La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2017, 13:09
jmanuelnc1 jmanuelnc1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola a todos: quisiera ayuda a ver si alguien en la taberna ha tenido algún problema parecido. Los mecánicos me están asustando y no se que pensar...
Tengo un Sealine220S con 27 añitos. Lo compré hace poco y todo ha ido bien. Ayer me encontré las sentinas inundadas de agua salada. Saqué como 10 cubos de agua..
Estuve mirando por donde puñetas podría haber entrado el agua y vi un regerillo de agua que bajaba desde el eje que mueve la dirección de la cola. Justo donde termina el cable de dirección que viene del volante hay una varilla que se mueve con el pistón. Y donde la varilla se junta con la cola y hace que se mueva, allí estaba lo que yo creo que es la fuga.
¿alguien sabe que puede ser?. Unos de dicen que el fuelle de la cola. Y otros que es una junta que lleva por dentro de la cola. Y que debe desmontar el barco entero para reparar.
¿Alguna pista?.

Gracias a todos !!!

Editado por jmanuelnc1 en 24-07-2017 a las 13:14.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2017, 15:06
Sito Sader Sito Sader esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

El eje interior está embutido en la cazoleta (o casco romano) exterior de la dirección. LLeva varias juntas tóricas para evitar que entre agua y un engrasador interno, que tienes que engrasar todos los años, sino el eje trabaja sobre la juntas secas y se dañan, por lo que podría ser donde te entre agua, aunque solamente en marcha ó bien te entren olas que cubran la cazoleta.
Tambien tienes una pequeña junta torica en el eje de la ruedecilla dentada que marca la altura del trim. Por aquí es más dificil.

En cualquier caso tienes que desmontar la cola completa (sin el tramson) soltar el eje interno de la dirección (si es que puedes acceder) tras el motor y una vez fuera, montar las nuevas juntas y engrasar con grasa marina. Una vez montado, meter más grasa por el engrasador, hasta que rebose.

Es una ñapa curiosa, aunque con unos pocos conocimientos y medios, lo puedes hacer personalmente. Aprovechar para cambiar los 2 fuelles y comprobar el cable del cambio. Tambien cambiar el aceite de la cola y los ánodos.

Caso de que lo encargues a un profesional, el palo está garantizado, pues hay que echar unas horas.

Te puedo enviar el manual de la cola (en ingles) si me mandas un mail por privado.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-08-2017, 18:44
jmanuelnc1 jmanuelnc1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Hola de nuevo:

Gracias por tu contestación. Efectivamente he visto que tiene un tetón que debe ser para engrasar. Pero me imagino que esto no se ha tocado en años. Voy a tener que meterlo en la Naútica de cualquier manera. Así es que tendré que prepararme para el atraco.

Saludos a todos !!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro