![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cófrades, el 21 de julio salí de Fuengirola con la idea de llegar a Cerdeña. Llegué a Mahón, tuve una buena navegación pero no me favoreció la meteo en la última parte del trayecto. Tengo un Oceanis 411, con el que estoy muy contento.
Con motor y vela llego a los siete nudos forzando, lo normal es una media de seis. Necesito cambiar hélice para ganar un par de nudos : alguna recomendación sobre las duo prop o algo así?. Cada vez que entro a un puerto con 18 nudos comienza un parto, finalmente voy a poner una hélice de proa: alguna recomendación? He fracasado con el fuera de borda: alguien probó los eléctricos? Tengo un Yanmar de 54 HP, el de cuatro cilindros y lo llevo sobre las 1800/2000 vueltas, alguien sabe el régimen de crucero? no encuentro el manual.- A la noche voy bien con el Icom que puse para recibir información sobre los barcos a y b que lleven identificación. Me cuesta la traducción al castellano, cuando pone bearing, debo entender que es una marcación o demora A MI BARCO?. Saludos a todos, Pipino ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Motor: las rpm de crucero las puedes conocer con el siguiente procedimiento. Navegando sin velas y con la mar lo más plana posible, acelera a tope y mantén esa aceleración durante unos tres/cinco minutos y, al cabo de ese tiempo, apunta las rpm. Luego le aplicas el 80% y el valor que te da son las rpm de crucero para tu motor en las condiciones actuales. Por ejemplo, rpm a máxima aceleración 3.200, su 80% = 2560 rpm de crucero. Yo tengo el mismo motor y uso de crucero 2400 rpm que viene a dar un consumo de 3,2 ls/hora. Bearing es la demora al objeto. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya veo que disfrutas y navegas bastante ![]() Sigue haciéndolo tu que puedes.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|