![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Ronda para todos!
Mi proyecto con el velero requiere preparación, formación y experiencia, así que como poco será para el año que viene. Para hacer algo en el mar, este verano había pensado en hacer algo distinto. La idea es hacerme con un Hobie Adventure Island y hacer una travesía costera este mes de agosto. No sé si conocéis este tipo de kayak, es algo muy básico, pero si te quedas sin viento, siempre puedes usar los pedales. Solo tiene una mayor, orza y timón abatible. No tiene botavara. Desconozco las distancias que podré hacer al día. Calculo sobre unos 20 o 30 km diarios. Estoy buscando opciones de segundamano y de momento he encontrado algo, aunque precisa reparación y todavía estoy esperando que me den presupuesto. Me gusta esta embarcación por la mezcla de pedales y vela. Quizá no sea el foro apropiado, pero si tenéis algún consejo os lo agradezco. Mi idea es ir parando en escuelas de vela y puertos deportivos. Cuál es el equipamiento básico que llevaríais? Equipo que voy viendo necesario: Walki, chaleco, traje seco, escarpines, comida y agua, sombrero, equipo de pesca, repuestos básicos y herramientas, botiquín, equipo acampada, camping gas, frontal luz, pensaba incorporar algo que hiciese de ancla para fondear. Crema solar a tope, al ir tan cerca de la costa, no creo que haga falta llevar señal para ser detectado por otros barcos... A ver qué se os ocurre. Cuanto menos peso mejor. Alguien ha hecho algo así? Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por Stepbystep en 03-07-2017 a las 16:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Busca en la web de TVE "capitan Q", es un medio documental, medio reality sobre la vuelta a la peninsula en un artefacto como el que propones. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo q vale un engendro de hobie hay catamaranes de verdad
|
||||
|
||||
|
Te sugiero que entres en el foro kayakdemar.org. Encontraras informacion y posiblemente ayuda practica para tu proyecto. ¡Buena proa y unas birras a la llegada!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, algo he visto. Pero entiendo que este hombre llevaría el apoyo de gente de tv y más fondos. Yo quiero ser autosuficiente. Lo que sí que vi fue una travesía muy bestia que se hizo y le llevó a naufragar cerca de Túnez... Una locura meterse con un kayak en mar abierto. Un crack el tipo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo pensé, pero para un catamaran de vela ligera ya necesitaba papeles y además tenía el habdicap de qué hacer si me quedaba sin viento. Con este tengo pedales y pala para remar. Aun así, miré el trimaran weta, me encanta; pero sin viento te quedas fuera de juego y son más difíciles de maniobrar ora empezar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! Voy a mirar ese foro ![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te sugeriría un cata "de verdad", seguro que puedes encontrar Hobbies pequeños muy bien de precio. Si te quedas sin viento, puedes comprar un motorcito como el Ozeam, que da 1,2 caballos, pesa 7 kilos y cuesta poco más de 300€...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El otro día, en una de las fotos que me mandaron vi un " artilugio" en popa. Un motorcillo eléctrico con el que están encantados. Si, ya, que no es la mismo un kayak que ese trimarán, porque tendrá algo más de peso pero, para una emergencia, seguro que resuelve bien la papeleta. Es cuestión de dimensionarlo adecuadamente... Suerte con el proyecto. Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y ya sabéis lo que vengo diciendo toda la vida, especialmente aquellos que me conocéis desde hace años. ¿ Trimarán ? ¿ Y por qué no un " pentamarán " ? A mas cascos quiero pensar que navegación menos escorada, así que venga, a añadir apéndices en los costados....
![]() Si, vale, que soy un " cagueta ". ¿ Y qué ? Si lo he dicho siempre... jajaja ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
markuay (09-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Igual que yo. Cuanto más derechito, mejor. Yo lleno la pipa, la retaco sin mucha presión y ahí me las den todas |
|
|
||||
|
||||
|
En un catamaran de vela ligera te llevas un remo de SUP y ya andas sin viento.
Yo he movido así un Mini650.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debes tener unos brazos portentosos jejee que opciones de catamaran concretas me recomiendas? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No suena mal lo de ir derecho... Mi idea es poder salir este verano. Me inclino por el trimaran a pedales, porque no tengo experiencia en vela ligera y meterme en faena así sería una locura. Es con este a pedales y vela y ya tiene lo suyo... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con las distancias de playas o abrigos.
Si deseas hacer una travesía larga pide permiso en capitanía, sino te puedes encontrar en zonas a mas de cinco millas de una playa o abrigo y las multas superan el coste del artilugio. De todas formas te aconsejaría que llevaras apoyo, aunque sea desde costa. Estaría mejor hacerlo en conserva. Ya sé que es menos aventurero, pero te dá un plus de seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensaba que al no ser embarcación de recreo no requería autorización especial. Que autorización debo solicitar? A que te refieres con "hacerlo en conserva"? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hazlo a tu manera, usando siempre el sentido común que parece que no te falta, cosa hoy en día muy cotizada, pero hazlo!! de lo que estoy seguro es de que nunca te arrepentirás, ese engendro es fantástico para lo que quieres hacer, yo tengo un kayak de remos únicamente, y me recorrí en una ocasión unas veinte millas por el sur de Mallorca, fue una experiencia que no olvidaré jamás, imagínate si además posees pedales y vela, simplemente acojo.....!! el mar nunca te preguntará en que aparato navegas, sólo praparación y sentido común ,sobran, Suerte!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por una navegación sin adrenalina... ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues siento decirte que es una embarcación de recreo dentro de la categoría de artefactos flotantes, que, por ley, tienen limitada su zona de navegación. Si estás dentro de ella, ningún problema, pero si te sales puedes tener problemas tanto con las autoridades como con el seguro que deberías llevar. Lo puedes evitar solicitando autorización de navegación a las capitanias afectadas. Busca la lay, te la lees con detenimiento, analizas tu ruta y ves si está o no conforme. Te recomiendo una emisora portátil. Por menos de 100€ puedes solicitar ayuda en caso de necesidad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
|
|
||||
|
||||
|
prefiero mil veces hacer ese viaje en un hobby cat 14 o 16.
Si hay viento navegaras rapido, y si no lo hay con un motorcito de 1,2 HP podras seguir navegando, toda la superficie del catamaran es pisable, asi te podras mover y ademas llevar algo de seguridad, uno o dos remos, algunas provisiones y un minimo equipaje. El trimaran ese de plastico, no va ni patrás, tienes que estar confinado en 40 centimetros cuadrados, ademas de que en cuanto el mar levante olas de 30 - 40 centimetros ya no hay manera. De ceñir minimamente, ni hablamos. En fin, solo es mi opinion personal, pero la diferencia de comportamiento es abismal. ![]() ![]()
Editado por markuay en 08-07-2017 a las 21:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ese artefacto playero, solo puede navegar hasta una distancia maxima de dos millas desde un puerto, playa o abrigo, en algunas capitanias ( hay que informarse in situ). y dependiendo de la titulacion o no del patron, se concede ampliar esas dos millas hasta cinco.
En cualquier caso, solo navegacion diurna. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi primera embarcación fue un Hobbie Cat 14 turbo ( el del foque autovirante ). Totalmente de acuerdo. Nada más que añadir a tus comentarios, Markuay. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un motorcito FB de 1,2 HP refrigerado por aire cuesta menos de 300€ nuevo, bastante menos que los pedales que llevan en kit esos trimaranes, pesan y abultan poquisimo y con un litro de gasolina Navegas horas.
En un hobye llevas un palo y unas velas de verdad. En fin, no hay color. . ![]() ![]()
Editado por markuay en 09-07-2017 a las 09:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Ricky Smith es un norteamericano que está recorriendo Europa camino de África en un Trimaran como el que comentas. Puedes seguirle y contactar por fb.
https://www.facebook.com/ricky.d.smith.98 Hace poco estaba en Málaga y debe ir ya apuntando al estrecho de Gibraltar. Saludos y buenos vientos para tu proyecto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades! Lo del hobiecat me tira también, pero este año la cosa va más tranquila y costeando. Al final me he decidido por hacerlo en Kayak y seguir formándome en el tema vela para hacerlo con más seguridad en el futuro y con una embarcación más seria
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|