![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, poco balde y lampazo habeis usado!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (27-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ah, y antes de que se me olvide, hoy bonito pequeño a 120 metros de agua, a escasas 5 millas de la costa..
|
| 8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
abvsub (28-07-2017), jessplz80 (28-07-2017), Lohitzune (28-07-2017), nere ametsa (27-07-2017), pumukius (28-07-2017), Sorgin_Orratz (27-07-2017), vaurien (28-07-2017), Viruhu (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hoy he salido muy tarde con otro cofrade que lee pero no escribe, casi al mediodía, cuando algunos ya volvían y hemos tirado al oeste, mas solos que la una todo el rato, a la altura de Villano han agarrao tres medianitos, uno a uno, entre una lata de coca cola y un fluorescente,
sobre el 36, hemos vuelto al quedarse parada la cosa y cerca de la gaviota enfrente del cabo otros dos del mismo pelo, un tiempo habana club total, eso si. ![]()
|
||||
|
||||
|
A propósito de las fotos de bonitos troceados, cuál es a vuestro juicio la mejor manera de preparar la mendreska? Muchas gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Broiler | ||
vaurien (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es festivo en vuestra zona?
![]()
|
||||
|
||||
|
Egun on , buenos días.
Esperando para poder estrenar las nuevas lineas. Voy a usar gomas en todas las lineas. Arreglé los Penn Senator y con dos picadas (tenían que ser buenos bichos), me reventaron los frenos renovados de ambos carretes. Los revisarè, pero dudo de que vaya a volver a comprar (USA) repuestos (ferodos para los frenos). Suerte y buena pesquera a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como pilles con esas gomas lo que revienta el freno del carrete de un Penn, difícil lo vas a tener!!
Por otro lado las punteras muy largas para andar a mano, no?? Editado por trabañarru en 28-07-2017 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí como más me gusta es a la plancha y con un refrito de ajos, pero puesto de cualquier otra manera también me parece un plato exquisito.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josu19 | ||
vaurien (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Txelfi. El terminal es de aquella pita que dijiste ibas a testar ( fabricadexxxx)? Lo digo porque tenía en mente cuando se termine la que uso pasarme a esa ( por precio era imbatible) pero si constatas que no va demasiado bien... Eskerrik ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo las suelo poner al horno, con mucho cuidado de no pasarse porque la secas y la lías. Ventresca y sorda, lo mejor del mar y de la tierra ( para un servidor) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bonitas fotografías, aquí lo tenemos crudo lo que mas abunda es el atun rojo y lo tienen con veda desde hace años.
un saludo y buena proa a todos hay que esperar a septiembre para poder hacer un curri aunque claro siempre pequeños de 1 a 3 kg. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sorgin_Orratz | ||
bentevexo (30-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
B. Días:
Entro habitualmente en la página Puertos de estado, pero al pinchar la situación de la Boya Bilbao-Ciérvana me dice 3,07º O 43,64º N Prof. 22 m. Boya Bilbao-Vizcaya 3,06º O 43,64º N Prof 600 m. ¿Estoy haciendo acaso una lectura errónea? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rectifico Boya Abra-Ciervana 3,07º O 43,37º N
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En Cantabria si que es fiesta hot así que estarán todos dándole
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un un clásico de la temporada estival, las mendreskas de los bonitos asadas a la parrilla en carbón vegetal de la sierra de urbasa, bonito de víspera, sal y una pequeña rociada de una emulsion de aceite de girasol con un poco de zum de limon, un escándalo para los sentidos, degustado entre amigos en lo que es para mí el final más digno a lo capturado en pesca deportiva. hay que calentar bien las ceramicas para que lo que se eche a ellas no se enfrie ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente Sorgin, testada y desechada. Ayer estuve toda la tarde dándole a la noria haciendo ojales a los terminales de las malutas, hago ojales al estilo pesquero en los 2 extremos de la línea. También he de decir que anteayer a un amigo que pesca con gomas en todos los aparejos le han reventado 3 terminales de 0,80. Precisamente hace 1 hora le he dado 200 Mt de 0,90 por que en la tienda se han quedado sin nada. La semana pasada le reventó también a otro amigo y le pegó la goma en la espalda. Los 2 amigos a los que aludo son exprofesionales del curricán. Desde hace 1 semana el pescado anda muy inquieto ¿pelágicos?, puede........ No entiendo cómo en 2017 puede aún haber fanáticos de las gomas........ En mi caso llevo 2 tractores caseros y 4 penn nº 9 y en mi vida he visto cosa igual en efectividad y en escaparse poquísimos peces. Lástima que no se puedan llevar 6 tractores caseros........ Y ahora a seguir currando, aún tengo unos 650 Mt de 0,90 para pasar de la madeja a una bobina. La silla giratoria de mi despacho sirve de mucho ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1501241423
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-11-2017 a las 19:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Sorgin_Orratz (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomas viendo esa parrilla se le saltan las lágrimas a uno buena comida y mejor sobremesa
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
trabañarru (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi sociedad gastronomica, ya sabes nosotros le damos mucha importancia a estas cosas.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imaginaros que a ese que le pego en la espalda le da en la cara o peor en el ojo .......... Nada más que decir en mi barco a bonitos están prohibidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras no sean bichos gordos no pasa nada. Agarra el túnido y la goma estira amortiguando el primer tirón, una vez la goma estirada al máximo ya no hay tu tía, es como un cable y la pieza viene de remolque a velocidad de cacea a no ser que se amodere en el preciso instante del tirón, pero no se puede estar horas y horas sin despistarse un segundo........
El problema es cuando agarra un bicho de 15 o 20 kilos, ese no viene a remolque, revienta lo que sea porque el tiro es excesivo. Y a propósito de las gomas, algunos andan con unas de 2 brazas y otros con 10, evidentemente no es lo mismo, como tampoco es lo mismo cacear a 5 Kns y hacerlo a 7. Dame carretes aunque sean los antiguos verdeleros de manivela tamaño xxl
|
||||
|
||||
|
buenas tardes,a un amigo le han reventado un pez enorme la bara de babor,sabeis donde se pueden comprar de esas de 6 metros?
me refiero a baras no a cañas,un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si señor de lo mejor de lo mejor las ventrescas cojonudas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|