![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Hola buenos dias cofrades antes que nada una rondita para todos ![]() tengo una Rodman 700 N con un volvo penta TAMD 31 LA 130cv y vengo observando en la bocina que en el acople del eje me gotea ![]() y no se si es normal o hasta que punto puede gotear. Pueden aconsejarme? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La única via de agua seria que he tenido en mi vida ha sido por la bocina. En mi caso a mitad de navegación se descoló el eje, por lo que el motor se revolucionaba correctamente pero la hélice no se movía. Inmediatamente después empezó a entrar el agua a espuertas. Llegamos a puerto achicando agua con cubos y tapando como pudimos la bocina.
Mi consejo es que lo saques del agua y le hagan una revisión. Más vale prevenir que arriesgarte a perder el barco. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
frapego50 (09-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola algo siempre gotea en funcionamiento, en parado casi que nada.
Yo miraria de apretarla un poco y probar. Has de apretar las tuercas hasta que notes un poco de resistencia, no mas. Saludoz |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, lo primero seria saber de que tipo de bocina estamos hablando.
Si es una prensaestopa humeda antigua, una del tipo doble labio, (volvo y similares, o de una del tipo anillo de grafito. Cada tipo tiene sus peculiaridades, lo que es un claro sintoma de deterioro en una volvo, no es mas que un insignificante desajuste que se soluciona en dos minutos en una cal seche, por ejemplo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|