![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puestos en medio de agosto, me pregunto si con un velero de 8 metros puedo salir del paso con una luz bicolor en el balcón de proa.No veo clara la normativa. Si alguien tiene experiencia en el tema agradecería su opinion.
Una ronda virtual. |
|
|
||||
|
||||
|
Añadirle una de alcance en popa.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos la de alcance se llevaría encendida con las de posición,y serviría como luz de fondeo siempre hablando en balcón de popa.un saludo.ahhhh es una pregunta ,no una afirmación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() www.paranauticos.con.notas.tecnica.luces y marcas regla 25 creo te servira |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fondeo 360º blanca y lo más alta posible Pregunta: como se sale a navegar sin saber lo mínimo imprescindible ?
|
|
||||
|
||||
|
¡Vaya cofrade!, Estaba pensando igual que tú y aconsejar al cofrade Esviel que pase un rato en una academia náutica, por su bien y el de los demás navegantes.
Estos temas no son fruto de la experiencia, sino del conocimiento básico. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola dunic,no salgo de noche.gracias por la respuesta.lo básico para el día más o menos.la noche la dejo para más adelante.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
esviel (14-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se trata de que en estas fechas, no voy a conseguir una reparación rápida, de mis luces a tope de palo y pensando en el caso 25.a del RIPA. tenía mis dudas en la interpretación de la regla, en lo que se refiere a 2 luces independientes o una combinada en el balcón de proa. De todos modos gracias por tu extensa aportación y quizá deba ir a renovar mis conocimientos a una academia náutica y que el alzheimer me de tregua para recordarlo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|