![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, a ver si algún cofrade de la zona me puede indicar que tal es el fondeo para pasar el día en Cala Cerrada, que calado hay, si hay que tener alguna precaución y como le afectan los vientos, quiero ir el próximo fin de semana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una de mis calas preferidas de esa costa (que está llena de rincones espectaculares) y creo que no te la debes perder... siempre que la meteo acompañe.
No es que tenga rocas o peligros importantes, pero es una cala bastante pequeña con una boca estrecha. Esto hace que, a poco que haya barcos fondeados, el espacio sea justo y, sobre todo, que se convierta en una ratonera si hay castaña. Si no, el entorno es estupendo, interesante para bucear y con un fondo que cae progresivamente según te acercas a la playa y no debería dar problemas. Ahora, no es un refugio (más bien lo contrario) y es un fondeo más de día que de noche, salvo meteo perfecta y vigilada de cerca. Rondas ![]() Avante |
| 3 Cofrades agradecieron a Avante este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te hablo de memoria, ya te digo que hace unos 10 años de esto. Seguro que alguien afina un poco mejor. Que lo pases de bien. Esta mañana cuando nos hemos cruzado en el canal no te oía que me decías. Solo salía a probar una cosa, enseguida he vuelto a entrar. Y pásame un privado con tu numero de teléfono que no se que he hecho con el. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Me he solapado con el cofrade Avante. Coincido con él. O meteo perfecta o a La Azohía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría conocerla, sería fondear por el día, y luego pasar la noche en Mazarron.
Esta mañana te decía que estaba soplando bastante y que iba a seguir subiendo. Te mandó un privado |
|
|
||||
|
||||
|
No es Mazarron, es Cartagena. Fondeo de 4/5 metros y muy cerca de la playita. Peligrosa con vientos de componente S. Más de 4/5 barcos dentro complicado, zodiacs de buceo suelen ir
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
erre (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo complicado no es entrar...es salir con Sur, una mala rolada de vientos hace dificil la salida.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, estuve nfondeado alli hace dos sabados,solo habia un barco y el mio,y como siempre,muy agradable,hay fondo de hasta 40 metros,,y es muy progresivo por lo que no tendras problemas de fondo,.
respecto al vieto y oleaje,vigilar el suroeste lo unico,intenta colocarte aconforme entras a la derecha al fondo lo mas pegado a la cala para estar mas protegio del aire y ola,si la hubiera,solo eso,por lo demas yo disfrutaria tranquilo, que disfrutes.
|
|
||||
|
||||
|
Una foto de este febrero cuando trasladamos al Missregina
Como bien te dicen, huye de sures y ponientes fuertes. Con muy buen viento es un sitio muy lindo, pero para pasar la noche le das la vuelta a la torre del vigía y en la ensenada de Azohia es genial. Adjuntos 62107 ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Pura vida 361 (29-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te has pasado, tendria que mirar mi libro de inmersiones, pero me parece recordar que maximo unos 20 metros. Eso si, en el 90% de la cala hay mas de 3 metros. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ferranseadoo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias ferranseadoo, me lo copio para mi derrotero particular.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salutem |
|
|
||||
|
||||
|
y ya dicho de paso, por favor, cuidado dónde fondeas...la pradera de posidonia de Cala Cerrada está bastante fastidiada
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya te han dicho todo, insistir en que si no hay barcos, lo mejor es meterte hasta el fondo a la derecha (parte más al Este de la cala). Lo más cerca posible de la cala, con fondos de 3-4 metros estás a apenas 10 metros de la orilla, y puedes fondear sobre arena. Además es muy fácil apañar una línea de amarre a tierra, ya sea a roca o a playa.
El lugar es para no perdérselo. Conozco quien lo ha disfrutado como el paraíso, y quien habla de una noche allí como del infierno, así que haz caso a los vientos y en cualquier componente de S a W descarta la visita con fondeo. Amén. ![]() Intento copiar un link de un hilo sobre cala cerrada con mucha foto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Azohía está bastante bien y muy cerquita si quieres pasar noche. ![]() Muy chulo el paseito que nos diste por cala cerrada , tenerte a bordo es como llevar guía turstico. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, hoy he fondeado en cala cerrada, ha unos metros de la playa, una maravilla y un baño estupendo.
Por cierto, lo de la azohia ya me explicaréis, porque con el mogollón de redes y artes de pesca que hay no se cómo entráis. Un saludo, gracias por vuestras aportaciones y una ronda para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la almadraba esta puesta, que lo debe estar hasta verano hay que dejar por estribor (yendo desde Cartagena) un barco con una señal de peligro al norte y darle la vuelta....esta en las cartas Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas cervezas frescas para los presentes.
Retomo este hilo de hace unos años, porque parece que han cambiado la situacion de este fondeo y a ver si alguien me lo puede aclarar. Me comentaron hace un año que la consejeria de agricultura prohibio las anclas en esta zona y retiro los muertos antiguos , por ser zona de proteccion especial de la pradera de posidonia que estaba destruyendose. En su lugar puso varias boyas mediante un sistema que se llama "tornillo Australiano", y que hace que la cadena de la boya no toque el fondo. Alguien sabe si estas boyas se pueden utilizar libremente o si hay que soliictar autorizacion. En el fondeadero tradicional de la Azohia se sigue pudiendo fondear con el ancla o lo han prohibido tambien? Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
Cala cerrada: tres boyas rojas con Gaza, muy cómodo
Azohia como siempre Almadraba: retirada Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jomogar3, el uso de las boyas es libre?
|
||||
|
||||
|
Si, incluso si hay alguien puedes pedir abarloarte, no suele haber problema..... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() http://elclickverde.com/reportajes/c...s-australianos He encontrado este link, pero no indica cómo se gestionan las tres boyas. Entiendo que las usa el primero que llega ? Hay que pedir permiso y pagar alguna tasa? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
trenches (15-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero que llega la coge, y si es buena gente deja que se abarloe el siguiente |
|
|
||||
|
||||
|
He pasado noche allí hace 4 noches. Estábamos solos, salvo por los mosquitos, que nos comieron vivos por la noche, y las avispas, que no nos dejaron ni desayunar en paz.
El baño por la mañana con gafas de buceo espectacular. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|