![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y ademas como podéis ver navegabamos sin motor , para quitar peso , jodidos temerarios ,
teníamos treinta años , salutttt kiqu ![]()
teteluis (08-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() vaya trabajo quitarle el motor, un par de veces que lo movi acabe fastidiado de la espalda ![]() de ese color no habia visto ninguno, solo tengo controlado uno en Garraf y el nuestro que ahora esta en Badalona los dos blancos... salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando lo compre estaba en port balis , yacera de este color les puse la pàjara i no le cambie el nombre ,
Era uno de los que havia decartado de los campeonatos , ya que l'ós havian penalizado con los bams y l'ós plomos , Peroooo despues lo pusimos a són de mar sin bams ni plomos ,y fue una màquina Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
No se si sabes que ahora en el balis hay un kiwi 2 o 3 que es un platu 25...debe ser del antiguo propietario del tuyo...
Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas. Quisiera aportar mi granito de arena al tema. El Stag era un Mini Ton, una clase IOR que fué bastante efímera, aunque produjo barquitos muy marineros y rápidos. Nada que ver con el Manzanita, por ejemplo, que era un Quarter.
En cuanto a las mediciones, yo fuí el medidor de la RANC que se encargó de que varios de estos barcos, ya en Estartit, entraran en el rating y no se quedaran fuera de la competición. Reconozco que ya no me acuerdo si Josep de Vallés estaba ya en la RANC (que creo que, en aquella época, todavía era ANC a secas), eramos el equipo de Alfonso Bacquelaine, al que supongo más de uno recordará. Los famosos "bumps" eran unos añadidos en el casco, usualmente en la zona de la manga máxima, justo en las estaciones de medida, para bajar artificialmente el rating. Aunque lo que costó más fue ajustar las pruebas de escora, como ya se ha dicho aquí, a base de meter plomo dentro del casco para reducir el momento adrizante. Lo que recuerdo del Stag, a diferencia de otros modelos, como el Somo, era su gran ligereza; para transportarlos de una parte a otra del puerto no nos molestábamos en poner en marcha el motor (usualmente, fueraborda) sino que bastaba con balancear el barco de un lado a otro colgados de los obenques, para conseguir casi un par de nudos de avance. Qué tiempos... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
José de Vallès ,me lo remidio Todó ,e incluso les hicimos ,las pruevas de escora recuerda con el tangon y unas garrafals de agua ,i efectivsmrnte estabamos ,todavia con IOR , Y despues en pocos años nos fueron cambiando los sistemas , El i incluso recuerda el fúria 28 que tuve Vallès d'unió a Blanes y midio el casco ,con un aparato de lasser, que aquellos era revolucionario, Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, eso seguro que fue un tiempo después de la Mini Ton. Las famosas garrafas y el tangón, junto con un nivel de agua de dos metros, era el sistema habitual de la prueba de escora, básica para el IOR. Alguno hubo que puso plomo en la punta del palo...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos:
Interesantísima toda la información que estáis dando. Desconocía todo esto. Adjunto algunas fotos de mi querido "Itxarkundia". Yo también estoy sin motor porque murió, pero con ayuda de algún socio del club que me remolca hasta la bocana, estoy pudiendo salir a navegar cuando las responsabilidades familiares lo permiten. Kiqu veo que tus burdas no van hasta popa. LAs modificasteis vosotros? O era así originalmente? Yo tengo el carro de la escota en popa y sabia que esto era una modificación que le hizo algún dueño anterior por tener mas espacio en la bañera, pero las burdas pensaba que originalmente eran atrás. La verdad es que me están entrando ganas de retomar el blog y seguir escribiendo sobre las aventuras con el STAG24. Me lo voy a tener que plantear.... Veo en las fotos la escota de la mayor va en medio |
|
|
||||
|
||||
|
Hola :
Si , el carro de la mayor va en el centro y las burdas a dos poleas de aluminio muy atras ... si llevas el carro atras no te flexa la botavbara con mucho viento?, y hay refuerzos por debajo de cubierta, yo me fije que como el casco es tan fino llevaba unas arandelas muy anchas de aluminio de refuerzo por dentro del casco...la foto del mio que se ve el carro y las burdas esta mas arriba... un saludo por la mañana... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto nunca se modifico , a pesar de el incordio de dicho carro para andar por la bañera . saluttttt kiqu ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|