![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver un vídeo que me gustaría compartir con vosotros (si ya salió en la Taberna pido disculpas) porque seguro que os gustará. ¿Cuantos nos hemos imaginado navegando por esas latitudes "imposibles"?. Mares exclusivos para marinos de los de verdad. Estar navegando algún día por ellos?... Quien sabe, las pulsaciones se aceleran solo de escribirlo.
Un saludo, unas rondas de buen licor café y que lo disfrutéis. ![]() ![]() ![]() https://www.youtube.com/watch?v=NK-q__AqGAE |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, que quieres que te diga. Por suerte o por gracia, me ha tocado navegar por esas zonas. Con barcos mercantes, hasta Horrnos. Toda la patagónica incluida, estrecho de Magallanes y demás saliendo al pacífico Resumiendo, para ti todo.
Igual desde Madrid o en un documental se ve todo muy guapo, pero que quieres que te diga, en el punto invierno, te lo regalo, y en verano, pues según... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Navegaciones (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón si soy un poco brusco, ni mucho menos es mi intención. Conozco la zona y la gente de navegar por ahí muchas veces. desde Montevideo hasta hornos y salir al pacífico por los canales patagónicos . No es tan bonito como en el vídeo.Te asegurobque ese tiempo tan bueno, pues ...
Lo dicho, perdón por ser tan brusco y molestar. Editado por Zancarru en 28-07-2017 a las 01:22. |
|
|
||||
|
||||
|
marcosbmb,
Si no lo has leído, léete el último libro de Cocúa Ripoll, "Aventura Perfecta". Habla de un viaje por aquellas latitudes. Muy recomendable. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Navegaciones | ||
marcosbmb (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente Zancarru tendrá sus motivos y razones no lo dudo, pero yo no puedo dejar de pensar en ello, veo esos paisajes y esas costas y uno se enamora a primera vista, y cuando lees a los k han estado "eso ya, es la hostia"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
djin (25-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Marcos siempre el pasto es mas verde del otro lado del alambrdo jajajaja
Yo creci en TDF y navego por alli y aqui me tienes disfrurando del vernito en la costa del Med que es la ostia. El sur tiene lo suyo, pero cada destino tambien, si tanto te gusta pues ve a visitarlo que solo tenemos una vida y esta pasa rapido. Abrazos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
NIC0LE (28-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video:
! Que recuerdos!!! A mi que se me caia la baba con vuestro Post de Lago Ness y que seguía vuestra travesía... Que navego cerquita de vosotros habitualmente Anduve navegando por alli hace dos años y cada vez que algo me lo trae a la memoria me hace feliz por un rato. Joder las mismas imágenes que salen en el video en la retina, bien guardaditas. Los chavales de los optimist con el agua a 5ºC... Cabo de hornos... Puerto Toro... Las noches fondeados en las caletas... Las yubartas sumergiéndose a nuestro lado, la fiesta de fin de año en Micalvi... aaaaaaahhhhhh Quiero Volver!!! Gracias por hacermelo recordar y evadirme del trabajo un ratito... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, suscribo lo de del libro de Cocua, se devora, lo disfruté como un enano...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con tener barco, poder y querer (ademas de echarle un par)...y evidentemente algo de experiencia se puede hacer...mira los Prati con un Catamaran, dando la vuelta al mundo y navegaron por alli...y ellos no se puede decir que sean los tipicos marinos tipo Cocua Ripoll, que es un tio con mucha experiencia nautica, pero ahi los tienes...dando la vuelta al globo por etapas...a mi tambien me gustaria...pero empezare por cruzar el Atlantico primero...y ya veremos luego...
![]()
|
||||
|
||||
|
+1 por el libro de Cocúa que me estoy leyendo hace unos días, tras leerme el primero también
![]() No se puede quitar la razón a los que habéis navegado por allí y no queréis verlo ni en pintura, tenéis que entender que muchos de nosotros no somos marinos profesionales ni tenemos que vivir allí porque allí hemos nacido y lo vivimos de forma diferente. Un marino tiene que pasar con buena o mala mar y punto, hay un compromiso con la carga o el negocio que toque. Y éso es pasarlo mal muchas veces, si no que se lo digan a los que faenan en Gran Sol o en Bering. Ahora bien, para los que lo hacemos por difrute es muy diferente. Yo puedo salir, o quedarme en puerto, según esté la meteo, o qué leches, lo que me pida el cuerpo porque sí Por éso cuando salgo con mala mar disfruto como un ninio, porque sarna con gusto no pica, y vuelvo cuando quiera, no es una semana de pantocazos y guardias salvo que lo decida yo libremente.Me gusta el Sol, sí, pero los recuerdos que me ha dejado Escocia, Irlanda, Noruega ... la riqueza del mar, la baja densidad de población y el número de parajes naturales maravillososos ni en broma es lo que me recuerda Sicilia, Grecia, Malta o Croacia (que he disfrutado como un crío también, por supuesto). Como bien dice Ypake, la hierba es siempre más verde en el otro lado... y nosotros de Sol, luz y calor estamos a veces hasta hartitos ![]() por ese suenio de Marcosbmb, que yo me apuntooooo!!!!!! fresquitas para todos
|
|
||||
|
||||
|
Marcos y a los que esten intetesados en navegar por alla abajo, estoy preparando la temp 2018 y de dic 2017 a marzo 18 estare en zona con un 60 pies .
Tdf, Falklands, Antartida. Interesados comunicar por privado. Abrazos |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no?nunca se sabe,pero cualquier día arranco
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Yo, hace un par de inviernos, estuve navegando un par de semanas por el Canal de Beagle con el Alea y, la verdad, la zona (mayoritariamente chilena) me gustó mucho. Es naturaleza salvaje en estado puro, los paisajes son realmente impresionantes, y el clima... pues es el que es... Nosotros fuimos en el verano de allí (diciembre) y tuvimos un poco de todo, desde sol y buen tiempo para lo que es la zona (no mucho, la verdad) a granizo y vendaval (por suerte, tampoco demasiado) la tónica dominante era un tiempo gris y ventoso, con (para mi) bastante mala mar. El estar de "invitados" de Johan y Silvia lo hizo todo enormemente sencillo, ya que ellos ya llevaban unos meses por allí y habían tenido tiempo de estudiarselo bien. Yo me limité a grumete de winches o mover cosas pesadas (para echar un cabo a la espalda de Johan) y a capitán de dingy, que para amarrar con lineas a tierra, también tiene su aquel, la verdad ![]() La zona no es para nada sencilla, el tiempo cambia en minutos de sol y moscas a vendaval de 40, 50 o 60 nudos, no exagero un pelo. Hay que tener los refugios controlados y estudiar muy bien los movimientos. No es nada sencillo, o al menos a mi, no me lo pareció en absoluto. ![]() Resumiendo, la zona preciosa, los glaciares, increíbles, las caletas, paradisíacas y la gente, muy, pero que muy buena gente la (poca) que nos encontramos. El clima ya, ojito, yo creo que de lo más complicado que te puedas encontrar, un error de planificación te puede meter en un berenjenal muy, pero que muy importante. ![]() O sea, que ir mola, pero... con ojo, con mucho ojo. Desde luego, apto para todos los públicos, no es ![]() Saludos y ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Parazoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A tenor del hilo me permito volver a reseñar un video que postee en 2011 por si alguien tiene interés , es largo pero tiene imágenes espectaculares.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|