La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2017, 18:47
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por randral Ver mensaje
Y tanto que se ha liado, para que os hagais una idea, aqui en es torrent hemos tenido que esquivar 1 coche y una furgoneta que venian flotando...a parte de los barcos que han garreado..menuda nochecita !!
¿Es que no habías escuchado el radioaviso de Salvamento Marítimo?

http://tinyurl.com/y83dkfoc

Abrid el enlace y reproducidlo en un reproductor de audio (y ya sé que se prohibe la difusión de las transmisiones marítimas, pero no matéis al mensajero, al fin y al cabo, a mí también me lo han pasado).

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
capitan senpai (10-08-2017), doctaton (16-08-2017), namornik (10-08-2017), ROyOR (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 18:50
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Yo estaba por la tarde en Cala saona y con el pronóstico de noeste me largué porque vi que era una ratonera todos esos barcos,me fuy a illetas y sin problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper
grumetillo (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 20:04
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Ante todo alegrarme que los daños hayan sido solo materiales. Y que al menos los vuestros sean leves para lo que pudo ser.
¿Sabéis que viento hubo? ¿Y si se monto tanto por el viento solamente. Si había barcos mal fondeados?.
El hanse que se comenta con el genova sacado, supongo que intentaría salir o no lo tenían bien aferrado.
¿Podéis comentar algo más?.
Yo he fondeado relativamente poco y nunca tuve una situación de garreo y demás. Hace una semana tan cala Castell y en Pollensa de noche entró una ventolera que hizo garrear varios barcos. Y piensas que dependes más de la suerte que de otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 20:22
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
Yo estaba por la tarde en Cala saona y con el pronóstico de noeste me largué porque vi que era una ratonera todos esos barcos,me fuy a illetas y sin problema
Hiciste bien pero un cap de fibló podia haber sido en Cala Saona, Ses Illetes o mitjorn...és impredecible...
Creo que estuviste de suerte...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a elcider este mensaje:
Atnem (10-08-2017), Panxut (11-08-2017), xordiete (15-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 20:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Hiciste bien pero un cap de fibló podia haber sido en Cala Saona, Ses Illetes o mitjorn...és impredecible...
Creo que estuviste de suerte...
¿El problema fue la manga que paso sobre cala Saona?
Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 20:58
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cala Saona ( Formentera ) varias embarcaciones varadas y otras hundidas

Hola Cofrades,
Ayer miércoles, estuve fondeado en Cala d'hort, sobre las 11 de la noche la tormenta se acercaba muy alejado desde Valencia. Los rayos se veían a lo lejos y cada vez más cerca. Creo que un par de horas más tarde la tormenta estaba encima.
Cuando empezó estuvo como más de una hora que el cielo era blanco y no se veían los barcos fondeados de la trompa de agua que estaba callendo. Viento no creo que fueran más de 15 nudos y no seguidos.
Gracias a dios no paso nada y sirvió para limpiar bien el barco.
Por la mañana, media playa desaparecida y esta mañana la excavadora haciendo horas extras.
Muy buena experiencia y más si se puede contar, y sin daños personales ni al barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
grumetillo (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 21:35
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

Mira yo no sé lo que es un cap de fibro se lo que es ver como viene una nube de tormenta,se como rola al llegar,y leo el parte que decia que los 40 nudos que tuve en illetas iban a ser de norte,no de levante,en saona si se pone de norte todo se revoluciona y se lían los fondeos y no hay escapatoria,ni puedes largar cadena porque estás contra la pared de rocas,lo que no entiendo es que si hay aviso de tormenta meterse en una bahía atesta
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javierskipper este mensaje:
eol (12-08-2017), TOLETUM (24-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 21:44
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por secu Ver mensaje
Ufff entonces nos cruzamos tu y yo, a mi me arrastró el Hanse hacia las rocas, llevaba un Malo 50 ketch color crema. Nos salvamos por los pelos, el ancla del Hanse se agarró en mi balcón de proa y no había forma de soltarla. Escena de película y terror. Finalmente mi viejo barco nos salvó la vida a mi pareja y a mi. Me alegro que estéis bien! Yo he perdido ancla y cadena pero me da igual después de salvar el barco, gracias a dios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Como no me voy a acordar de la situación en la que apareciste con el Hanse liados con un ancla en proa. Realmente me vi perdido. Derivábais a mucha velocidad hacia mi y como estaba anclado, mi posibilidad de escape era reducida. Por suerte me escapé por pelos y pasásteis por mi popa cuando el tornado estaba en su punto álgido. ¿Viste el tamaño de olas que se creó en unos pocos minutos? Increible.

Por cierto, bonito barco el tuyo.
kivuca (15-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017), secu (11-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 21:50
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
Ante todo alegrarme que los daños hayan sido solo materiales. Y que al menos los vuestros sean leves para lo que pudo ser.
¿Sabéis que viento hubo? ¿Y si se monto tanto por el viento solamente. Si había barcos mal fondeados?.
El hanse que se comenta con el genova sacado, supongo que intentaría salir o no lo tenían bien aferrado.
¿Podéis comentar algo más?.
Yo he fondeado relativamente poco y nunca tuve una situación de garreo y demás. Hace una semana tan cala Castell y en Pollensa de noche entró una ventolera que hizo garrear varios barcos. Y piensas que dependes más de la suerte que de otra cosa.
En el Hanse no había nadie en otros muchos barcos, tampoco. Yo tenía uno fondeado demasiado cerca y aparecieron sus tripulantes con una auxiliar cuando la cosa ya se salía de madre.

Otro dato: el porcentaje de barcos de charter que se fueron a las piedras fue muy alto. La potencia y rapidez del tornado era impredecible, pero también la gente fondea "a su manera",
grumetillo (10-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 21:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
En el Hanse no había nadie en otros muchos barcos, tampoco. Yo tenía uno fondeado demasiado cerca y aparecieron sus tripulantes con una auxiliar cuando la cosa ya se salía de madre.

Otro dato: el porcentaje de barcos de charter que se fueron a las piedras fue muy alto. La potencia y rapidez del tornado era impredecible, pero también la gente fondea "a su manera",
Gracias, conociendo estas situaciones por vuestra experiencia. Siempre se aprende algo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 22:08
Argonauta

Otra cosa: hay que decir la celeridad con que aparecieron la GC y SM. Por lo que ví, la GC apareció al poco de lanzarse un Medé con bengalas y todo. Luego se apartaron.sm apareció con un barco grande (de los naranja) y dos semirrígidas potentes que básicamente fueron las que actuaron ayudando a quien lo necesitaba y reflotando barcos.

A la 1 de la noche seguían con sus trabajos a pesar de que en aquel momento ya teníamos encima el segundo grop y un fuerte aguacero.

genoves (12-08-2017), Magic (11-08-2017), Makoki II (10-08-2017), ODIN (11-08-2017), pez gustavo (13-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017), troner (13-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 22:26
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Por lo que me comentó un amigo que estaba allí (pero en tierra), por muy buen fondeo y mucha cadena largada que tuvieses, a los barcos que enganchó la manga los movía como si fuesen de papel. No hay más que ver imágenes de velas hechas añicos, dinghys volando como banderas, etc. Por lo visto a uno de los barcos, con la mayor arriada pero con el lazybag abierto, le embolsó la vela y se izó hasta medio palo. Ahí ya ni fondeo ni leches. Arrastró el fondeo y se llevó de paso a otra motora que estaba detrás.

Desde luego que me alegro de no haber estado allí porque al margen de la pericia de los patrones en el fondeo, tanto barco junto y semejante condición es como presentarse a un sorteo llevando el 90% de las papeletas. Tienes precio casi asegurado.

De todos modos, y como siempre pensando la maniobra en frío... qué haríais?. Con semejante panorama desde luego que yo ni me plantearía levantar el fondeo. Tendría motor al tran tran ayudando al fondeo y como mucho me plantearía el ponerme a esquivar barcos con el radio que me diese el borneo. Vamos... que no "me desclavo" del suelo ni de casualidad. Desde luego que el riesgo de que otro te levante el fondeo es alto, pero prefiero arriesgarme a eso y en caso de que así sea largar toda la cadena y soltar el fondeo. Tratar de levantar 30 metros de cadena en esa situación tiene que ser eterno. Vamos, que seguro que te vas contra la pared antes. Perderla y a correr. En una ocasión un buen marino me aconsejó que el último tramo fuese siempre cabo porque en caso de problema cortas y a correr. Soltar un grillete es tarea imposible en esas situaciones límite. Ah... y siempre tripulación con navaja en el bolsillo.

Saludos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor
soysuxo_2 (14-08-2017)
Antiguo 10-08-2017, 23:32
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Otra cosa: hay que decir la celeridad con que aparecieron la GC y SM. Por lo que ví, la GC apareció al poco de lanzarse un Medé con bengalas y todo. Luego se apartaron.sm apareció con un barco grande (de los naranja) y dos semirrígidas potentes que básicamente fueron las que actuaron ayudando a quien lo necesitaba y reflotando barcos.

A la 1 de la noche seguían con sus trabajos a pesar de que en aquel momento ya teníamos encima el segundo grop y un fuerte aguacero.

Gracias a Salvamento Marítimo, tenemos a la Salvamar Markab todo el año en el puerto de Ibiza y, durante la temporada de verano, la Guardamar Caliope en el puesto de Sant Antoni, al otro lado de la isla. Por otra parte, la Guardia Civil tiene una patrullera en el puerto de Formentera.
Por cierto, esta mañana creo haber visto un helicóptero de Salvamento Marítimo repostando en el aeropuerto de ibiza. Han echado toda la carne en el asador.
Por suerte, medios de salvamento no nos faltan, otra cosa sería más control por parte de la Guardia Civil y las autoridades por los desmadres que suceden.

Citar y responder
Antiguo 10-08-2017, 23:40
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Guidicor Ver mensaje
Por lo que me comentó un amigo que estaba allí (pero en tierra), por muy buen fondeo y mucha cadena largada que tuvieses, a los barcos que enganchó la manga los movía como si fuesen de papel. No hay más que ver imágenes de velas hechas añicos, dinghys volando como banderas, etc. Por lo visto a uno de los barcos, con la mayor arriada pero con el lazybag abierto, le embolsó la vela y se izó hasta medio palo. Ahí ya ni fondeo ni leches. Arrastró el fondeo y se llevó de paso a otra motora que estaba detrás.

Desde luego que me alegro de no haber estado allí porque al margen de la pericia de los patrones en el fondeo, tanto barco junto y semejante condición es como presentarse a un sorteo llevando el 90% de las papeletas. Tienes precio casi asegurado.

De todos modos, y como siempre pensando la maniobra en frío... qué haríais?. Con semejante panorama desde luego que yo ni me plantearía levantar el fondeo. Tendría motor al tran tran ayudando al fondeo y como mucho me plantearía el ponerme a esquivar barcos con el radio que me diese el borneo. Vamos... que no "me desclavo" del suelo ni de casualidad. Desde luego que el riesgo de que otro te levante el fondeo es alto, pero prefiero arriesgarme a eso y en caso de que así sea largar toda la cadena y soltar el fondeo. Tratar de levantar 30 metros de cadena en esa situación tiene que ser eterno. Vamos, que seguro que te vas contra la pared antes. Perderla y a correr. En una ocasión un buen marino me aconsejó que el último tramo fuese siempre cabo porque en caso de problema cortas y a correr. Soltar un grillete es tarea imposible en esas situaciones límite. Ah... y siempre tripulación con navaja en el bolsillo.

Saludos!!
Pues yo lo tendría claro, si no puedo levantar fondeo, soltarlo y salir a mar abierto.
Prefiero enfrentarme al mar que a las rocas y a la maraña de barcos que hay en esas fechas en cala saona,la mayoría chárter, los cuales dejan el barco solo y seguramente mal fondeados.
Acordados que el peligro en el mar esta en tierra.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a txaviss este mensaje:
berrincha (13-08-2017), ecume (10-08-2017), soysuxo_2 (14-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 02:43
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

He leido, en cada párrafo más boquiabierto que en el anterior, todos vuestros comentarios. Ante todo, alegrarme del resultado final del desastre. Ha habido pérdidas y daños, pero sólo materiales. Eso se arregla.

A algunos cofrades hace ya unos pocos años que os conozco, si no personalmente, si por este antro. Y me consta vuestra experiencia y la cantidad de millas que lleváis navegadas, en todas las condiciones de viento y mar.

Por eso, vuestros relatos se hacen más duros, al venir de navegantes experimentados. No quiero ni imaginar lo que podría suponer para novatos como yo encontrarse de pronto con algo así, Ni imaginarlo.

Y a raíz de esto, quiero aprovechar para contestar a todos aquellos que muchas veces, probablemente más seguidos por la euforia que por la razón, se plantean esos cruces a Baleares con poca experiencia y/o tripulación con el mismo nivel. No quiero ni pensar qué le podría haber ocurrido a alguno de ellos que estuviera fondeado ahí en ese momento.

Para correr, debemos aprender a andar, y paso a paso. Ya llegarán las carreras, con experiencia y duro aprendizaje. Nosotros pondremos el límite, y en cada momento pensemos el límite que hay, no que no hay límite. La naturaleza sí que no tiene límite.

Felicitar también a todos los equipos de SM y GC. Tenemos unos profesionales de lujo cuidando de nosotros ahí fuera. Va por ellos.

Que la próxima ... no ocurra. Que no estamos para sustos.

Gracias por vuestros comentarios.

Agustín
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
biker62 (11-08-2017), javijust (11-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 03:21
MERAK MERAK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 27 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas, primero de todo me alegro de que no hayan habido daños personales que al fin y al cabo es lo importante.

A mi me gustaría saber que previsiónde meteo teníais y que hubo realmente, no sé si ha alguien le apetece contarlo....

gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 07:26
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por txaviss Ver mensaje
Pues yo lo tendría claro, si no puedo levantar fondeo, soltarlo y salir a mar abierto.
Prefiero enfrentarme al mar que a las rocas y a la maraña de barcos que hay en esas fechas en cala saona,la mayoría chárter, los cuales dejan el barco solo y seguramente mal fondeados.
Acordados que el peligro en el mar esta en tierra.

AFIRMATIVO....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 07:38
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
https://periodicodeibiza.es/pitiusas...bs-media-video

Suspendido el tráfico de mercancías en la savina por un velero hundido

https://periodicodeibiza.es/sfAttachPlugin/489685.mp4
Como se habra hundido este barco dentro del puerto......¿¿¿¿

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 08:23
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
¿Es que no habías escuchado el radioaviso de Salvamento Marítimo?

http://tinyurl.com/y83dkfoc

Abrid el enlace y reproducidlo en un reproductor de audio (y ya sé que se prohibe la difusión de las transmisiones marítimas, pero no matéis al mensajero, al fin y al cabo, a mí también me lo han pasado).

Buenos días!! Con todo mi respeto Joanet78. Un aviso de salvamento marítimo informando de avistamiento de coches y furgonetas a la deriva... Habrá que estar atentos!!

En muchos casos estos sucesos son impredecibles y por eso pasa lo que pasa. Es muy fácil aconsejar actuaciones a toro pasado, yo en todo caso a partir de ahora no me despego de la radio por si aparece alguna furgoneta a la deriva, no sea que se me enganche con el curricán.

Salut!!
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 08:36
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenos dias cofrades.

El velero entró en puerto pidiendo ayuda por una vía de agua en la proa. En concreto pedía una grúa, para mantenerse a flote. Pero no llegó. Y se hundió. Ayer tarde ya lo habían sacado. En el varadero no lo he visto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 10:38
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Como se habra hundido este barco dentro del puerto......¿¿¿¿

Saludos
El barco es de un colega, sufrió las trombas de Cala Saona, se le abrió una vía de agua y aun así llego por sus medios a puerto, pero se ve que se le haría mas grande, lastima después de haber navegado hasta alli con el riesgo que le suponía, no he podido hablar de nuevo con el pues estará bastante liado, si me entero de algo mas ya lo contare ...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Sargantana NL (13-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 10:51
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Eso me recuerda la situación bastante frecuente cuando vas buceando al rededor de tu barco y observas uno cercano con muy poquita cadena y piensas; se lo digo o me callo? En las condiciones que contáis los resultados son evidentes. No me hubiera gustado estar allí.

Odin
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 12:14
Guidicor Guidicor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 168 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Eso me recuerda la situación bastante frecuente cuando vas buceando al rededor de tu barco y observas uno cercano con muy poquita cadena y piensas; se lo digo o me callo? En las condiciones que contáis los resultados son evidentes. No me hubiera gustado estar allí.

Odin
O eso o a los que les gusta hacer montañitas de cadena en el fondo

De todos modos, lo que se dijo en posts anteriores. Una cosa es opinar aquí detrás de un teclado y otra muy distinta estar metido en el ajo. Yo sigo pensando que estando al fondo de la bahía y con tropecientos barcos delante, no me plantearía levantar el fondeo y salir esquivando "artefactos", alguno de ellos a la deriva. Si estuviese yo solo, a la mínima amenaza hubiese puesto pies en polvorosa, pero una vez dentro del carajal, y suponiendo que he fondeado como Dios manda...

Por cierto... no sé por qué hay tanta "fobia" a la lista sexta. Yo navego casi siempre en sexta. Si no me compro barco es porque me "ataría" a una sola zona. Ahora cuando quiero navegar miro la zona que me apetece, busco un buen barco y a correr. Me pasé muchos años navegando por la costa de Vizcaya pues vivía allí y uno de mis mejores amigos tiene barco, pero al final acabas haciendo siempre lo mismo. El radio de navegación es el que es.

Perdonadme... sé que hay de todo por estos mares. Hay patrones mejores y patrones peores, pero creo que no se debería de generalizar en armadores y charteristas. Yo como charterista he ayudado, he remolcado, me he tirado al agua a ayudar a desenrocar fondeos, he bajado a gente con mi dinghy de charterista... También es verdad que he visto otros charteristas que son gente que lo que tiene es mucho dinero y poca educación, o a armadores prepotentes que tienen barco porque tienen mucho dinero. Por eso creo que hay que hablar de patrones mejores y patrones peores. Yo, navegue en un lista sexta o en un séptima soy el mismo.

Lo único en lo que os puedo dar la razón es que los que tenéis lista séptima, lo más normal es que estéis navegando en vuestra zona, la cual conocéis y podéis anticipar cosas. Yo cuando estoy en un fondeadero y veo a los lista 7 salir por patas no dudo en hacer lo mismo. Cuando navego por mis zonas conocidas, y preveo algo suelo avisar a los vecinos. Sobre todo si vi antes una maniobra de fondeo "peculiar". No me cuesta nada pasar cerca de la que me voy y avisarles de lo que creo que puede pasar. A mí me han ayudado muchas veces y yo intento hacer lo mismo.

Saludos y unas rondas para todos. Sobre todo un brindis porque no haya pasado nada... o casi nada. Para algo están los seguros.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Guidicor este mensaje:
berrincha (13-08-2017), BlackPearl (15-08-2017), carlytos (13-08-2017), kivuca (15-08-2017), namornik (15-08-2017), ramy (17-08-2017), Reivah (14-08-2017), Sargantana NL (13-08-2017), silverado (12-08-2017), Troton25 (11-08-2017)
Antiguo 11-08-2017, 13:33
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:

De todos modos, lo que se dijo en posts anteriores. Una cosa es opinar aquí detrás de un teclado y otra muy distinta estar metido en el ajo. Yo sigo pensando que estando al fondo de la bahía y con tropecientos barcos delante, no me plantearía levantar el fondeo y salir esquivando "artefactos", alguno de ellos a la deriva. Si estuviese yo solo, a la mínima amenaza hubiese puesto pies en polvorosa, pero una vez dentro del carajal, y suponiendo que he fondeado como Dios manda...

Por cierto... no sé por qué hay tanta "fobia" a la lista sexta. Yo navego casi siempre en sexta. Si no me compro barco es porque me "ataría" a una sola zona. Ahora cuando quiero navegar miro la zona que me apetece, busco un buen barco y a correr. Me pasé muchos años navegando por la costa de Vizcaya pues vivía allí y uno de mis mejores amigos tiene barco, pero al final acabas haciendo siempre lo mismo. El radio de navegación es el que es.

Perdonadme... sé que hay de todo por estos mares. Hay patrones mejores y patrones peores, pero creo que no se debería de generalizar en armadores y charteristas. Yo como charterista he ayudado, he remolcado, me he tirado al agua a ayudar a desenrocar fondeos, he bajado a gente con mi dinghy de charterista... También es verdad que he visto otros charteristas que son gente que lo que tiene es mucho dinero y poca educación, o a armadores prepotentes que tienen barco porque tienen mucho dinero. Por eso creo que hay que hablar de patrones mejores y patrones peores. Yo, navegue en un lista sexta o en un séptima soy el mismo.

Lo único en lo que os puedo dar la razón es que los que tenéis lista séptima, lo más normal es que estéis navegando en vuestra zona, la cual conocéis y podéis anticipar cosas. Yo cuando estoy en un fondeadero y veo a los lista 7 salir por patas no dudo en hacer lo mismo. Cuando navego por mis zonas conocidas, y preveo algo suelo avisar a los vecinos. Sobre todo si vi antes una maniobra de fondeo "peculiar". No me cuesta nada pasar cerca de la que me voy y avisarles de lo que creo que puede pasar. A mí me han ayudado muchas veces y yo intento hacer lo mismo.

Saludos y unas rondas para todos. Sobre todo un brindis porque no haya pasado nada... o casi nada. Para algo están los seguros.
Cuando estás fondeado tranquilamente y ves llegar un barco con la misma intención, bastan unos segundos de observación que incluso pueden ser divertidos, para definir si el patrón en cuestión tiene experiencia o no. Es más habitual que te la "Lie" un lista 6 en la que pasan unos días de vacaciones media docena de jovenes que un patrón con su mallorquina que llega con la familia; pero está claro que de todo hay.

Odin
Citar y responder
Antiguo 11-08-2017, 17:03
laperlanegra laperlanegra esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Totalmente de acuerdo con tu comentario Guidicor. Yo acostumbro a "chartear" en verano en el Mediterráneo. De hecho, ahora mismo estoy navegando por Menorca con un barco de alquiler. Creo que es injusto, hablamos habitualmente mal de los charteristas en este foro. Cualquier barco navegará bien o mal dependiendo de su patrón y su tripulación, no porque esté en lista 6 o 7...

Cita:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro