![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas vacaciones a tod@s y birras a punta pala.
A ver si sabéis como solucionar esto que me ocurre. Tengo un aire acondicionado de marca Air Marine Dometic y cuando salgo a navegar al escorar creo que se me desceba la bomba y al llegar a puerto pongo el aire y se me para a los 10 segundos y me sale en la pantalla HPF y se para ..apago enciendo así muchas veces hasta que cuando le parece vuelve a funcionar creo que se desceba y coge aire..como lo soluciono a alguno de vosotros le ha pasado esto ? Y donde lleva el filtro ? Un abrazo buenas vacaciones amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres al filtro del agua de mar, pues cada "artista" lo pone en un sitio, y otros directamente no lo ponen. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Si se desceba, valvula anti retorno y arreglado
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ea3bdf
![]() El filtro deberia estar sobre el grifo de fondo , es lo normal. Calama ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he probado con todos los modelos chinos de antirretorno que hay en el mercado y a las dos semanas fallo, y nada al final una válvula con un actuador eléctrico y listo. Cuando se joda la bomba pondré una autocebante.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La primera vez logré detectar que la causa estaba en que se desceba el circuito de agua de mar. Solución: 1º cerrar grifo de fondo, 2º el tubo que sale de la bomba hacia el compresor, aflojarlo, 3º abrir poco a poco grifo de fondo hasta que fluya agua desde la bomba, 4º cerrar grifo de fondo, 5º volver a apretar el tubo a la bomba, 6º abrir grifo de fondo. Prevención: navegar SIEMPRE con el grifo de fondo CERRADO, aunque la travesía vaya a ser corta. Ojo: en mi montaje, el agua de condensación está enviada al pozo de la sentina, lo que obliga a achicar la sentina antes de navegar si no quiero que me "la riegue" hasta el ultimo rincón. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
La condensación la llevo a una garrafa de 5 litros
Barco Bavaria 38. Alguien ha llevado la condensación a la ducha o a otro sitio del barco? La sentina es seca y muy plana , así que no quiero agua dando vueltas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
La sentima s que tiene debajo el motor, es pequeña y está aislada del resto de sentimas. Tiene bomba eléctrica, quizás sea el lugar perfecto para desaguar el agua de condensación. Puedes achicar de vez en cuando, o secar con esponja todos los días, a según ya lo meticuloso que seas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
jomogar3 (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los sitios mas socorridos para el agua de condensación de los grupos de frio, si el barco lo lleva, es en tanque recolector de aguas de las duchas, como tiene una pequeña bomba automática de vaciado y generalmente mas entradas disponibles. Se le hace un pequeño sifón en el tuvo, por si los olores, y listo
Yo llevo uno así y va muy bien, el "artista" lo había mandado a la sentina de proa y lo corregí. El otro grupo esta sobre la flotación y el experto lo mandó directamente al mar al lado del chorrito, dos boquetes en el casco. El muy listo supongo que con el fin de que me acordara de sus difuntos cada vez que tocara el fondo o la bomba de circulación las montó bajo el escape del motor de estribor, así que le monté un cabezal eléctrico a la válvula con el animo de dejar el paz a los difuntos. De todas formas funcionan bien si no este verano las palmo. Buen puente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
jomogar3 (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Había pensado llevarlo al baño que tiene una bomba para el agua de la ducha, pero pilla algo lejos porque el equipo está en el salón, asiento de más a proa.
He puesto dos garrafas de 5 litros con el tapón agujerado para que quepa el tubo. Condensa media botella en 4/5 horas, cambio el tapón de botella y vacío la otra, así no hay agua en la sentina. Aunque estudiaré lo de llevarlo al baño Las sentinas me gustan completamente secas Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|