![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, estoy muy interesado en este modelo y mi duda es qué tal lo veis para 4 de familia con 2-3 personas más de vez en cuando. El plan de navegación es salidas de fin de semana y alguna escapada de 7-10 días.
Si algún armador de uno que este por murcia se ofreciera a enseñármelo se lo agradecería. Gracias Por cierto, estáis todos invitados a unas rondas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para 6 o 7 depende, entre otras cosas del número de camarotes.Nosotros en un 38,5 pies pasamos entre 10 y 20 dias los 8 de la familia y sin problema, pero también depende de la intimidad que necesites con los 2 o 3 invitados. En la mesa de la bañera estareis muy justitos 7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que me aconseja un conocido es que ya que estoy decidido a subir de eslora, que en puesto de 35 vea un 37, me dice que los gastos van a ser similares y en cambio es más habitable Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión mira sobre todo que no te suba en exceso el amarre, pues es lo que más suele subir. :brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso es que tanto el 35 como el 37 van en amarre de 12x4 ya que el 35 tiene justo 3,5 de manga más La defensas, difícilmente me van a dejar ponerlo en amarre de 10x3,5. Ya en amarre de 12x4 lo mismo da 35 que 37 o 38 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen consejo te han dado pues... Disfruta de la búsqueda ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
jmbfri (11-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No estaria de mas saber como navega.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Soy un poseedor de un gemelo a SO 35. Yo tengo el SF35. En si son barcos iguales lo que varia es el aparejo (tiene mas vela) y la quilla (es mas larga). El verano pasado hicimos mas de 1000 millas por el mediterráneo y en todos los amarres que hicimos nos ubicaron en los de 10x3.50, incluido en el de Ibiza. O sea que si que entra en los de 10x3.50. Ahora el 37 te lo ubicaran en el de 12. Si esa es tu preocupación pues ya esta subsanada.
Otro tema es del espacio, para 8 hasta el 37 te quedara corto. Navegar navega bien, perezoso para subir contra el viento pero apenas se abre es rápido y estable. Anteriormente tenia un 12 metros pero lo cambie por una cuestión de edad y facilidad de maniobra, en un 10 metros todo es mas fácil de usar. Espero que esto te sirva para decidir la eslora a elegir. Suerte con la elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, me ha valido de mucho el comentario Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo haría una reflexión. El hilo es SO 35 para 4 personas. Van de lujo 4 en esa eslora, que parece tu necesidad primaria.
Luego, ocasionalmente, 2-3 más. Van justos, sí. Ahora, cuántas veces y cuánto tiempo de navegación vais 7? Porque si es un rato cada 6 meses, cubierto con un 35. Si es una semana al año, cubierto con un charter. Pero meterte en amarre y demás costes superiores por embarcar, quizá, unos amigos de cuando en cuando, que al principio todos quieren ir, un año después navegas solo y con suerte A2, sería tu caso? Pues al 35 sin duda. No lo es? Al 37-40. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay mucha diferencia de amplitud entre en SO35 y SO37, si te lo puedes permitir el 37. El año pasado vi alguno en muy buenas condiciones del 2004 por 60k€.
Con motor suficiente El espacio nunca sobra....y si es con idea de tenerlo bastantes años Caballo grade.....se llevan igual, uno solo maniobra cualquiera de los dos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un so35 en bcn, lo puedes venir a ver cuando quieras, en amarre de 10x3,65, te podria explicar cosillas, hago yo los matenimientos,contentisimo con cuatro de familia+perrillo, es 3 cabinas y salon convertible
37 amarre de 12, y puestos en 12 un 40 sin duda. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar cómodo y con holgura en un barco depende,a partes iguales como mínimo, del barco y de los tripulantes, o cuando menos de las normas de orden que les impongas.
Si partes a navegar en un 65" y solo entrar te tropiezas con el bañador, los zapatos, las mochilas, los trajes de agua de los tripulantes, y múltiples efectos personales....el barco queda pequeño y te entran ganas de largarte. Si partes en un 35" y cada cosa está en su sitio te las puedes apañar perfectamente con tantos tripulantes como literas dispongas. Sí es cierto que en un barco de mayor eslora dispones de mayores y mejores posibilidades de estiba para evitar los " tropezones" a los que me refería. Saludos y suerte en la elección ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|