La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-07-2017, 20:06
Jordi200 Jordi200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Amarristas de Port Aigudolç i Port Ginesta. Tengo muchas dudas...

Buenas a todos,

Tengo mil dudas en todos los temas porque soy novato y confío en vosotros para ir despejandolas.
Espero en un futuro no demasiado lejano poder ser armador y creo que un tema importante es el amarre. Se que algunas de las dudas os resultaran absurdas, pero como os digo estoy muy verde. Ahí van las preguntas:

Si compras un amarre, a parte de lo que pagues por esa compra, mensualmente que gastos mas tienes? y a cuanto suben estos gastos? A parte de los gastos mensuales,hay extras, derramas...?
He visto por ejemplo amarres en Sitges por 4000 euros, si contamos aprox que quedan unos cuatro años de concesión, eso supone unos 80 euros/mes. A esto que le tengo que sumar? De esos supuestos gastos de mas, pagas lo mismo por un 8x3m que por un 10x3,5?
Los gastos por la compra-venta, cuanto pueden suponer ?
En los anuncios, constan en como fin de concesión 2022 para Sitges y 2019 para Port Ginesta, sabemos en que mes finalizan esas concesiones?

Recomendais comprar o alquilar?

Supongo que después me asaltarán más dudas, seguiré preguntando.:confunde:

Bueno cofrades, espero como siempre ansioso vuestras respuestas y si creeis que debería saber algo más...soy todo oídos.

Barra libre para chicos
Citar y responder
Antiguo 11-07-2017, 23:40
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: Amarristas de Port Aigudolç i Port Ginesta. Tengo muchas dudas...

Mi opinion és la siguiente , jamas compraria un amarre que faltaran ,cinco O seys años para el final de su concesion,
Diferente que faltaran Quincey O veinte años , a qui se a hablado mucho mucho de los amarres y concesiones,
Si buscas encontraras para,todos los gustos ,
Salut kiqu
Jordi200 (12-07-2017)
Antiguo 12-07-2017, 00:11
Piratilla

Predeterminado Re: Amarristas de Port Aigudolç i Port Ginesta. Tengo muchas dudas...

Gracias Kiqu por la respuesta, pero cuando tengas un rato me podrías explicar porque no se debería comprar un amarre a falta de poco tiempo para la finalización de la concesión?

Gracias de nuevo y te dejo pagadas unas rondas
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 02:28
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Lo mismo.
No compres amarre quedando tan pocos años de concesión, a no ser que hagas números y te salga rentable esos pocos años que quedan (mas todos los gastos) respecto a un simple alquiler de amarre.
Nadie sabe que pasará cuando finalice la concesión.
Si será ventajoso para los antiguos "propietarios" o será más bien una canallada...
En los tiempos que vivimos te puedes esperar cualquier cosa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Jordi200 (12-07-2017)
Antiguo 12-07-2017, 09:27
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes
Predeterminado Amarristas de Port Aigudolç i Port Ginesta. Tengo muchas dudas...

Si no recuerdo mal, en Port Ginesta los gastos para un amarre de 10m estaban en torno a 1100€/año en la parte antigua.
Puedes comprar aunque falten pocos años si, teniendo en cuenta el precio y estos gastos, te sale rentable.... ten en cuenta además que en Port Ginesta hay dos concesiones: una acaba en 2019 y la otra, la "zona nueva" acaba en 2036.

Ahora bien, por mi parte, después de 12 años en este puerto he llegado a la conclusión de que más vale alquilar, porque te será más fácil cambiar en caso de necesidad. Y los argumentos, imagino, valen para cualquier puerto: un buen emplazamiento es importante, pero también lo es tener buenos vecinos y esto, créeme, no lo controlas en absoluto. Tampoco controlas la política del puerto o la falta de control que pueda tener el puerto o el Ayto sobre otras actividades y esto, en Port Ginesta, es importante (está en el territorio municipal de Sitges, pero totalmente olvidado por el Ayto.). Desgraciadamente vivimos en un país en el que el silencio, la tranquilidad, son muy poco respetados y nadie te ayudará si un lugar que tu considerabas idílico de repente se convierte en ruidoso, desagradable por las actividades abusivas de otros... esto puede afectarte y convertir tu amarre perfecto en un emplazamiento gafado.
Por esto es importante que te puedas plantear en cualquier momento cambiar y será más fácil si alquilas el amarre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 12-07-2017, 12:22
Piratilla

Muchísimas gracias cofrades, la verdad es que sois de mucha ayuda y poco a poco uno se va enterando de esa cosas que sin vosotros sería difícil.

Qué corran rondas de cerveza

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 13:42
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Eilnet.
Yo, por no quedarme callado , añado que depende también del personaje y me explico: yo, como personaje, soy anticompra. El piso? de alquiler. El amarre? de alquiler. Y así todo, que en el nicho no cabe ná

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
eilnet (12-07-2017)
Antiguo 12-07-2017, 18:24
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con Eilnet.
Yo, por no quedarme callado , añado que depende también del personaje y me explico: yo, como personaje, soy anticompra. El piso? de alquiler. El amarre? de alquiler. Y así todo, que en el nicho no cabe ná

Embat
Y el barco? De alquiler?

Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 19:12
pericopatron pericopatron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola, Cofrade.
En Segur de Calafell, a parte del precio del amarre, hay que pagar al puerto cada año 1400 euros de luz, agua, ..., para un amarre de 7 * 3 metros. Cuanto más grande, más pagas.
Al finalizar la concesion del puerto, pierdes el amarre. Lo que puedes tener (o no) es una preferencia sobre la futura compra.
Por eso, cuanto menos años queden de concesion, más barato es.
Ventajas de comprar? Que el propietario no te puede "echar", y quedarte sin.
Todo es cuestion de oferta/demanda. Si eres propietario y no puedes alquilarlo, igualmente pagas los 1.400 €.
Hay propietarios que piden 1.400 € al año. No ganan nada, pero no pierden.
He visto en el foro hace unos años, alquilar un amarre por 900 €. Osea que perdia 500, pero no los 1400. Todo depende, como decia, del puerto y su disponibilidad.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 19:37
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarristas de Port Aigudolç i Port Ginesta. Tengo muchas dudas...

Vente a Vilanova que acabamos de renovar concesión, los precios son contenidos y se esta muy bien

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
FLINT (08-03-2019)
Antiguo 12-07-2017, 19:50
dasanca84 dasanca84 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Jordi, yo tenía las mismas dudas que tú a la hora de comprar o de alquilar (hace solamente dos meses que soy armador) y al final decidí, después de muchas consultas y calentamientos de cabeza que lo mejor es alquilar.
- Al ser novato no conoces muy bien a tu barco, por lo que no sabes muy bien si el amarre que has elegido te va a resultar complicado o no.
- Y si compras un amarre para 20 años y te toca un vecino "no muy amigable", es decir, que su embarcación ocupa más eslora de la cuenta, que no tiene cuidado a la hora del atraque...
- Y también porque cabe la posibilidad de que te encante este mundillo (yo cada día voy aprendiendo y disfrutando más de él) y decidas cambiar de eslora. Si esto sucede es más fácil cambiar de amarre si es alquilado que tener que vender el tuyo (cosa que ahora está algo complicada) para comprar otro.

Espero que te sirvan mis consejos "de novato a novato"!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 21:37
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Amarristas de Port Aigudolç i Port Ginesta. Tengo muchas dudas...

Yo te añado que tienes el puerto de Garraf, más tranquilo, y bajo mi punto inigualable una vez sales por la bocana.

Para un 8x3 pagaras alrededor y de 1500€ al año, todo incluido alquilando a particulares.
Antiguo 12-07-2017, 22:02
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi200 Ver mensaje
Y el barco? De alquiler?

Gracias
Ahí le has dao
No. El barco es la excepción que confirma la regla

Embat
Citar y responder
Antiguo 12-07-2017, 23:12
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Mucho ha cambiado el sector Náutico deportivo en estas últimas décadas...
Atrás quedan aquellos años en que no habían amarres disponibles y te tenías que quedar con las ganas de comprar un barco .
Listas de espera, etc, etc...
Mucha gente mayor que por edad se desentienden de su gran afición, sumado a la crisis y que la gente joven no se pueden atar a semejante gasto..
Empresas de alquiler que te dan la facilidad de poder alquilar barco con amigos y disfrutar de unas vacaciones, repartiendo gastos sin necesidad de ser propietario...
En fin...
Que ya no es ningún negocio comprar un amarre, como años atras, por la demanda que habia....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds
Jordi200 (14-07-2017)
Antiguo 12-07-2017, 23:29
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Llegado el momento de decidir comprar o alquilar el detecho de uso de un amarre, y partiendo del supuesto que haya oferta de amarres en una u otra opción,procede tener claro no solo cuantos años quedan de concesión sinó una mínima seguridad de que seguirás en la tenencia de un barco, y tener más o menos claro cuántos años hábiles te quedan para el disfrute de tu afición, en función de la edad, estado de salud, etc, y si me apuras, que seguridad tienes de que conservarás durante tiempo el mismo barco o cuando menos un barco de eslora y manga similares al que tienes al elegir amarre.
Ciando eres joven con toda una vida por delante aspiras siempre a un barco mayor, y cuando los años empiezan a pesar miras con cierto recelo el barco que has conseguido finalmente comprar pensando en los pocos años que quedan para seguir disfrutándolo, e inevitablemente la vista se va hacia unidades más asequibles de gobernar.
Acerca de la cuota sobre gastos de manutención de un amarre "propio",es muy variable entre un puerto y otro en función del ratio entre número de amarres y estructura del puerto y, como no, a la ley de oferta y demanda, ya que nada tienen que ver las tarifas de puertos en las Baleares o en el centro de la Costa Brava con las de puertos en el Maresme o en las costas de levante,(desconozco precios en el Cantábrico)
Acerca de si es o no interesante adquirir amarres en puertos que estén a punto de que les caduque la concesión, pues depende, si los amarres van muy escasos, si el amarre en oferta es asequible y si tenerlo al fín de la concesión asegura un derecho preferente de adquisición respecto a un tercero, y además las condiciones de compra a favor de los antigüos amarristas aseguran, además de la preferencia de " compra" del uso de amarre un descuento superior al coste de compra del antigüo amarre, puede tener interés su adquisición.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Jordi200 (14-07-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro