![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy buscando remedios para poder trabajar con los obenquillos, porque no hay forma de hacerlos girar nada por más que he empleado herramientas para ello.
He conseguido quitar los de los obenques, pero a base de calor, lo cual no me ha gustado y aún así el tornillo de abajo no se ha podido mover. ¿Hay alguien en la taberna en posesion de la sabiduría suficiente que me pueda ayudar a desmontarlos sin romper nada? Gracias por haberme escuchado y tomaros una cervecita fresca. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en las mismas, lo probé todo y nada funcionó. Calor, frio, WD40 a cubos, cocacola,...) nada, aquello no se movía, incluso se dobló alguno al hacer mucha fuerza con una palanca larga...mal tema.
Se "solucionó" el tema con una radial, y tensores nuevos, claro. Te recomendaría que antes de romperlos pruebes todos los remedios clásicos, pero puede pasar que estén totalmente fijos. |
|
|
||||
|
||||
|
Calor y aceite, no hay otra cosa. O cortar y cambiar si lo otro no funciona.
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco yo tenía que aflojar el tensor del back, yl e eché el día anterior un poco de 3 en 1. El mismo día un rato antes también. Y como seguía inamovible probé con la llave de fontanero, y pese a estar muy duro, gracias al brazo de palanca conseguí aflojarlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Si cuesta tanto de soltar, para mi esos tensores van al cubo de la basura. A partir de eso me da lo mismo cortar los con una radial que con una sierra.
Yo los sustituiría ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.
Lo de cambiarlos lo tengo claro, pero me gustaría poder desmontarlos antes. Probaré unos días con aflojatodo y a ver si hay suerte y si no echaré mano de la radialhttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/brindis.gif |
|
|
||||
|
||||
|
yo también estuve desesperado unas semanas y finalmente los conseguí quitar con 3en1 y temperatura ... pero mucha, con un soplete de cocina dándole por todos lados 3,4 minutos... salían burbujas del aceite. Finalmente con una gran llave empezó a girar, quedando totalmente deformado al sacarlo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tuve un problema similar, use todo lo habido y por haber, frio, calor, martillo, 4 tipos diferentes de aceite, acido, etc, al final con una dremel hice un corte a lo largo del tensor sin llegar a la rosca macho del cable para no joderla. con un cincel fino desde la parte superior le das un golpe y acaba abriendose en dos, asi puedes salvar la rosca del cable, a partir de entonces todos los años les quito un par de vueltas y luego se las doy. usa siempre gafas protectoras del tensor saltan trocitos de metal al meterle el disco de corte.
un consejo cuando te lies con eso acuerdate de meter una driza o algo que sujete el palo, no vaya ser que se rompa el tensor y se caiga el palo saludos y suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Ademas puedes afectar al barco del costado. Suerte con el trabajo.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con los terminales de la jarcia.
Tensores agarrotados pueden ser un síntoma de corrosión y/o electrolisis en toda la zona. Tanto si son prensados como Norseman podrían estar deteriorados hasta faltar. Si cortas con radial o sierra y aún debes sanear algo de cable puede quedar corto y no poder usar un tensor standard y tener que acudir a otro tipo mucho mas caro: Toma bien las medidas de los posible substitutos (desenroscados 3/4 o así) antes de cortar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas yo te recomiendo aceite y paciencia te ccuento como lo hice en un caso como el tuyo los encinte de papel de higienico de punta a punta luego los bañe con aflojatodo de kraft es mas industrial lo compre en una lata de litro y es negro los deje asi durante dos semanas y luego un poco parriba pabajo mas aflojatodo y para casa al tercera semana salieron y de echo los tengo montados de nuevo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0 | ||
Ramanema (27-07-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|