![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, ronda para todos!
he estado trabajando en el barco de un amigo, repasando toda la electronica, pero no encuentro el cargador de baterias. se trata de un beneteau cyclades 39.3. Alguien me puede decir si sabe donde esta porfa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lleva?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Pabloberru77 (04-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el barco por dentro, pero si tienes un interruptor de selección de baterías (tipo I-II-BOTH o algo similar) tendrá unos cables que irán a las baterías y otros a las salidas del cargador, los sigues y lo encontrarás. Así lo tengo yo y en la mayoría de los esquemas que he visto en este foro está así planteado.
Suerte y salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jarcio | ||
|
|
||||
|
||||
eso es que no lo has buscado bien , saluttttttkiqu![]()
|
||||
|
||||
|
Mira a ver en los cofres de la bañera. En el mio, un 323, va fijado en el mamparo de proa del cofre de estribor.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
O no lo has buscado o no tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajo el asiento del salón o en el compartimento motor.
Lo mejor, sigue el cable desde las baterías. Y como te apuntan, puede que no lleve cargador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades
![]() Acabo de comprar un Bavaria 34 y su cargador de baterías estaba estropeado, (Ubicado debajo de la mesa de cartas) así que por recomendación he puesto uno inteligente para tener siempre las baterías en su carga óptima. Aunque para ello tenga que estar conectado a 220 todo el rato en el pantalán. ¿ opináis que es lo correcto ? Gracias por anticipado |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha hablado mucho al respecto. Hay varios hilos sobre el tema y no hubo acuerdo, solo opiniones personales.
La mia y es lo que practico, es que las baterias deben estar siempre cargadas a tope y bien cuidadas. Por ello te felicito con tu decision de montarle un cargador inteligente. Yo tambien lo tengo y tambien conectado siempre a 220 del pantalan. Lo que hay que tener en cuenta, cuando estamos contectados alpantalan son las famosas Corrientes galvanicas. Estas se forman, si las hay, entre el circuito de tierra del pantalan y el agua. Lo puedes medir con un tester midiendo voltaje entre toma de tierra del pantalan y la masa de tu Barco. Aunque no midas en ese momento nada no significa que NUNCA va haber. Hay tres formas de solucionarlo: 1. Poner un aislador galvanicode diodos entre la toma de tierra del pantalan y la masa del Barco (es la que yo tengo) Mirate este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47804 2. Poner un transformador de aislamiento. Muy buena solucion pero muy cara 3. Montar paneles solares. Tambien muy buena solucion pero cara (algo mas que el transformador). La ventaja es que estes donde estes vas a tener las baterias siempre cargadas (es mi siguiente proyecto). Mirate esta pagina: https://www.damiasolar.com/inicio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el primo hermano de ese el Oceanis 393 lo lleva en el tambucho de popa de estribor tiene como una repisa de madera pues encima esta. Mira por alli por si acaso.. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
|
|
||||
|
||||
|
El manual del barco dice que está en el compartimento del motor pero nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que esta debajo de la cama a popa del motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres al cargador que se alimenta des del pantalán, en vez de seguir los cables de los seccionadores, podrías seguir el cable de 220Vac, es decir, del enchufe del que se alimenta el barco. Suerte!
|
||||
|
||||
|
Estamos registrando medio barco
![]() Coge un tester y comprueba tensión en bornes de baterías. Conecta y desconecta el cargador desde el panel. Si no notas diferencia de voltaje es que no hay cargador. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola y gracias por las respuesta, ya lo hemos encontrado, bajo la litera de popa de babor.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|