La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 05-07-2017, 17:51
3er cuadrante 3er cuadrante esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 263 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2017/07/04/vigilancia-fondeos-empieza-tard

La puesta en marcha del servicio de asesoramiento y vigilancia al fondeo de embarcaciones para evitar que tiren el ancla sobre las praderas de posidonia de Ibiza y Formentera ha comenzado con mal pie y de forma improvisada.

La empresa adjudicataria del contrato, Solrac Plus Inversiones y Servicios SL, que ganó el concurso por 176.968 euros, debía haber empezado a trabajar con seis embarcaciones y sus respectivos patrones el pasado domingo, pero no lo hizo hasta ayer por la tarde y sólo con dos embarcaciones.

Incluso ayer por la mañana varias tripulaciones de barcos que querían fondear sin dañar la posidonia utilizaron el canal 68 para solicitar la presencia de los vigilantes, pero nadie contestó al no estar operativo.

Ganador OSTAR 1968

Antiguo 05-07-2017, 19:26
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2017/07/04/vigilancia-fondeos-empieza-

Absolutamente normal....

176.000 euros para comprar 6 zodiacs, 6 motores, el sueldo de 12 personas por que han de ir 2, 6 walkies y sus cargadores.... un caseto para guardar los trastos y que los trabajadores tengan un sitio para cambiarse, echarse una siestita, guardar trastos y enchufar los walkies, luego unos amarres para las zodiacs o quieren que los curretas se las lleven a sus casas con sus coches? Esos amarres no pueden estar a 3 horas de donde esten destinados por que de una jornada laboral de 8 horas menos esos trayectos.... luego si quieren solo 12 personas para trabajar 8 horas, digamos de 7 a 15? O de 8 a 16? Eso quiere decir que si llegas a las 17 y te vas a las 7 fondeas donde quieres.? O son dos turnos y 24 personas? Claro con 176000 que ya estaran cobrados... jajajajajajajajajajaja organizacion por u tubo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Alandris (06-07-2017)
Antiguo 06-07-2017, 09:25
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2017/07/04/vigilancia-fondeos-empieza-

Pues ayer enfrente de la playa de Illetas en Formentera, fondee en arena delante de una gran mancha de poseidonia, llego la mega lancha unas horas despues y findeo encima de la mancha y los del servicio de ayuda al fondeo en Formentera no cejaron hasta que se marcho, cosa que agradecimos mucho por las vistas y el ruido de la musica que dejariamos de escuchar.

Al poco tiempo vino un mega yate mucho mas grande y se empeño en fondear a nuestra popa, vamos que tuve que apartar la auxiliar porque me la hunde con su ancla, el yate lleno de unas titis "estupendas" mi mujer decía que estaban escuchimizadas... y 3 fornidos mozos que no se quien serian, el sño pasado creo que este mega yate lo alquilo Cristiano Ronaldo, ruido a tope, no cabia literal y después de protestar los del servicio al fondeo le indicaron gracias a Dios que fondease en otro lado mas despejado.

O sea que no son de esa nueva empresa, pero si hay una vigilancia por parte de todos, y en general he visto que la gente evita las manchas de poseidonia.

Veremos que nos depara el resto del verano... Nosotros nos subimos a Mallorca en unos dias, nunca he estado alli en mi barco, espero encontrar buenas calas abrigadas para descansar!!

Buena proa!!
Antiguo 06-07-2017, 09:44
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Business is business.

Con polvora del Rey, naturalmente.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 06-07-2017, 12:45
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Pues oído a lo siguiente:
IB3, la televisión autonómica de las Isla Baleares hace unos días dió la noticia (yo la vi, no me lo han contado), que estaban contando el número de embarcaciones que cruzan los Freus, que parece ser que en esta época son miles cada día, porque parece ser que le ruido de los motores de dicho tráfico también afecta a la posidonia 😳😳, y que por tanto podrían limitar este tráfico.....
Yo no sé si todo esto se basa en estudios serios y científicos, que por cierto nadie ha visto, o es una paranoia, o que es...
En la noticia se veía a una persona en tierra con una furgoneta y un toldo, situada en un punto de la costa de Ibiza, desde donde se dominaban los Freus, y que iba anotando los barcos que pasaban.
A ver en qué queda todo esto.....
Salut! Y buen verano a todos
Antiguo 06-07-2017, 14:11
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

bueno, el ruido no creo que les afecte, lo que seguro que le afecta ,no solo a la posidonia sino a todos los usuarios del mar, son los cientos de yates que día tras día vacían sus tanques sépticos a menos distancia de la permitida, cientos de kg de heces que van a parar directamente al mar, eso unido a los emisarios que vierten diariamente aguas deficientemente tratadas...basura tirada desde embarcaciones ....
Antiguo 06-07-2017, 14:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
bueno, el ruido no creo que les afecte, lo que seguro que le afecta ,no solo a la posidonia sino a todos los usuarios del mar, son los cientos de yates que día tras día vacían sus tanques sépticos a menos distancia de la permitida, cientos de kg de heces que van a parar directamente al mar, eso unido a los emisarios que vierten diariamente aguas deficientemente tratadas...basura tirada desde embarcaciones ....
No, no, estaban hablando de ruido de los motores.... ya sabemos todo lo de las embarcaciones.... ya lo sabemos... que somos "el dimoni".... pero en esta ocasión el tema es el ruido, mañana puede que sea otra cosa... ya veremos.
Por cierto que no he oído nada de limitar el acceso de personas en las playas.... porque bastaría que alguien se de un paseo por una playa al final de la jornada y mire la "M" que se deja... y si se le ocurre con un pie escarbar un poco en la arena verá la cantidad de colillas y filtros de cigarrillo que aparecen.. que esto sí que contamina y tarda en desaparecer....
Los que ya tengan una edad se acordaran de la paranoia que hubo con la caulerpa taxifolia, pues eso....
Sin acritud, creo que estamos perdiendo el sentido común....
Antiguo 06-07-2017, 18:02
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Nunca pense que los vegetales oyeran.... pero bueno debe ser que la plantita esta mutando, en unos años saldra del agua y nos exterminara, acabemos con ella ahora que aun sigue en el avua
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
mario147 (06-07-2017)
Antiguo 06-07-2017, 18:52
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Alguien puede por favor decirme donde vá la sal de las desaladoras ?
Si vá a la Mar, que impacto tiene esta?

Tks b4 hand. Gracias de antemano.

Como tenga mucho impacto medioambiental veo a la gente de las islas
teniendose que lavar los "perendengues" con grava. Pobres

Saludos
Miahpaih

Antiguo 06-07-2017, 19:02
Capitán pirata

La salmuera procedente de las desaladoras va a los torrentes, y por tanto al mar, y muchas veces, en función de la salinidad, afecta a la flora de las riberas de los mismos y a todo el mediambiente en las dsembocaduras al mar.
Salut !!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer
Miahpaih (07-07-2017)
Antiguo 06-07-2017, 19:25
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Allá por los primeros años 80, volviendo de las Baleares en la época pre-GPS y pre-partes meteo, nos quedamos en 'avería de pobre' (sin gasóil) a unas 10/15 millas de la costa catalana. La Ley de Murphy es implacable y ese día no sopló absolutamente nada de nada. 24 horas es lo que tardamos en notar una brisa que nos empujara a puerto.
Lo que más me sorprendió en estas 24 horas es el brutal ruido que se oía en tierra. ¡Y no la veíamos por la bruma veraniega!. Era como una infernal máquina en marcha sin descanso y te dabas cuenta que te pasabas 11 meses al año inconscientemente inmerso en ese ruido. El problema está en tierra, no en el mar.
Yo también vi el surrealista reportaje del otro día en IB3 sobre el ruido de los barcos molestando al pasar por los Freus frente al Parque Marítimo. También veo y leo los reportajes y escritos sobre el inmenso daño de las de las anclas de los barcos en las praderas de posidonia en comparación con la inocuidad de los vertidos de las -supuestamente efectivas- depuradoras. Y no me pierdo tampoco ni uno de los reportajes sobre los efectos nocivos de las cacas de los navegantes en comparación las inofensivas defecaciones de los millones de turistas que se alojan en los hoteles junto al mar.
No sé lo que tardarán los grupos ecologistas en atreverse a denunciar que el que el verdadero problema está en tierra; en la falta de depuradoras, el la salmuera que vierten las propias desalinizadoras, en los millones de coches circulando y aparcando en nuestras costas en verano, en los millones de turistas que nos dan de comer -y a la vez saturan los colectores del alcantarillado- con su visita.
Dudo que sea una cuestión de miopía científica. Creo que es un simple y comprensible miedo a denunciar la verdad y perder subvenciones, prebendas, puestos de trabajo y otros tipos de ayudas económicas que les llegan de 'tierra'.
Los barcos no son el verdadero problema. No nos engañemos nosotros mismos ni dejemos que nadie lo haga.
saludos

Editado por enric rosello en 06-07-2017 a las 19:29.
9 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Apagapenol (07-07-2017), cabadias (06-07-2017), Eimer (06-07-2017), festuc (06-07-2017), Makoki II (06-07-2017), mario147 (06-07-2017), Miahpaih (07-07-2017), port bo (07-07-2017), TXAKOLI (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 10:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Los barcos no son el verdadero problema. No nos engañemos nosotros mismos ni dejemos que nadie lo haga.
saludos
Los barcos son parte del problema, lo que estamos viendo ahora, fondeos descontrolados , vertidos, estoy seguro que dentro de 20 años será impensable ...y si no tiempo al tiempo, y no me refiero solo a los pequeñines , más bien a los megayates de >50m

En algunos países como me consta que se precintan los grifos de fondo para que no se puedan verter aguas negras, en zonas como el parque de la Maddalena en Bonifacio no se puede fondear sobre posidonia, aquí llegará ...tarde pero acabará llegando
Antiguo 07-07-2017, 10:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Los barcos son parte del problema, lo que estamos viendo ahora, fondeos descontrolados , vertidos, estoy seguro que dentro de 20 años será impensable ...y si no tiempo al tiempo, y no me refiero solo a los pequeñines , más bien a los megayates de >50m

En algunos países como me consta que se precintan los grifos de fondo para que no se puedan verter aguas negras, en zonas como el parque de la Maddalena en Bonifacio no se puede fondear sobre posidonia, aquí llegará ...tarde pero acabará llegando
Al final lo de siempre, a tratar a todo el mundo como delincuente, es lo único que saben hacer las administraciones, vaya con la presunción de inocencia y con la libertad, también saben muy bien a que colectivos criminalizar y a cuales no, independientemente de quien comenta las ilegalidades

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
quiquedb (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 11:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Al final lo de siempre, a tratar a todo el mundo como delincuente, es lo único que saben hacer las administraciones, vaya con la presunción de inocencia y con la libertad, también saben muy bien a que colectivos criminalizar y a cuales no, independientemente de quien comenta las ilegalidades

Si no hiciesen cosas ilegales nadie les criminalizaría

http://www.diariodeibiza.es/opinion/...ia/927257.html
Antiguo 07-07-2017, 12:11
Expulsado

Cita:
Si no hiciesen cosas ilegales nadie les criminalizaría

http://www.diariodeibiza.es/opinion/...ia/927257.html
Criminalizar va antes de cometer ilegalidades, luego se comenten o no pero tu de entrada eres un criminal, eso con el estado de derecho se da de bofetadas, pero como de eso solo queda el nombre pues sin pegas, camino de la dictadura de nuevo

Esto parece que no es un problema para la posidonia

"El cable submarino se tenderá sobre praderas de posidonia"

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ia/924556.html

Conciencia ecológica de verdad la tienen muy pocas personas, contadas, en defensa del resto hay que decir que aun teniéndola el sistema lo hace imposible, yo se de quien no vuela por conciencia, tampoco deberíamos comprar nada que pudiéndose producir aquí tenga que venir de la otra punta del mundo en enormes porta containers que contaminan mas que toda lo flota de automóviles del mundo y con esto enlazo: pegas a los automóviles todas las del mundo y por mi como si los prohíben, pero pegas al trafico marítimo lo mismo con los veleritos y demás, al ciudadano, al particular palo y gordo, a las grandes compañías y corporaciones carta blanca, allá tu defendiendo lo indefendible ¿te has preguntado que daño medioambiental causa el trafico aéreo que hay estos meses en las Baleares?
Si te gusta que te den palos, que te traten de criminal y que te tomen el pelo, alla tu

Antiguo 07-07-2017, 12:31
Expulsado

Cita:
Criminalizar va antes de cometer ilegalidades, luego se comenten o no pero tu de entrada eres un criminal, eso con el estado de derecho se da de bofetadas, pero como de eso solo queda el nombre pues sin pegas, camino de la dictadura de nuevo

No, la secuencia es la siguiente: primero se cometen atentados contra el medio ambiente y esto lleva la alarma social( turama y otros muchos) , debido a esa alarma y a múltiples manifestaciones recogidas de firmas,etc que muestran el sentir mayoritario de la población la administración reacciona y se toman medidas reguladoras.

Dictadura es la que habéis tenido en la C Valenciana muchos años con los Fabra zaplana camps
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 13:23
Expulsado

Cita:
No, la secuencia es la siguiente: primero se cometen atentados contra el medio ambiente y esto lleva la alarma social( turama y otros muchos) , debido a esa alarma y a múltiples manifestaciones recogidas de firmas,etc que muestran el sentir mayoritario de la población la administración reacciona y se toman medidas reguladoras.

Dictadura es la que habéis tenido en la C Valenciana muchos años con los Fabra zaplana camps
chaval, la alarma social se crea, a ti te queda aun dos hervores ¿alarma social? ¿manifestaciones por la posidonia? me parece bien que se cuide y se respete, pero ese no es el fondo de la discusion

La adminstracion regula lo que a ella le interesa, bueno, mas bien lo que a sus superiores les interesa, yo te voy a decir lo que crea alarma social, por ejemplo el fracking y a la adminstracion se la sopla la alarma, los terremotos, las manifestaciones (aquí si que se producen) las, recogidas de firmas, la oposición de los alcaldes, solo falta la del Papa y solo hasta que no hay sentencias en contra, esa administracion que tanto te gusta, no hace nada y aun así lo hace cuando quiere y todo porque el interés que defiende es particular, el de sus jefes, la Posidonia es una tapadera, se actúa contra particulares que poco o nada pueden hacer contra el estado y este con estas actuaciones parece que se preocupa por el medio ambiente, que limiten el numero de turistas que pueden ir a Baleares y veras como se terminan los problemas, también de barcos, empezando por los mas grandes que son los que mas contaminan, no os preocupéis que eso no lo hará nadie, perseguir a los de los barcos da votos y las medidas que de verdad habría que implantar los quita.

Solo estamos de acuerdo en lo de los políticos que hemos tenido aquí, aunque no se a que cuento viene, y aun así tampoco diría que son dictadores, alguno ya esta condenado como ladrón y los otros serian presuntos ...

Y como ya te he dicho en alguna ocasion, ya he perdido bastante tiempo y lo que tenia que decir queda dicho, que disfrutes del hilo hasta que lo cierren

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Palo-Palo (07-07-2017)
Antiguo 07-07-2017, 13:30
Expulsado

Cita:
chaval, la alarma social se crea, a ti te queda aun dos hervores ,
Me parece que yo no te he faltado al respeto en ningún momento, ni soy un chaval ni me queda ningún hervor...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
xicu50 (07-07-2017)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro