![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
tengo una duda y agradecería quien me pueda aclarar. Soy italiano y tengo el titulo o patente (como se dice aquí) de Skipper o Comandante de barco de crucero deportivo "hasta 24 metros", y sin limites de la costa. Mi pregunta es que se necesita en España para navegar, si yo como ciudadano italiano con esta habilitación no tengo problemas siendo turista, y también que pasa si trabajaría en España y por lo tanto seria residente. Por el momento seria con barco con bandera italiana. Muchas gracias a todos Editado por Huayro en 21-07-2017 a las 00:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Como comentas, tu barco es bandera italiana, por lo que barco se rige por la legislación de tu pabellón (bandera), así que no necesitas nada, con tu patente puedes navegar por España, otra cosa es si navegas con barco de pabellón español, pero comentas no es tu caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para trabajar con el barco, tendras que crear una sociedad o darte de alta como autonomo.
Si la creas en España, el barco por ahorrate problemas, seria mejor que lo pasaras a bandera Española y lista sexta en ese caso, ya que se considerara centro de trabajo, si la empresa la creas en Italia podra seguir con bandera italiana, deberá reunir los requisitos italianos de seguridad, revisiones etc.. para explotarla como negocio y deberias demostrar que pagas en Italia los impuestos necesarios, seria como una sucursal de una empresa italiana en España, pero a la hora de los requisitos de seguridad y revisiones debera además de cumplir los requisitos de despacho y rol de España y estar en regla... Por cierto para trabajar en España con el barco no te vale el titulo de Skipper, que es un titulo deportivo, deberas sacarte un titulo profesional o el PPER Español o Italiano que sea homologable, para evitar problemas mejor sacarte aqui uno español ... ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|