![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en mi antiguo ordenador portatil, le tenia desmontada la bateria, porque siempre estaba en casa, y cuando lo llevaba a clase lo conectaba a la corriente.
Creo que lo use a bateria tres o cuatro veces, y ahora lo `ponga a cargar y me dice que esta al 100% de carga pero de echo solamente aguanta 15 minutos, A Proposito vendo un IBM Pentium III thinkpad, con 20 Gb, y grabador de CDs, con el Max Sea 10.3.2 instalado, y en perfecto estado, solamente tiene el problemilla de la bateria, por 180 €, si os interesa mandarme un privado Ahora he cambiado de ordenador, y tengo miedo de que al no usar la bateria se estropee otra vez. Ambas son de Litio, qu hago las dejo puestas o continuo sacandolas ? A bordo tengo mi viejo IBM Pentium II, al que no consegui hacerle la chapuza de desmontarle la pantalla y colocarlo en el manparo-pero le tengo cariño, fue mi primer portatil, snif, snif, salud ![]() ,
|
||||
|
||||
|
Ya me ha pasado lo que a tí en dos ocasiones.
Mi experiencia, después de varios años con portátiles, es que debes dejar la batería SIEMPRE en el equipo. En otras dos, he podido comprobar que la autonomía es mejor, mucho mejor, cuando mantienes "en flotación" (en términos de tensión eléctrica), la batería. Esto no quiere decir que las baterías sean eternas, ninguna lo es.
|
||||
|
||||
|
Yo no suelo mover mucho e portátil, sin embargo la batería la dejo puesta permanentemente haciendo de SAI, de manera que si por algún motivo falta la corriente, me ayuda a salir del apuro sin perder el trabajo que tenga en ese momento entre manos.
Es cierto que las baterías, como los yogures, vienen con fecha de caducidad y después de un determinado número de ciclos de carga y descarga, "caput". En este sentido, para alargar su duración, con las baterías de NiCd se recomienda esperar a que la batería esté totalmente descargada antes de recargarla, sin embargo a las baterías actuales de Ion-Litio no les molestan las recargas cuando todavía les queda cuerda y, por tanto, no cabe esperar que las constantes recargas que tienen lugar al mantenerlas permanentemente en posición de trabajo las haga envejecer más deprisa, aunque, sin remedio, cumplen antes su ciclo de vida.
|
||||
|
||||
|
Hola, a este voy a dejarle la bateria puesta permanentemente, haber si dura, porque tenerla en un cajon y que se muera de inanicion tampoco.
Con los mobiles siempre espero a que se descarguen, para volver a cargarlos. Mi esposa y yo teniamos el mismo modelo, comprado el mismo dia, yo hace 1 año que lo cambie, porque la bateria dijo Adios, el de ella continua, y lo recarga a media o como le parece. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo nunca les quito las baterías. Tengo un Dell que un buen día dijo que no y es que no. El siguiente fue un toshiba. Tiene tres años y ahora empieza a dar síntomas de batería tocada (aún así me aguanta dos horas de presentación con pantalla encendida, como un jabato). Macabo de comprar un Sony con el guindous vista y demás zarandajas y tanpoco pienso quitársela.
Estoy pensando... al Dell no se la puedo quitar porque sin ella no rula. Veré en los otros. Rollo baterías: Las baterías de litio han de guardarse con carga, si dejas que lleguen a descarga profunda se estropean. O sea, que no la quites. Además te da un plus de seguridad. En el chollo, a veces, cuando hay tormentas se nos va la luz y siempre se oyen unas cuantas voces malsonantes por los pasillos de los que no hicieron copia a tiempo. Menda, con la manía de trabajar con portátiles, nunca pierde nada |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que esto de náutico non ten nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues mi primer portatil un 386 ambra (ibm) la bateria siempre puesta kaput, luego un acer, la bateria siempre puesta kaput, ahora tengo un asus con dos baterias, ninguna puesta aunque siempre cargadas y mas de un año de uso y creo que cada día duran más, solo las coloco cuando las voy a usar.
![]()
|
||||
|
||||
|
FIJATEEE si la mitad de lo que se habla no tiene que ver nada de nautico .
pero nos lo pasamos de pu....dre . que tine de malooo hablar de ORDEÑADOREES . pos como si hablamos de la biagraaa je je je salut kiqupd .fijateee en la seccion de compra y venta , tendria que ser de nautica y se venden hasta condoneeees je je je . y no creo que pase naaaa
|
||||
|
||||
|
Kiqu:
Si hablamos de ordeñadores. ¿onde ca...jo se le pone la vaca a un LG? En cuanto a las baterias, las nuevas es mejor dejarlas cargadas y guardadas, si las tenemos continuamente en ciclo de carga y solo con descargas parciales acaban cogiendo "memoria" de carga y pierden duración. Sólo deben colocarse cuando tengamos dudas de que `pueda haber cortes de luz. Saudiña a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Te hablo de mi caso. Baterias puestas siempre, el PC no se usará si no es en el barco (enchufado a 12V del barco o 220 AC). Te sirven de SAI y de estabilizador de corriente (no con el cargador de 220 que el buenísimo) para los 12V de las bateria del barco, que igual te pueden dar 13,2 que 12 pelaos (al arrancar motor, p. ej). Cuando he usado el PC sin enchufar, no he notado que dure menos que hace un año. pero cómo te digo, es mi caso. (un Fujitsu Siemens de 3 años).
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola, de momento estamos empatados, entre meter y sacar, haber si hay mas oppiniones y me puedo decidir, mal de muchos.....epidemia.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, que nos liamos. Decía lo de no náutico porque quizá estaría mejor en el de informática.
Yo distinguiría entre ordenadores con baterías de niquel (de esos también tuve unos cuantos) y de litio. Las primeras acortaban mucho su vida útil si se dejaban puestas. A mi primer compaq la batería le duró un añito muy escaso. Las de litio, no tienen efecto memoria; de hecho, les gusta que las carguen a medio uso pero no soportan descargas profundas. Solución ideal, guardarlas siempre cargadas y ponerlas cuando hagan falta. La cuestión es que nunca estarás totalmente seguro de cuando te hará falta y cuanta carga tienes. Por eso, a mi ni se me ocurre tener el portátil sin batería. Con lo poco que consumen los centrino y lo duras que son las baterías modernas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a proposito, que tal la regata? salud ![]()
|
||||
|
||||
|
La regata bien, gracias. Flotando mientras el viento se iba, se iba, se iba... y se fue el muy
Iba con un catarro de tres pares y volví con una gripallón potente que me tiene machacado. Volviendo a lo nuestro... a la batería, igual que a la tripulación, hay que darle trabajo, sino se amaricona. De vez en cuando, sacas enchufe y a chuparle amperios hasta que se deje. Idealmente, la dejas descansar un poquito y cable de nuevo para cargarla. De todos modos, piensa en lo de la vida útil. Si la usas se gasta y si no la usas también. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| baterias de gel | auryn | Foro Náutico Deportivo | 15 | 05-10-2007 18:06 |
| baterias de gel | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-03-2007 10:22 |
| Una de baterías | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-02-2007 08:44 |