![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y calurosas tardes, café con hielo para todos que invito yo.
El fin de semana pasado me pasó una cosa muy rara y quería comentarla con vosotros para ver si entre todos dábamos con el problema. El caso es que tengo un "tractor" con motor Volvo y venia hacia puerto navegando tranquilamente a unas 1.200-1.500 RPM, todo perfecto y ningún problema. Sin embargo, como se hacia un poco tarde aceleré para dar un poco más de velocidad y en ese momento comenzó a pitar y a marcar en la pantalla lo de "Baja presión de aceite". Inmediatamente bajé las revoluciones y la alarma desapareció indicando en el panel que no había ninguna avería. Volví a intentar acelerar y pasó lo mismo con lo que tuve que llegar a puerto a baja velocidad. La temperatura no subió y hasta el puerto a baja velocidad sin problemas. Os he de confesar que dada la prisa que tenia en ese momento dejé el barco en su amarre y ni siquiera pude comprobar el nivel de aceite, cosa que haré este finde. ¿Que puede pasar?¿Cual creéis que es el problema? Gracias anticipadas y otro café con hielo para todos.
|
||||
|
||||
|
Lo más probable es que tengas poco aceite.
|
|
||||
|
||||
|
El sensor del aceite puede actuar por tener poco pero puede ser también por presión y avisarte de que la presión de aceite no es la correcta y eso ocurre por otros motivos que nada tienen que ver que este escaso...yo miraría nivel y en su caso cambiaría el aceite y sustituiría el filtro, que el filtro este colmatado puede hacer que suba la presión de aceite si hay por acelerar el.motor mayor demanda de lubricación...para empezar por lo sencillo...si sigue después de esto saltando el testigo ya sería cosa de ver otros puntos...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la primera es por llevar el nivel algo bajo y con el barco escorado por una orzada, el aceite se coloca en banda y puede dejar sin aceite momentaneamente la bomba y entonces suena la alarma. La segunda por muy bajo nivel de aceite, si , cuando el volumen de aceite del carter se reduce mucho , digamos lo justo para que la bomba aspire, si el motor va alegre, la temperatura aumenta y automaticamente baja la viscosidad del aceite y en consecuencia la presion. Entonces dispara el sensor. . la tercera es porque los piñones de la bomba esten rayados y tengan un juego excesivo y la misma sea incapaz de mantener la presion debida a las perdidas. Por estemotivo y los anteriores, en todos mis barcos coloco un sensor de presion de aceite de doble señal. La de presion minima aumentada en unas 0,25 bar mas alta que la original y la señal de reloj analojico que me indica donde se encuentra el circuito de engrase. Saludos.![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|