La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2017, 19:14
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Una vez cambie el aceite de un llaut que tenia, 2 motores, lo hice pero la accesibilidad era mala y estuve trabajando boca abajo para poder llegar, aspirando con una bomba manual. Me quedó un dolor de espalda por meses que no se lo deseo a nadie. Los profesionales tienen un compresor al efecto y práctica. A veces vamos a por lana y salimos trasquilados. Eso no quita para que algunas veces veamos que no lo saben todo y las facturas no siempre son razonables.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 19:15
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Creo que ya he contado mi experiencia, pero el único temor que tengo con mi mecánico es que decida jubilarse.
Perfecto profesional, no, todavía mas.
Serio.
Conocedor exhaustivo del terreno que pisa, siempre ma ha dicho a la primera donde estaba la avería.
El unico error, fué en un presupuesto de una reparación, cuando fuí a pagarle me dijo que se había equivocado en el presupuesto y que le debía 250 € menos de lo presupuestado.
Me pareció increible; yo había aceptado un presupuesto y estaba completamente convencido de pagar de acuerdo con el.
La justificación que me dió fue que al abrir el motor, había una pieza que era recuperable, en contra de lo que había pensado al ver como habia fallado el motor.
Esta es la gente que dignifica cualquier profesión.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
Elmecanico (23-08-2017), humpback (23-08-2017), xurso2002 (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 20:53
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Como en todos los aspectos "de todo hay en la viña del señor"

Pero sí es cierto que mi experiencia con mecánicos de toda índole es mala o muy mala.

Centrando el tema y yendo al hilo de algunas respuestas, ¿qué es un buen cliente?

Yo entiendo que un buen cliente es aquel que te deja trabajar y no escatima ni en calidad ni en tiempo. Además, me deja trabajar.

Me explico.

Hay clientes que piden una bajada en el precio renunciando a la calidad, luego piden el mismo resultado que si los componentes instalados fueran "los caros". Osea, ya no se acuerdan de cuando dijeron "este no, que es muy caro, pon esto otro que seguro que funciona igual" y cuando ese componente falla, la culpa es tuya.

Hay clientes que lo que quieren lo quieren YA, sin dejar tiempo al profesional para hacer las pruebas que se requieren. Luego las cosas salen poco o nada probadas y fallan, ¿y la culpa?, .., del profesional, al cual no dejaron rematar el trabajo.

Hay clientes que están dando por saco todo el tiempo que estas trabajando, a veces con buena intención, sólo por dar conversación, otra interrumpiendo continuamente al profesional para que le explique tal o cual cosa. Convendréis conmigo que esa no es forma de trabajar. Hay veces que los cacharros producen problemas que son crípticos hasta para el mayor de los profesionales. En esos casos se necesita concentración, y un pollo dando la tabarra no es lo mejor, pensando en la calidad final de trabajo.

Bien, esos son mis tipos de cliente "malo". Quede dicho que no soy mecánico, soy informático que es mucho peor raza.

Con respecto a esos tipos de cliente malo, les digo que yo trabajo como trabajo, que lo hago bien y que cuesta lo que cuesta. Si les parece bien, ..., bien. Si no, pues nada, encantado y hasta nunca. Yo, o trabajo bien, o no trabajo.

Mecánicos malos. Lo primero, aquellos que pretenden trabajar sin presupuesto previo. Es lo que mas me ofende. Cualquiera sabe cuánto cuesta hacer el mantenimiento de un fueraborda. Yo tengo un Honda BF8A. En la primera revisión estuve un mes persiguiendo al tipo para que me diera el presupuesto. Al final, tristemente me rendí y se lo lleve. 178€ + IVA por un litro de aceite motor, filtro de aceite, dos bujías (que dijo que cambió pero no lo hizo) y una hora de trabajo (comprendo perfectamente que las horas se cobran completas, nada que discutir ahí) UN ESCANDALO, sobre todo teniendo en cuenta que yo le llevé el motor a su taller y luego me lo llevé.

Escaldado, el siguiente año, le pido presupuesto al profesional que me hará la obra viva.

Pregunto...
Pregunto...
Pregunto...

Ya con la obra viva terminada me pregunta (!!!!!!) el a mí que si me hace el mantenimiento del fueraborda. Le pregunto una vez más por el presupuesto. Aún me hace preguntarle otra vez mas. Ya, dada mi paciente insistencia, me responde y me dice el precio: 350€!!!!!!!!!!!!!

Obviamente, escapé de allí con viento fresco e hice yo mismo el mantenimiento que se llevó 40€ y una hora de mi vida.

Otro tipo de mecánico malo es aquel que no tiene ni idea de lo que hace, experimenta con tu cacharro y luego te hace a ti pagar sus horas y sus errores. Ese es de los peores, porque es muy difícil verlo venir, si no se sabe mucho de mecánica y, precisamente porque uno no sabe mucho de mecánica, recurre uno a un profesional. Es gente que te deja con un mal sabor de boca, y con una desazón, que es difícil de olvidar. Sin embargo, yo diría que es muy abundante (ojo, sólo es una impresión ¿eh?)

Y otro tipo de mecánico malo es aquel que recoge tu cacharro y lo lleva a otro que sí que sabe, quedándose el con un "pellizco". Ese es menos tóxico, siempre y cuando te de presupuesto y tú lo aceptes. El mundo está lleno de intermediarios que no aportan nada y se llevan, a veces, más pasta que el profesional, pero si el trabajo queda hecho...

Creo que ahora he encontrado alguien mejor, pero solo lo creo ya que aún no lo he probado. No pierdo la esperanza, aunque la experiencia también en tierra (coche y moto) deja bastante que desear.

Las operaciones de mantenimiento no deben ser algo exclusivo para profesionales. Cualquiera debería poder cambiar el aceite, el filtro de aceite o cambiar una bujía. Incluso muchos vehículos incluyen la herramienta necesaria para hacer esas operaciones básicas. Un mecánico es algo mas que un "cambia aceite".

Sobre mi forma de comportarme con los profesionales. Nunca regateo, así que si intentas regatear conmigo, me veras desaparecer para siempre. Siempre pido presupuesto del cual puedo aceptar modificaciones si están justificadas y explicadas. Les dejo trabajar. Le dejo el vehículo o lo recibo en mi barco o lo que sea, y me voy o me aparto discretamente para que trabaje lo que necesite, como necesite y tras ofrecerle un refrigerio (el cual, si tiene alcohol hará que baje varios puntos, pero bueno...) y tras advertirle que puede ser grabado por las cámaras de vigilancia.

Puf!! menudo ladrillo!!! Bueno, si algún valiente llegó hasta aquí, pues lo primero, gracias. Lo segundo, mi experiencia ha sido mala tanto con clientes como con mecánicos(que es lo que viene al casol). Y con los mecánicos las experiencias han sido muy, muy, muy malas. Me duele pensar que pueda ser yo el responsable cuando me comporto siempre de forma educada, no discuto precios y voy con la pasta por delante.

Aún así, no pierdo la esperanza de encontrar el mecánico que finalmente me convenza. Se que está por ahí.

Salud y buena proa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje:
Chancys (23-08-2017), Isengard (25-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 20:58
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Empezar a ahorrar dinero, tiempo y cabreos....
Que equivocado estas
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 21:18
Pirata

Buenas Chusin9 has dicho muchas verdades, yo no creo en clientes malos intento apartarlos, creo que el cliente malo es aquel que no pide presupuesto y luego se queja, aquel que viene con una avería y pretende darte la vuelta con el típico pues esto antes funcionaba bien, también me gustaría decir (aunque no lo justifico) que muchas veces es la confianza lo que permite que alguien te engañe, las facturas (quien trabaje con gente que las emita) se tienen que revisar siempre y lo que no se entienda comentarlo, porque lo que hoy puede ser un error puede mañana ser una puerta a un engaño
Hay que ver como me gusta que los cofrades cambien opiniones

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Elmecanico este mensaje:
calmaxixa (25-08-2017), Chusin9 (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 21:19
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas y algo para refrescar el gaznate .
Como dice por aquí un cofrade, los mecas buenos con clientes buenos... que no sé a lo que se refiere. Lo que sí puedo decir es que los mecas buenos se tiran hooooraaas y hooooorrraaasss para hacer cual quier cosa. Si en un barco, un mercante o pesquero cualquiera se tirase esa porrada de horas para hacer un chollo, estaban por la borda con un grillete en los güevos. Por ejemplo, sacar un motor sole mini 2 sobre hora y media. Mi viejo, 84 años, jefe de máquinas, sobre 3/4 de hora. el resto es pagar los clientes buenos a los mecacas buenos lo que te pidan..
Es vergonzoso, eso sí, hay mecas buenos y clientes buenos, que sigo sin saber de que va eso.
El problema es que cuando se trata de náutica de recreo, se ve una vela o cosas así, ya te meten un dedo en el culo para ir abriendo el aujerito, y como hay clientes buenos con mecas buenos, se cobra lo que se cobra.
Por favor, un poco de seriedad. Nos pegan por regla general unos afeitados de tres pares de cojones por ser barquitos de recreo, velero, yate, tractor, hay carta blanca y patente de corso.
Jefe de Máquinas, amigo, eso son palabras mayores. Yo tuve un jefe de máquinas en un barco de vapor, (D. Antolín de Bilbao) que sabía por el sonido si habia cambiado los mecheros. Joder, cuanto ha llovido...
Salud...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 21:34
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Claramente no me he explicado bien. Si alguien trabaja 3 horas yo pago tres horas, no necesito que nadie me regale su trabajo como yo tampoco regalo el mío.

Si trabaja 3 horas y necesita otras 3 para contármelo, y yo quiero que me lo cuente, pago 6, evidentemente.

Creo que ha sobrado un pelín de acidez en la respuesta, ya la rebajo yo invitando a unas
Explicado y aclarado, disculpa la acidez pero tal como se entendia no era para menos..

Aclarado el entuerto, otra de ronda de mi parte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
humpback (24-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 21:41
Pirata

Acidez no por favor, dicen que la verdad es como el culo que todos tenemos el nuestro
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 21:44
Corsario

Predeterminado Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Chusin9, estoy contigo en muchos aspectos de lo que has dicho, yo moviendome en este mundo me encuentro con entuertos de otros "compañeros" de profesion a diario, algunos, que son dificiles de creer incluso viendolos. El tema es que esos no profesionales se aprobechan de los pocos conocimientos sobre la materia de sus clientes.
Creo que tambien hay algo que se llama garantia de reparacion y que si algo esta mal hay que reclamar hasta el final tomando las medidas que sean necesarias, porque todo el mundo se queja pero tambien los dejais irse de rositas, si teneis factura de la reparacion o un presupuesto que no se cumple teneis las de ganar.

Si todos los dejais a sus anchas al final hay una manada de lobos que un dia nos comerán vivos a todos y encima estan llenando de mierda una profesion y sus profesionales de verdad.

Edito: A mi si un cliente me pide una rebaja poniendo piezas de menor calidad o haciendo apaños simplemente no hago el trabajo, al final es un problema para el y para mi y salimos los dos escaldados, las cosas o se hacen bien o si no mejor estar quietecitos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chancys este mensaje:
anengra (24-08-2017), Chusin9 (23-08-2017)
Antiguo 23-08-2017, 21:50
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje
Chusin9, estoy contigo en muchos aspectos de lo que has dicho, yo moviendome en este mundo me encuentro con entuertos de otros "compañeros" de profesion a diario, algunos, que son dificiles de creer incluso viendolos. El tema es que esos no profesionales se aprobechan de los pocos conocimientos sobre la materia de sus clientes.
Creo que tambien hay algo que se llama garantia de reparacion y que si algo esta mal hay que reclamar hasta el final tomando las medidas que sean necesarias, porque todo el mundo se queja pero tambien los dejais irse de rositas, si teneis factura de la reparacion o un presupuesto que no se cumple teneis las de ganar.

Si todos los dejais a sus anchas al final hay una manada de lobos que un dia nos comerán vivos a todos y encima estan llenando de mierda una profesion y sus profesionales de verdad.

Edito: A mi si un cliente me pide una rebaja poniendo piezas de menor calidad o haciendo apaños simplemente no hago el trabajo, al final es un problema para el y para mi y salimos los dos escaldados, las cosas o se hacen bien o si no mejor estar quietecitos.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2017, 23:21
Itxasfree Itxasfree Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

La verdad es que leer algunos mensajes dan bastante yuyu

En mi caso estoy muy contento con el mecánico náutico que me atiende. La primera vez le llevé un motor le hizo la revisión y puesta a punto tras tres años invernando, carburador,etc. y no me quiso cobrar...

Y aun siendo cierto que anda bastante ocupado como es normal en temporada alta, cuando he tenido alguna duda o algún problema me ha atendido y respecto a la factura de colocar un soporte de motor en muy buen estado que me dejo barato y la mano de obra además de varias chapuzas no fáciles... me pareció muy acertado. Y además de eficaz fue muy rápido trabajando. Y en posturas, prácticamente dentro de la sentina que yo no que soy ágil y delgado no hubiera adoptado ni jarto.

Asi que por ahora Chapeau!!!

Brindo

Editado por Itxasfree en 23-08-2017 a las 23:42.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 00:43
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje

Que haréis cuando estemos extinguidos

Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 10:16
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Falta hacer una diferencia:
El mecánico naval de toda la vida; dentro del puerto en mi caso, que solo con "mirar" para el motor ya sabe lo que le vas a decir. Ese es el mio; que me dure mucho.
El de la tienda de Náutica de Recreo que dice que hace mecánica (liberanos Domine). En mi caso fué un jetas (ojo, creo que los hay en todas las profesiones) que me desmontó un Volvo MD10 y me dijo que no tenía arreglo, que había que poner uno nuevo y para ello modificar la bancada del barco (presupuesto 8.000). Tuvo una parte buena, me llevó a acudir a mi mecánico actual (no creia que hiciese estas "cosillas", solo le veía motores mas grandes que mi barco en el taller), que, por supuesto me arregló el motor; presupuesto 1.300 € y cuando lo fuí a pagar fué cuando me dijo lo de su error en el presupuesto (me cobró 250 € menos porque no sé que pieza era recuperable y le había parecido que no).
Tambien en nautica de recreo he dado con un profesional, mayor, que al decirle que tenia la motora que usaba en aquel tiempo en la huerta de mi casa en un remolque, me explicó con detalle todo el mantenimiento que podía hacer yo mismo sin riesgos, y hasta me dió su movil para que le llamara antes de desmontar algo que no me viera seguro. Este se ha jubilado ya.
En mecánicos navales tambien tuve algun problema previo; con la motora, uno, me cambió el motor de arranque (Mercruiser 3.0) y me quedé "tirado" a los 5 dias. Lo revisó otro mecánico serio que me reparó y me informó:
  1. Al que hizo la primera reparación le había roto uno de los esparragos que sujetan el motor de arranque, como no lo daba quitado apretó mucho el otro "a ver si aguantaba"
  2. Tuvo que levantar el motor (el último mecánico, claro), taladrar el esparrago roto y meter uno nuevo
  3. Me cobró solo las horas de trabajo.
  4. Me dijo que cuando me llamase el otro le dijese que le fuera a cobrar a él. Así lo hice, y llevo 15 años esperando que venga a cobrar.
Evidentemente, a este último, le mandé además una buena botella después de informarme por vecinos qué era lo que le podía gustar. A día de hoy, sigo manteniendo una buena relación con él.

No sé nada de mecánica, solo cambiar aceite y poco mas.
Yo me dedico a "reparar" personas; y ahí tambien hay jetas, por desgracia; lo malo es que sus consecuencias a veces no se pueden "reparar".

Mi conclusión final, escapo de los malos en cuanto los detecto y procuro "mimar" a los buenos; bueno, como con casi todo en la vida:
-Arrimarse a la buena gente.
-Escapar de la mala gente.
-Tener la suerte de aprender a distinguirlos pronto para no llevarse cabreos, que la vida ya es bastante dura por si misma.

Editado por Motrete en 24-08-2017 a las 10:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
Elmecanico (24-08-2017), esviel (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 11:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

.
El peor enemigo de un mecanico, siempre es otro "mecanico" sinverguenza, bien por trabajar en negro, bien por falta de formacion, o por cometer todo tipo de tropelias, dejando en mal lugar a los mecanicos de verdad.

Si estas en el sector, sabes perfectamente que lo que digo es cierto.

Lamentablemente, ni el hecho de acudir a un servicio oficial es garantia de nada, yo tengo casos concretos con nombres de empresa y mecanico, que son de juzgado de guardia, y no pocos.

Por ejemplo, en un motor VOLVO del 2008 le diagnostican que esta fundido porque hecha agua muy negra y no sube de vueltas, se aconseja remotorizar. Esto es un caso real que le paso a un cofrade y del que fuimos testigos otros dos y al final el unico problema que tenia el motor era el codo de escape totalmente obstruido.

Hablo de un servicio oficial, y ademas tiene algunos casos similares que han aparecido en la taberna.

al final se soluciono el problema por algo mas de 300€ y en un rato.

supongo que si los enumero con marcas y nombres aqui igual incumplo alguna norma, asi que me callo de momento, aunque se puede explicar algun caso desde la ficcion.

Es evidente que ni todos los clientes son trigo limpio, ni todos los mecanicos tampoco.

El especimen mas peligroso es el ingeniero CCC de pantalan, que se apunta a todo, sea lo que sea, es experto, tiene precios comedidos, (sin factura) pero por supuesto no esperes garantia. Eso si,Igual tienes suelto un silentblock y te dice que esta el cigueñal roto.

O sea, que hay de todo, como en botica, pero mecanicos cojonudos los hay, si no fuera asi no funcionaria ni la mitad de la flota de recreo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Chancys (24-08-2017), Elmecanico (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 11:49
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Usted tranquilo, a esto de la náutica de recreo también llegará, como, como en el resto de las profesiones, las cuadrillas de rumanos, búlgaros, y ukranianos, grandes profesionales, tirando los precios que uno se queda acojonaooo. También podemos incluir a portugueses y alfuno más. mire usted en los barcos(los de verdad ), astilleros y un sinfín de segmentos más.
Seguramente aún no se han percatado del chollo de la náutica de recreo, pero cuando se enterennnnn... así que no se crean tan imprescindible, sin ustedes, también hay vida, y seguro que los barcos seguirán flotando y entrando y saliendo a motor
Eso mas que una solucion, sera un problema.

Al final seran ellos los que tendran pasta para comprar los barcos, como pasa en otros sectores y nuestros hijos y/o conocidos al paro.

Solo hay que mirar a nuestros paises vecinos.

Es una opinion personal.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:50
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Grandes profesionales... como los de aqui, tendras el mismo problema, habra de todo como en lo nacional solo que el idioma o el acento será diferente y en los casos en los que no facturen, si te hacen una cantera, alos de aqui aun los puedes localizar e intentar denunciarlos, a ellos les puedes cantar una copla y se reiran en tu cara mas descaradamente.

Mismo perro con distinto collar.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 15:54
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Mecánicos navales..., son de otro planeta?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.
El peor enemigo de un mecanico, siempre es otro "mecanico" sinverguenza, bien por trabajar en negro, bien por falta de formacion, o por cometer todo tipo de tropelias, dejando en mal lugar a los mecanicos de verdad.

Lamentablemente, ni el hecho de acudir a un servicio oficial es garantia de nada, yo tengo casos concretos con nombres de empresa y mecanico, que son de juzgado de guardia, y no pocos.

Por ejemplo, en un motor VOLVO del 2008 le diagnostican que esta fundido porque hecha agua muy negra y no sube de vueltas, se aconseja remotorizar. Esto es un caso real que le paso a un cofrade y del que fuimos testigos otros dos y al final el unico problema que tenia el motor era el codo de escape totalmente obstruido.

Hablo de un servicio oficial, y ademas tiene algunos casos similares que han aparecido en la taberna.

supongo que si los enumero con marcas y nombres aqui igual incumplo alguna norma, asi que me callo de momento, aunque se puede explicar algun caso desde la ficcion.

Es evidente que ni todos los clientes son trigo limpio, ni todos los mecanicos tampoco.

El especimen mas peligroso es el ingeniero CCC de pantalan, que se apunta a todo, sea lo que sea, es experto, tiene precios comedidos, (sin factura) pero por supuesto no esperes garantia. Eso si,Igual tienes suelto un silentblock y te dice que esta el cigueñal roto.

O sea, que hay de todo, como en botica, pero mecanicos cojonudos los hay, si no fuera asi no funcionaria ni la mitad de la flota de recreo.

Estoy de acuerdo, en lo que has expuesto.
Sobre las casas oficiales, la gente tiene mentalidad de servicio oficial = trabajo bien hecho. Yo veo trabajos de casas oficiales que son de juzgado de guardia.
Luego la gente se llena la boca diciendo "yo el mantenimiento siempre en la casa oficial" mal saben muchos lo de las casas oficiales...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 18:52
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 314 Agradecimientos en 228 Mensajes

Solo añadir un "pequeño" detalle con los presupuestos, las horas presupuestadas JAMAS pueden ser exactas o palma el mecanico o palma el cliente
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 19:29
Pirata

Cita:
Perdóneme, pero yo soy chino, o se cree usted que allí no nos llaman mecánicos y a los rumanos y a los portugueses, pero a todos esos también los criticar ante, solo por no estar de acuerdo en el precio
Siempre os queda hacerlas cosas vosotros, no es difícil, de verdad, pero hecharle huevos, no llaméis a un mecánico ni cuando ya no sabéis más ni vosotros ni quien os rodea
Yo tengo claro que para salir de la cárcel llamaré al mejor abogado que pueda pagar y para comer el mejor restaurante pero no diré que me roba porque el vino en el supermercado vale diez veces menos
Se siguen aceptando criticas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
calmaxixa (26-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 19:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
.

Es cierto, pero solo es porque nos gusta que nos regalen los oidos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 19:40
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por xplanero Ver mensaje
Solo añadir un "pequeño" detalle con los presupuestos, las horas presupuestadas JAMAS pueden ser exactas o palma el mecanico o palma el cliente
Es cierto, pero sino Le das un presupuesto a ojos cerrados no eres nadie
Tu no tienes bola de cristal?

Pero no me parto de ti, me parto de todos en general
O es que un abogado nunca más revisa un libro de leyes, o las cosas no salen como el quiere
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 19:49
Pirata

Y soy el primero al que Le gustaría saber de que planeta soy
Ya comenté que no me dedico a la náutica, soy mecánico de vehículos industriales
Siempre sucio haciendo grandes esfuerzos, tratando con clientes como los de la náutica (porque vosotros si que no sois especiales)
Y contento hago lo que me gusta, para lo que nací por que para ser mecánico se nace, luego está el intrusismo laboral
Cuantos hacéis realmente lo que os gusta?
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 19:52
Pirata

Se me olvida, tabernero llena que pagan ellos, si ellos a los que siempre engañamos
Que por suerte no son todos

Jo yo haciendo amigos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2017, 21:01
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Buenas, cofrades:

Ya está prácticamente todo dicho, pero aún así quiero dar mi opinión:

Considero que saber hacer tareas sencillas de mantenimiento del motor (cambio de aceite, refrigerante, rodete, filtros, manguitos, correas, purga de circuito de combustible, reglaje de taqués, etc.) es obligación inexcusable del patrón, y está, a poco que se busque un mínimo de información, al alcance de cualquiera. No es sólo que, igual que ya no hay secretarias que nos mecanografíen las cartas al dictado, tengamos que escribirlas nosotros mismos; es que estas tareas forman parte del mínimo de seguridad a bordo de la que el patrón/armador es responsable. ¿Que los barcos tienen muy poco espacio para hacer eso con comodidad? ¿Que se pone uno perdido? ¿Que preferiríamos estar navegando en vez de metidos boca abajo en el motor? Sí, claro.

También considero que otra obligación del patrón es mantener a bordo suficientes repuestos y herramientas - de la mejor calidad posible - para las tareas mencionadas.

Y por último, considero que, igual que ahora las secretarias (cuando las hay) se dedican a otras cosas, a los mecánicos se les deberían dejar las averías realmente gordas. Y es aquí donde mi experiencia me ha hecho desconfiar: los que he visto hasta la fecha no están a la altura de lo que espero de ellos.

En resumen, ¿son los buenos mecánicos de otro planeta? No lo sé, pero sí espero que alguno venga pronto con su platillo volante... No me importa que sea verde o tenga ojos compuestos ; lo que quiero es que conozca los motores, su funcionamiento, sus averías, su diagnóstico y su reparación.

Y no he hablado de dinero: considero que el buen trabajo de un buen profesional vale lo que éste pida.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Elmecanico (24-08-2017), INAF (24-08-2017), trabañarru (24-08-2017)
Antiguo 24-08-2017, 23:37
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elmecanico Ver mensaje
Perdóneme, pero yo soy chino, o se cree usted que allí no nos llaman mecánicos y a los rumanos y a los portugueses, pero a todos esos también los criticar ante, solo por no estar de acuerdo en el precio
Siempre os queda hacerlas cosas vosotros, no es difícil, de verdad, pero hecharle huevos, no llaméis a un mecánico ni cuando ya no sabéis más ni vosotros ni quien os rodea
Yo tengo claro que para salir de la cárcel llamaré al mejor abogado que pueda pagar y para comer el mejor restaurante pero no diré que me roba porque el vino en el supermercado vale diez veces menos
Se siguen aceptando criticas
Pues perdón por no poner nacionalidad china...
Yo también lo tengo muy claro. Gracias a lo que sea, para todo, tengo al colega que se jubiló hace poco, jefe de máquinas, y a mi viejo. Reconozco que en mi caso es una suerte contar con dos profesionales de máquinas que me solucionan todos los muertos. Desde electricidad, motor, hacer piezas, soldauras etc... Así que por lo que a mi respecta, el tema lo tengo bien cubierto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro