![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con Foils y fabricado en serie como monotipo...
http://www.abc.es/deportes/vela/vela...5_noticia.html que os parece..?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gusta!!!
|
||||
|
||||
|
Me encanta, pero lo que he leído me ha dado un bajón..
“No va a volar como los barcos de la Copa América, que no es el objetivo con su velocidad. Los foils actuarán como un turbo en un coche, permitiendo que su rendimiento se incremente entre el 10 y el 15% en rumbos a abiertos a partir de los 16 nudos de intensidad del viento”; comentó el arquitecto naval Vincent Lauriot-Prévost. Pensaba que sería mucho mayor la diferencia que un 10% en determinados rumbos y con determinada intensidad de viento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso, menudo caprichito para el que tenga la pasta claro.
Me gusta que es un barco "pequeño" y seguro que muy divertido. A mi también me parece poco ese 10% 15% |
|
|
||||
|
||||
|
Si un 10-15% no es demasiado, pero en regatas puede marcar la diferencia ...es un barco que tiene que tener puntas nada desdeñables...a ver si se empieza a ver algun video bueno para ver como anda
![]()
|
||||
|
||||
|
Los foils hacen la misma función que en los IMOCA que es básicamente aumentar el par adrizante; lo mismo que hacen los tanques de lastre. La ventaja de los foils respecto a tanques de lastre, es que no cargas con el peso del agua.
El Figaro 3 a diferencia de los anteriores no lleva tanques de lastre. Y de 150.000 € nada, dudo que baje de los 300K puesto en el agua a son de mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual en regatas quedas bien..... Pero cuando te apliquen rating..... Igual vas atrás. Ligero ligero es. Muchísimo trapo Orza con bulbo y profunda Y un innovador sistema de foils que no se como van a valorar en ORC IRC. Tiene todos los ingredientes para ser penalizado. Precioso es y tiene pinta de par a negra. Luego hay que ver los números y polares reales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
imagino que al ser de clase Figaro, el rating no preocupará mucho pq entiendo que en un período de tiempo sustituirán a los Figaro II en su circuito
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|