![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Seguimos... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Las últimas de esta remesa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
BuzoGS (31-07-2017), Dibujito (11-02-2017), Don Armano (11-02-2017), jolly-roger (11-02-2017), lamardealboran (09-02-2017), lidiana (29-07-2017), magallanesXIX (08-02-2017), maka (09-02-2017), Maoraspa (07-07-2017), martiniut (08-02-2017), Mencey (12-03-2017), Pancho Ar (09-07-2017), Prometeo (08-02-2017), Sagitari (07-07-2017), Tortuga Carey (10-07-2017), Velero Simbad (09-02-2017), Velmar (09-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cara de tu madre lo dice todo
Humberto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que haya ido bien el paso del canal.
![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
humberto (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias otra vez Parazoa,te he enviado un m.p.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto | ||
Parazoa (11-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siempre grande Humberto...
Si fuera Guionista o director de cine haria una pelicula de tu vida y de ti.... La realidad supera a la ficción... Buenos vientos mucha salud.... Un fuerte abrazo desde Los Roques... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que nos veremos en el futuro abrazos ( desde ayer tenemos fondeado al lado un cata igualito que el Mystic ,se ve bien solido y buena linea) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Dos meses sin noticias, espero que todo vaya bien. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha sido una travesia bastante especial. Como me comento un amigo navegante frances ; ''ahora llevas una arma especial,que es tu madre" Vaya razon que tenia ,con mi madre a bordo, todo el mundo siempre se ha lanzado de que tengamos una travesia maravillosa. Esta semana fotos y si puedo alguna filmacion La demora ha sido largo,pero lo que vendra sera entretenido pa explicar y leer abrazo por ahora t.b.a.b. todo bien a bordo Tily y humberto ![]() |
| 29 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
biker62 (06-07-2017), buxo_ou (07-07-2017), BuzoGS (06-07-2017), clasico (24-12-2017), Dibujito (08-07-2017), edup71 (06-07-2017), Embat (06-07-2017), GermanR (07-08-2017), HadaPirata (27-07-2017), Hopetos (06-07-2017), Jaooli (08-07-2017), javierskipper (06-07-2017), jolly-roger (06-07-2017), lamardealboran (06-07-2017), lidiana (08-07-2017), magallanesXIX (06-07-2017), martiniut (06-07-2017), moryak (06-07-2017), negus (06-07-2017), Parazoa (06-07-2017), ramy (06-07-2017), Robao (06-07-2017), Sagitari (07-07-2017), serjioko (06-07-2017), Tortuga Carey (10-07-2017), vecino (07-07-2017), Velero Simbad (06-07-2017), Velmar (07-07-2017), werke (07-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esperamos con ganas el relato
![]() Salud y buena proa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tomo asiento, palomitas preparadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para los dos, Humberto
![]() ![]() Curioso!!, todavía hoy me acordé de tí... Me siento a leer tus nuevas aventuras ![]() ![]() Un abrazo amigo!!! Edu
EA1 FFJ " La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar" |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho que hayan llegado bien... tengo curiosidad como ha pasado tu madre una singladura tan larga. Una valiente en toda regla
![]() ![]() Ahora un merecido descanso con los amigos locales A disfrutar!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muchas fotos del pase por el canal ya ha publicado Parazo ( gracias una vez mas amigo ) aqui el primer relato 1 No había manera de arrancar a los relatos ,pero bueno,a ver lo que voy a conseguir hoy Cuando tocaba pasar el canal de panamá tenia que conseguir a 4 ,son las personas que tienen que estar a bordo según las reglas ,para ayudar con los cabos cuando pasas por las 3 esclusas. A través de una pagina web contacte con una familia de españoles que viven en Panamá .Carlos,de Euskera ( olvidaron de portar a la Ikaruña durante la travesía por el canal ),su mujer Irma ,Madrileña y sus 3 hijos que enseguida conquistaron el corazón de mi madre ![]() ,y Janet,la simpática amiga de la familia. Pues a la hora acordado llegaron al único sitio donde se puede embarcar,aparte en el nuevo puerto al otro lado de la bahía. Nos caían simpáticos a la primera vista,como si nos conociéramos de toda la vida. ![]() Nada mas embarcar deje que el Carlos llevaba el timón. ( ya que tenia tripu,pues a aprovechar ) Llevaron el barco hacia los flats,quiere decir el sitio donde se tiene que fondear pa esperar a que te traigan el piloto que te acompaña por el canal. Son casi 4 millas y media y había muy buen rollo entre todos. Al llegar al fondeo el carlos con sus 3 hijos jugaron con el dinggy ( chinchorro) mientras que se acercaba la hora de empezar la travesía. Muy penoso que justo a la hora de que tocaba salir ( el piloto aun no había llegado ) el padre Carlos recibió la llamada desde España de que su padre había fallecido. Muy triste y decidió como es de entender de salir directamente pa España,cosa que entiendo de sobra. Así llevo a toda prisa al Carlos con el dinggy las 4 millas y media hacia el viejo yacht’club de Panamá ( aquel único lugar donde se puede embarcar o desembarcar ) Bastante incomodo la bahía con las olas que se estaban formando,aunque las teníamos en favor. Cada uno con su rollo,El Carlos con su fallecido padre y yo comiéndome el coco como volver a completar a mi tripu en tiempo récord y supernervioso porque había ya pasado la hora . El pase cuesta 2000 dolares entre deposito y el pago fijo. Si llegas tarde o no cumples con la normativa pierdes ambos y a pesar de que nuestro barco es muy grande,no nos quedaban suficientes fondos para repetir otra vez el pago. ( curioso,cada vez que cruzo el canal con mi propio velero me había pasado lo mismo ) Pues eso,desembarco el carlos en el yacht club y tenia la suerte que allá había un taxi disponible que lo llevo rápido hacia el aeropuerto y en un par de horas ya se encontraba volando hacia su familia. ¿ y yo que ?....... La primera vez que estaba en Panamá en el 2001 habla el pequeño puerto de san Cristobal ,ahora comido por el terminal de contenedores. Allá había el bar ( donde conocí a mi amiga Gledis ) y también trabajaba allá un indio Kuna,que se llama Morris. ![]() Morris se dedicaba en limpiar a los cascos de los veleros y era un gran buceador que podía bajar durante 4 minutos hasta 45 metros de profundidad a pulmón. Era un pequeño cachas .( el pueblo kuna es el segundo pueblo mas baja en estatura del mundo ) Pues allá mismo ,donde desembarco el Carlos,estaba sentado el Morris ,aun bajo,ya no muy cachas y casi 70 años cumplidos. Al ver el viejo Indio pegue un grito de alegría que no combinaba del todo bien con el palo que había llevado el carlos. Le dije , oye Morris ,vas a pasar el canal de Panamá con migo y vamos a salir YA !!!! Me miraba con cara de no entender ,y mientra que yo le coji la mano y le empujaba mas o menos dentro del dinggy protestaba, pero no tengo ropa !!!! MORRIS , yo te voy a dar toda la ropa que quieres. Pero mi dinero esta en el barco ( Morris vive en un viejo yate medio abandonado en tierra de yacht club . ¿¿CUANTO MORRIS ?? 20 DOLARES ME DECIA . MORRIS !!! YO TE VOY A DAR DOLARES !!!! Bueno 1 minuto después el sorprendido Morris se estaba aguantando como pude mientras que remontamos los 4 millas y media contra unas olas que se habían crecido bastante . Una vez cuando teníamos a nuestro barco a la vista vi que los otros 2 veleros que iban a venir ya no estaban ,demasiado tarde. Al llegar al velero vi que el piloto con bastante mal humos se había quedado a bordo. ( al llegar el barco que traía al piloto había confusión,ni Irma ni mi madre ,ni la amiga Janet sabían el nombre de nuestro barco ) Por suerte conocí al piloto ( era mi pase 28 por el canal,por eso )y le pregunte si aun había una posibilidad de dar con la primera esclusa. Bueno ,eso quedaba un incógnito hasta llegar. A tope a tope iba el barco ,jamas me haba atrevido de meter tanta caña a los motores. Adrenalina a tope cambien,pero lo conseguimos por los pelos. Llegamos ,pasamos por las puertas de la esclusa y enseguida se cerraron enseguida tras del barco. Una vez dentro ya se me tranquilizo poco a poco el corazón que haba ido a mil. Lo demás ,lo de siempre,dormir amarrado en la incomoda boya en el lago Gatun,nada mas salir de la primera esclusa. Por la mañana a continuar,con mi tripu en plena forma,haciendo turnos al timón. ![]() La alegría y las fotos una vez salido de la ultima esclusa y ya dentro de un océano nuevo. Después desembarcar a la tripu,besos promesas y intercambio de direcciones de correo y a disfrutar del hecho que lo has vuelto a conseguir.( y el indio Morris ,el salvador de la travesía,con un saco de ropa,dolares y una radio que me haba pedido, lo mas de contento ) Hay muchos relatos mucho mejor que lo que yo podía hacer de un pase por el canal,as pues ,a leer uno de ellos. Yo voy al siguiente capitulo.......... invité a mis simpaticos tripulantes de acompañarme a las islas Perlas,a unas 30 millas entrando al oceano pacifico ,una vez de vuelta de España el padre Carlos y asi fue ...... |
|
|
||||
|
||||
|
2
Pues,al regresar el Carlos de España quedamos para navegar hacia las islas perlas. El velero ya bastante cargada de combustible comida ,20 cartones de tabaco ( 5 $ el cartón si sabes donde buscarlas ) me perdí la cuenta con las botellas de ron que estaban repartidos por todo el barco y unas pocas botellas de whisky en cajas llamativas y un par de cajas de buen vino. ![]() Todo aquello esta supersuperbarrato en Panamá ,siempre aun mucho mejor de precio que en los países de origen. Las balas de calibre 22 no las he podido conseguir esta vez ( me timaron 2 taxistas que se quedaron la plata pero no regresaron con la mercancía )Eso es un verdadero tesoro para los habitantes de las Marquezas,que las necesitan para cazar cabras y javelis en sus montañas.El gobierno francés les da muy pocas municiones . Bueno,con lo que tenia cargado al barco tenia mas que suficiente para buscarme la vida durante un largo tiempo. Nos quedaron unos 100 $ en afectivo una vez en camino. Disfrutamos con la familia en las islas Perlas que son muy bonitas ,tranquilas y con un agua bastante fria pero lleno de peces. ![]() Fuimos a pescar con el arpón los 5 hombres de a bordo y buena comida garantizada. ![]() ![]() Los nenes jugaron con el dinggy ,los padre y nosotros un relax total,buen vino por la tarde y bueno, agradable a tope ( y mi madre más joven con cada dia que pase ) ![]() ![]() ![]() Nuestro segundo fondeo nos paso algo curioso . Era la noche del 20 de febrero y justo por debajo del velero estaba el epicentro del terremoto que sacudió Panamá city y el pequeño pueblo san Miguel que teníamos al lado. Aquella noche no había ni pisco de viento y el barco se movía apenas . A quizás 200 metros había el único otro velero ,un sueco,fondeado ,justo por el otro lado de donde había un muelle grande. ![]() Ellos me decían por la mañana que habían tenido una noche muy movida y incomoda en su fondeo. Y nosotros tan felices durmiendo el sueño de los inocentes ( que bonita suena esta frase por eso ) El sismo era de 5.0 y en Panama city desalojaron a muchos edificios,pero no era demasiado serio entendiamos ![]() LA familia regreso demasiado pronto ya con el ferry hacia la tierra firme y nosotros pendientes de viento ausente para arrancar la gran travesía de 4000 millas a las islas Marquezas. Llegaron 2 veleros de amigos,un francés y un holandés. Ya que todos teníamos mucha verdura y frutas ,todos teníamos ganas de empezar la travesía en cuanto antes para no echar a perder todo eso,que tiene como se entiende una tiempo limitado de conservación. Cuando los otros 2 veleros ya no aguantaron esperar mas ,me deje comer el coco como un pardilla y cambien leve el ancla a pesar de que según el meteo ,después de las islas galápagos a solo 900 millas de distancia,aun no se habían establecido los alisios,los vientos fijos que se necesita para este tramo tan largo. proxima vez ............. comienza la travesia que iba a durar 46 dias.......! ![]() |
| 23 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
BuzoGS (27-07-2017), caribdis (27-07-2017), edup71 (27-07-2017), HadaPirata (27-07-2017), Isengard (27-07-2017), jacarejack (27-07-2017), jolly-roger (27-07-2017), JOS (28-07-2017), lamardealboran (27-07-2017), lidiana (29-07-2017), martiniut (28-07-2017), moryak (27-07-2017), Parazoa (27-07-2017), ramy (27-07-2017), Rayo verde (27-07-2017), Robao (07-08-2017), Sagitari (27-07-2017), serjioko (27-07-2017), Spiko (27-07-2017), Trillador (29-07-2017), vecino (28-07-2017), Velero Simbad (27-07-2017), Velmar (27-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas por favor .........
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spiko | ||
humberto (23-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonita cronica Humberto. Una pregunta. ¿El ron tambien lo usas para intercambios como las balas del 22? Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS HUMBERTO.....entra aire fresco!!!
Un abrazo!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
... ( y mi madre más joven con cada dia que pase ) ...
Eso mismo he pensado yo ![]() Gracias por tus relatos... me hacen seguir soñando despierto ![]() Una abraçada Humberto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de que disfrutéis tanto.
Con frecuencia te cito en las conversaciones con amigos, sin duda eres un ejemplo para muchos. por ti y tu mamá |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (30-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca defraudas Humberto.
Queremos mas!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con meses de retraso( las excusas despues ) te voy a contestar . Pues si,el ron tambien,pero segun pa quien , y sobre todo guardar un poco pa las visitas. abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Humberto!!! Cuanto tiempo sin saber de ti. Todo bien? Espero que si. Un saludo
|
|
|
||||
|