![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
Como quizás haga algún otro cofrade, el próximo fin de semana tengo intención de salir de Cap Creus a Cerdeña. Como la meteo está rara, en vez de hacer rumbo directo quiero salir el viernes a última hora hacia Mahón para llegar sobre las 22h, hacer noche (la del sábado al domingo) allí y seguir rumbo a Cerdeña el domingo a primera hora. Así es como pinta la meteo en la primera parte de la travesía: ![]() ![]() A esta hora, poner la info de rachas es relevante (al resto de horas apenas superarán el viento medio): ![]() ![]() ![]() ![]() El barco es un Ro340. He hecho como patrón varias travesías de la península a las islas (unas 25), Corcega, Cerdeña, Marruecos... Pero nunca he navegado con Tramontana en mar abierto y, aunque el parte parece manejable, sé que al golfo de León hay que tenerle mucho respeto con este viento, con lo que quiero contar con la opinión de los expertos de la zona para terminar de tomar la mejor decisión. En un contexto en el que la seguridad es lo primero, esperar una mejor ventana meteo puede suponer perder cuatro días de vacaciones y algún vuelo de la tripulación. Más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Avante ¿ que tipo de tripulación embarca?.La hora de salida es mala.....De noche yo tardo mas tiempo en marinizarme...cuando asomes la cabeza por las Medas,encontraras mucha ola,mas ola que viento,y tu rumbo sera 340 ,el del viento,prácticamente popa cerrada.....Si la tripu es de tu nivel, y viene descansada,casi mejor rumbo directo sin bajar hasta Mo,vas a navegar un poco más orzado,mas rápido ,un través abierto ,sin la tensión propia de la empopada con ola y restos de tramontana...Los restos de tramontana no son fáciles,rolón con cambios bruscos de intensidad.
Si Navegas sin tripulantes,ten presente que el León ,si despierta,te puede poner de rodillas...... Editado por vent en 30-07-2017 a las 00:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Dos tripus, uno de ellos Per, ambos han hecho alguna travesía de >100' conmigo. Pueden hacer guardias con meteo razonable, aunque si la cosa se tuerce tendré que ser yo quien esté pendiente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De aquí a viernes faltan días...yo miraría la previ de meteofrance porque León lo clavan.Con tramontana y poca tripu navegaras mejor y mas descansado a rumbo directo.Sal después de comer...te marinizas mejor.Para comer agua.Ni chupitos ni gintonics......a partir de F 5 en León y de noche,sin una buena tripu que te acompañe mas vale comprar otros billetes de avión....LLegaras a Cerdeña roto,dos días caminando como un pato.....
Editado por vent en 30-07-2017 a las 00:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vent,
La idea de hacer rumbo directo Creus - Cerdeña es la inicial. El problema es que algunos partes (ej: Windguru) dan mal tiempo la noche del domingo al lunes (unas 10h de F6-7), que no queremos que nos pille fuera. De ahí la idea de bajar a Menorca el sábado, llegando sobre las 22h, y hacer noche en Menorca hasta que pase la rasca. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|