![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas pal gañote
, una preguntilla, sabeis que soy novatillo, tengo el PER pero hay términos y dialéctica que no venian en mi libro , como por ejemplo, que quiere decir MAR DE FONDO?, o en el varadero me dice el que me saca, .........no pisha, hoy no zargas que viene un FUERZA 4, y yo digo AAAAAAAAAAAHHH! .
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Se llama mar de fondo al mar que suele quedar residual después que ha soplado viento. Es un mar de olas largas y no rompientes, que puede resultar muy molesto si se tiene que sacar el barco y entra resaca(o mar de fondo) en el puerto.
Salut i bon vent!! ![]()
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buon giorno per la matina
El mar de fondo se define como el sistema de olas que ha abandonado la zona generadora que lo originó. Su aspecto es regular. La longitud de la onda es muy superior a su altura, presentando crestas redondeadas que no rompen nunca en alta mar. La altura de las olas es sensiblemente igual y su perfil tiende hacia la forma sinusoidal. También se le llama mar de leva o mar tendida. Fuerza 4 (o 5 o lo que sea) corresponde a la escala de Beaufort que en mi pueblo te tienes que aprender como el catecismo para el examen de PER. Además tienes la escala de Douglas para el estado del mar (calma, rizada, marejada y así hasta arbolada, montañosa y enorme) Grog para todos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Si las escalas me las se, pero no sabía a que se refería realmente y concretamente cuando se decia coloquialmente "fuerza 4". Sois fantásticos. ![]()
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo el per desde hace poco y aunque no me acuerdo ya de las escalas, si que se que con fuerza 4 la cosa se pone chunga para embarcaciones pequeñas, (6 o 7 metros). y con 5 o mas no salgo ni de coña, hablando de motoras, los veleros con fuerza 4 estan en todo lo suyo, al igual pasa con la ecala de las olas, suelo salir hasta con perdición de marejada, siempre que el parte diga que ira amainando a lo largo del dia, si por el contrario dice marejada con posible fuerte marejada, tampoco salgo ni arto de vino.
Lo del mar de fondo también es importante, sobre todo si llevas a bordo a gente poco dada a la mar, pues suele marear mucho mas ese mar que las olas normales mas continuas y bruscas.
__________________
Dame fuerzas para cambiar las cosas que no puedo aceptar y coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola, mar de fondo, mar de leva, o mereton son sinonimos-
La escala Beafourt y Douglas, en su parte derecha, tienen la fuerza y la altura- Con fuerza 5 veras " borreguitos " cresta de olas blancas, de hay para arriba y para down. salud ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Hola, rectifico mareton
salud ![]() ![]()
__________________
MMSI 224447770 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Currican De Fondo | EL MARINO | Pesca Deportiva | 17 | 23-03-2008 17:53 |
| Hoy he tocado fondo | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 10 | 28-01-2008 18:50 |
| currican de fondo | CARIBEÑO | Pesca Deportiva | 13 | 07-01-2008 13:39 |
| ITB y grifos de fondo | EOLO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-07-2007 17:00 |
| Medio OT mar de fondo | gibraltarespanol | Foro Náutico Deportivo | 3 | 29-01-2007 19:35 |