevadas de la horizontal y atravesadas al sentido de la marcha. De la punta de cada caña un cordel de nylon hasta la barandilla de la amura pero sin tensar para que haga de viento por si te agarra un bicho gordo no parta la caña. Otras 2 cañas más cortas como de 1,5 Mt en la popa una a cada banda y a pescar Uni, yo voy a 6 Kns desde el rompeolas hasta la vuelta salvo excepciones. Si tuviera un FB no sé lo que haría. A 6 Kns mi viejo Perkins no llega a 4 Lts/h Voy a 1.400 o 1.500 RPM con el motor dormido y no me vuelvo loco
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 23-06-2017 a las 17:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Lertxurrola (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto he preparado hoy,con plumas,a ver que os parece...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uni | ||
Sorgin_Orratz (01-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajaja, que remedio,ya sabes que ahora con mi Volvo Penta 75cv,no da para mucho más, pero bueno a 8,5 nudillos ya voy,te quitas hora y media entre ir y volver.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me vienen a mi con eso y lo sentencio " la reina de los mares", sacamos cantares que corerian durannte generaciones por las viejas calles empedradas del pueblo!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No dices que hay que poner cosas que los peces no hayan visto?,ya venden cosas parecidas.
Para los bonitos con pluma, jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Joooooooooobar, están de pm para usar coo pendientes en las fiestas patronales
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:![]() Hace una semana han pescado alalungas en la costa asturiana, me he enterado este mediodía desde Galdákao o sea que pueden haber llegado aquí. Saldré el domingo DM
|
||||
|
||||
|
Ya me pedisteis alguna de esas,voy a triunfar con ellas,la sensación del verano.
Pues hay que aprovechar mañana o pasado que luego se tuerce para la semana que viene. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso hay hasta en enero! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Elejaga (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder hay un tal Sorgin_Orratz..
Pues va a ser verdad que el alba de hoy es magic@. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos, llevo tiempo leyendoos y ya que entro todos los días a fisgar ya era hora de saludar y darse de alta
![]() Yo este año también quiero estrenarme con los bonitos. La verdad que decir profano en el tema es poco pero bueno intentaré salir algún día con los consejos que habéis dado ( me viene estupendo todo lo que habéis puesto sobre el Abra). Me parece interesante todo lo que contáis sobre elaboración de señuelos pero en mi caso al menos con el tiempo justo justo para todos tendré que irme a los pulpitos o señuelos de tienda. Agradecer a los que saben mucho y a los que saben menos, que muchas veces preguntan ellos y nos aprovechamos los que no escribimos. Eskerrikasko a todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
TXELFI (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es el nombre mi embarcación je,je
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
trabañarru (24-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No he salido, los que han salido ayer nada de nada
-
|
||||
|
||||
|
Ayer solo serrutxos. Cubrí el cupo y para casa. Me divertí mucho
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Egunon,
Tengo un par de preguntas a ver si me podéis echar un cable. La primera es que he ido a Bilbo a por la autorización para la pesca de túnidos y cuando volvía en el metro me sale marcado que puedes embarcar un rojo "en caso de muerte accidental" ![]() La siguiente es más sobre el uso del foro. Veo que la gente "agradece" los comentarios...no veo pestaña alguna para poder hacerlo ![]() Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
No sabía que hay una autorización especial para la pesca de túnidos. Yo tengo el barco inscrito para pesca. Es lo mismo?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://servipes.magrama.es/recreativos/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Llegara el dia en que por todo esto, pidan capacitacion, permisos o se hagan cursilos o examenes, si hay que ir a la mar preparado y estudiado en cuanto a navegacion y seguridad, no veo el porque no lo tengan que hacer tambien para pescar en aguas interiores, extereriores, fuera de las 12 millas o incluso en internacionales o incluso de otro pais.. Editado por trabañarru en 27-06-2017 a las 14:07. |
otoio (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que quiere empezar, no todo el mundo ha sido profesional Tomás, los que están empezando es normal que pregunten y quieran saber.
Desde el punto de vista de la Administración para aprender a navegar hay que estudiar y obtener la titulación (de practica ni hablo) pero para aprender a pescar vale con pedir la autorización. Yo creo que ni lo uno ni lo otro, pero tengo claro que a capar se aprende cortando cojones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo que voy es que muy fácil dan licencias de pesca, a capar se aprende capando pero que menos de molestarse en leer y aprender un poco la normativa a aplicar en tu zona o en las que navegas... Dejadez?? Cuantos hay que todavía preguntan cual es el cupo de esta o otra especie, si se puede pescar de noche o no, lo de los tunidos, espadas, escualos.... Lo del zimarron es para dar de comer aparte a la gente, ya se ha visto aquí no hace mucho ![]() Editado por trabañarru en 27-06-2017 a las 15:36. |
outpit (27-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso llame al departamento de pesca en Donosti y me dijeron que aparte de la licencia de pesca había que inscribir el barco para poder salir a pescar. Me he bajado de internet las diferentes especies que se pueden pescar, normativas.... pero nadie me había dicho que existe un permiso especial para percar túnidos. Supongo que no lo he leído. Yo, no se los demás soy respetuoso con la normativa y el mar, y nunca pescarè màs de lo permitido aunque tenga ocasión como me pasó el sábado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tunidos ya pescaste con un tope maximo de 5k tripulante y dia, sin esta licencia.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|