![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda para todos los presentes y otra en honor de los ausentes.
Al lio: Recuerdo haber leído por aquí que esparcir cenizas en el Mediterraneo estaba prohibido por el MARPOL o por alguna de las legislaciones y acuerdos de protección del Mediterraneo. Hoy he visto en RTVE.es que se han esparcido las cenizas de Angel Nieto en aguas de Ibiza: http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...70817/4153676/ Y me estoy preguntando si es que está mal la información que tengo o lo que han hecho los familiares de Angel Nieto y la televisión se hace eco de una ilegalidad. Otra ronda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Con todo mi respeto y admiración por el 12+1 veces campeón del mundo, aquí hablan del asunto que da título a este hilo. https://blogs.20minutos.es/yaestaell...nto-en-el-mar/ No brindo. Se ha ido un grande del deporte del motor. |
| 2 Cofrades agradecieron a Obélix este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-08-2017), manjuari (07-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un respeto por favor.
Si a un campeon del mundo, mucho qntes que gasoles, rafaeles y lorenzos, y tantos otros.... angel estuvo llevando la marca España por el mundo. Que tiren las cenizas donde les de la gana, solo faltaba. O es que piensa el personal en que todos somos iguales? No lo somos infantas incluidas. Venga ya hombre. Me gustan las motos, soy motero. Triste semana |
| 4 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente a favor de proteger el medio ambiente. Y el problema real, no sólo en este ámbito, es quizá que somos demasiados. Pero este último gesto con una persona, depositar sus cenizas en algún punto significativo para ella, en el mar, a pesar de estar mal, se me ocurren millones de cosas más contaminantes y perjudiciales para el medio ambiente que eso, sinceramente.
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Manu_WR este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver lo que contaminaban eran las urnas, ahora son biodegradables, así que no contamina nada.
Si solo se tiran cenizas, pues mientras las tiren por sotavento, que las tiren donde quieran. Si se tiran con la urna, pues lo dicho, que sea biodegradable y que se tire mar adentro para que se deshaga antes de que pueda llegar a la costa, no debe ser agradable estar jugando en la playa los niños y que se encuentren una urna. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según el artículo que apunta Obélix si se podría hacer de manera legal pero de la manera que lo hecho pues el barco tendría que estar a más de 4 millas de la costa y navegando a más de 4 nudos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a manjuari este mensaje: | ||
kivuca (11-08-2017), Piratapatapalo (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para evitar irse por las ramas.......... podrías haber utilizado otro nombre y así dejar que descanse EL MAESTRO NIETO.
RAFAGAS desde mi velero!!! A cuatro nudos y a cuatro millas...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI | ||
mardelevadecadi (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me parece mal que se esparzan las cenizas, pero sí que es cierto que me llamó la atención por el hecho de que había oido que estaba prohibido. Creo que podían haberlo hecho mejor, diciendo que se había solicitado y concedido una autorización o algo así, para evitar contradicciones legales.
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, tambien esta prohibido subirse a la cibeles, y el madrid cada vez que gana algo se sube. Creo ademas que Angel habia hecho mucho por Ibiza, y se lo merece, eso y mucho mas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero es que el hecho que ha ocurrido y ha contado RTVE es el caso de Angel Nieto, si hubiese sido Juana Perez lo habría preguntado con Juana Perez. No estoy criticando ni menospreciando en ningún caso a Angel Nieto ni a lo que hizo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Piratapatapalo (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento pero discrepo con esa argumentación. Si está prohibido subirse a la Cibeles, que prohiban al Madrid subirse a la Cibeles. Si está prohibido tirar cenizas al mar, que prohiban tirarlas seas quien seas. ¿O es que aquí hay ciudadanos de primera y de segunda? ¿Ciudadanos con más derechos que otros? ¿Y es que mi trabajo no suma en este país como para desmerecer lo de otros?. Que lo hagan, que esparzan las cenizas en el mar, pero que no digan nada. Y ojo, con todo el cariño y respeto a la familia Nieto. DEP |
| 6 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Boatlift (08-08-2017), Elmecanico (08-08-2017), manjuari (08-08-2017), Piratapatapalo (11-08-2017), Touron (10-08-2017), Urii (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caramba ,si que tenemos la piel fina ,para lo que nos interesa,,
Cuantos cofrades de esta taberna ,són fumadores ,y tiran las colillas al suelo , Y ESO si es asqueroso y contaminante Saluttttt kiqu ![]()
Urii (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que pregunté fue si realmente era ilegal hacerlo y al parecer si que lo es hacerlo de la manera en que lo han hecho, en cuyo caso más que molestarme el hecho de que los familiares de Angel Nieto esparzan sus cenizas es que RTVE lo publique y publicite poniendo imágenes de "la ceremonia íntima" grabadas al parecer desde un helicóptero y sin la más mínima aclaración. Lo siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por preguntar una duda que tengo o por el hecho de que me parezca mal que se haga publicidad en la televisión pública de actos que son ilegales para el resto de los mortales. Yo no soy de los que voy a aplaudir folclóricas a la entradas de la cárcel cuando las pillan robando ni de los que me escandalizo porque se le haga un juicio a un futbolista por defraudar a hacienda. ![]() |
Piratacojo (08-08-2017), port bo (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues muy bien, yo no voy a salir a defender a nadie si le meten una multa por tirar colillas al suelo o por fumar en un bar. Lo que si me jodería es que a mi pongan una multa por hacerlo y luego venga un famoso y no solo no lo multen sino que además se le haga publicidad en RTVE. ![]() |
gilinas (13-08-2017), Piratapatapalo (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tirado cenizas desde mi barco al mar en dos ocasiones, y me parece una soplapollez mas, eso de que este prohibido mientras se haga bien.
Las dos veces a sido a muchas millas de la costa y en urnas especiales para ese cometido facilitadas por la funeraria a peticion propia, (biodegradables). En este pais las cenizas que se entregan estan trituradas hasta ser practicamente polvo. Ademas son totalmente inertes debido a las altisimas temperaturas a las que son sometidas. Y una vez mas, como no, pasando por la caja de nuestra insigne MM, ya se puede, aqui todo se arregla pagando el correspondiente impuesto revolucionario. Me preocupa mas que los niños se encuentren flotando algun zurullo, o algun producto quimico toxico. Va por Angel. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que hay ciudadanos de primera de segunda y hasta de tercera.... no hace falta explicarlo aqui, no obtenemos todos las mismas se ntencias, ni prestamos a interes cero, ni viajamos en bussines somos todos diferentes y segun eso, caracter, forma de ser y logros, conforme a eso somos tratados. Solo veo un fallo a lo que han echo y es que hay foto, quizas angel se debia tanto a su gente, familia, vecinos, amigos moteros o solo deportistas, que se han visto en la deuda de tener que hacerlo asi, seguro ya sabian que les caeria algo y aun asi lo han echo, bravo!!! Asi son las personas con casta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al margen del chiste fácil que acabo de hacer, ¿En realidad existe impuesto para poder esparcir las cenizas en el mar? Si fuese así, fin de este debate. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si consientes que hayan dos clases de ciudadanos para lo que estamos debatiendo aquí, te tendrás que tragar sin rechistar que lo existan también para lo que tú comentas. Yo jamás consentiré ni me quedaré callado ante cualquier evidencia de que a alguien se le otorguen más derechos que a mi por cualquier condición. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
Touron (10-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer hay una manera legal de hacerlo según leo en el artículo que enlaza Obélix, sin embargo se tiene que cumplir con la normativa en cuanto a la distancia de la costa y velocidad del barco en el momento de esparcir las cenizas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que hace falta bastante papel de fumar
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tire las de mi madre y tiraré las de mi padre cuando toque,este prohibido o no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensamientos como este son los que creo que nos han llevado a estar donde estamos. Hace tiempo la GC eran personas que dialogaban, antes que picoletos eran personas, y cada situacion creo que hay que entenderla y evaluarla de manera individual. Hoy en dia las leyes son blanco o negro, no hay grises, y ese es el gran error, que la vida la estamos digitalizando: 0 y 1, bien o mal, blanco o negro .... y no es asi, hay muchas otras opciones por el medio.
Pero son opiniones. Por cierto no se en que trabajas pero si te aprecia todo el mundo como se le apreciaba a Angel, entoces si que se te valorara igual, pero solo oigo a personas jovenes (entre ellos todos los pilotos de moto actuales) alabar y reconocer todo lo que les ayudo en la vida Angel. Si tu te crees haber ayudado asi a la gente joven (Angel tiene muchos seguidores que tiraron por las motos y no por otras cosas peores) creo que te mereces tambien que se "salten" de vez en cuando las reglas por ti, pero lo dudo que sea asi. Saludos, solo son opiniones Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dejando de lado el respeto que creo que procesamos la mayoría de los foreros al maestro Angel, creo que la pregunta inicial tiene su justificación y motivo de debate. Igualmente siempre me he cuestionado cuando se difunden imagenes de un personaje conocido que haya ingresado en un hospital público y le vemos en una habitación individual mientras que cuando lo tenemos que hacer la gente "Normal" no hay modo ni pagando un suplemento. ¿Clasismo? pues sí, justo? no lo creo.
Brindo por un campeón que ha sabido tenernos enganchados a las motos por muchos años. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
manjuari (08-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se está debatiendo la moralidad del asunto. No se está debatiendo sobre la figura de Angel Nieto. O si está bien hacerlo o no. Se está debatiendo si es legal.
Yo es lo que deseo para mí, sin duda, que esparzan mis cenizas en el mar, aunque sea ilegal. Pero si es ilegal que lo sea para todos, no que haya distinciones en función de la personalidad que se trate. Todo lo demás, demagogia barata. |
| 3 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DEP.
Ver todos los foros en uno |
|
|