![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. esta es mi primera intervención en un foro. En la actualidad poseo una Quicksilver Pilothouse 580 con un motor Mariner F100 elpt efi. Estoy muy contento con ella pero quiero cambiar a otra embarcación con mayor habitabilidad interior, siempre respetando la eslora y manga -el punto de amarre limita todo, ya sabéis-. El caso es que, como finalistas tengo dos:
- Jeanneau Merry Fisher 605 - Starfisher ST 650 OBS Entre las dos me decanto más por la ST 650, ya que me ofrece la posibilidad de molinete eléctrico, además de contar con la opción de wc independiente con puerta. ¿Alguien me puede ayudar en mi decisión final? Me han comentado que la Merry Fisher navega mejor, aunque yo siempre he oído que Starfisher fabrica muy buenas embarcaciones para mares difíciles, como es el Cantabrico. La voy a utilizar en el Mediterraneo y el Mar Menor, y las pretendo motorizar con un Yamaha F100 en el caso de la Merry Fisher o un Mercury F115 en el caso de la Starfisher. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta más la distribución interior de la Starfisher, aunque las medidas sean similares.
Parece más barco y ademas las Starfishers son barcos que navegan bastante bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Las starfisher me gustan, pero son presa fácil al aire, qué las agita a su entojo. En Francia se llaman Kirié. Las Jeanneau son mundialmente famosas por su estabilidad, tanto en parado cómo en navegación. Un saludo. Editado por KITU en 11-08-2017 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información. Voy a utilizarlo por las costas de Murcia y Mar Menor, sin alejarme mucho de la costa. La verdad es que me entra más por los ojos el Starfisher por su habitabilidad interior, con wc independiente, además de la posibilidad de montar un molinete eléctrico, que ya me voy haciendo mayor y el ancla casa vez pesa más...
Si alguien tiene una y me puede dar su opinión se lo agradecería. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo soy y vivo en Galicia y tengo una starfisher 780 que utilizo todo el año, verano e invierno, para pescar y es una maravilla, no es una Rodman, porque esas son mas maravilla aun, pero por si no lo sabes Starfisher la creo uno de los socios de Rodman, en su dia, por lo que fuese, se separaron y digo yo que algo se le pegaría en la construcción de barcos. Para mi es muy importante en un barco el desplazamiento que tenga, dice mucho de su construcción.
Dicho esto, la Merry Fisher tambies es muy buen barco y se ven también por aquí. Lo mejor es que las pruebes y compres la que mas te convenza. Saludos y disfrutala. |
|
|
||||
|
||||
|
A cualquier barco le puedes instalar el molinete, por eso no sufras, yo he subido a la St650 y veo que han querido hacer un barco mas grande en un 650, la bañera la veo pequeña y todo muy apretado en el barco, yo tengo una ST 760 y es otro mundo, lo que importa en un barco es la estabilidad y navegacion del mismo, si lo quieres solo para el domingueo ya da igual, pero para pescar y salir cada vez que puedas con el, es muy importante elegir bien el barco, por que algunos parecen unos cascarones en el agua de lo que se mueven con algo de mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta. He estado viendo la st 670 y es una maravilla, pero mi amarre admite embarcaciones hasta de 2,50 m de manga, por lo que tengo que ceñirme a lo que tengo. Me interesa mucho la habitabilidad interior y claro, en esa eslora si tienes una cosa hay que sacrificar otra, en este caso la bañera.
Voy a seguir buscando ofertas y, posiblemente me decante por la 650. Gracias otra vez |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|