La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2017, 13:27
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes

Muy buenas a todos, he instalado un inversor/convertidos de 12v a 220 /, 1500w onda sinuidal pura, la duda es, el consumo de bateria esta en función de la carga que le metamos? perdon por la pregunta que ya se que que parece tonta.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2017, 16:00
Perfecto Perfecto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Muy buenas a todos, he instalado un inversor/convertidos de 12v a 220 /, 1500w onda sinuidal pura, la duda es, el consumo de bateria esta en función de la carga que le metamos? perdon por la pregunta que ya se que que parece tonta.
Correcto.
Sin más datos, el consumo que es capaz de dar el inversor es hasta 1500W. Si conectas una carga de aprox. 500W eso es más o menos lo que descargarás la batería.

Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk

Escuchar -> Pensar -> Solucionar
Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Citar y responder
Antiguo 13-08-2017, 19:59
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Hola cofrade.
Por un casual has metido un conversor de onda pura y 1500w para usar cafetera tipo nexoresso o similar?.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2017, 20:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola cofrade.
Por un casual has metido un conversor de onda pura y 1500w para usar cafetera tipo nexoresso o similar?.
No especialmente, la intencion es usar pequeñas herramientas, que problema hay con la cafetera?
Citar y responder
Antiguo 13-08-2017, 20:41
Hermano de la costa

Cita:
No especialmente, la intencion es usar pequeñas herramientas, que problema hay con la cafetera?
Era por si ese inversor era capaz de mover una cafetera de ese consumo.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2017, 21:29
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Era por si ese inversor era capaz de mover una cafetera de ese consumo.

Yo llevo un XANTREX PROSINE 1800 W y va perfecto con la cafetera de cápsulas y el microondas. Con la cafetera demanda 130 A y con el microondas unos 100 A.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Alandris (19-08-2017)
Antiguo 13-08-2017, 21:45
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Yo llevo un XANTREX PROSINE 1800 W y va perfecto con la cafetera de cápsulas y el microondas. Con la cafetera demanda 130 A y con el microondas unos 100 A.

Supongo que tendrás dimensionada la toma de 12V, porque eso es un cable bien gordo !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
xicu50 (14-08-2017)
Antiguo 13-08-2017, 21:47
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Supongo que tendrás dimensionada la toma de 12V, porque eso es un cable bien gordo !
50 mm2 en cobre
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Akakus (13-08-2017), himalaya (22-03-2019), xicu50 (14-08-2017)
Antiguo 14-08-2017, 06:56
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Solo tenerlo en stand by, sin nada conectado, ya consume. El mío es de 1600, la cafetera dolce gusto es de 1500, a mí me hace el café perfecto, aunque en el panel se me ilumina La Luz de sobrecarga y la de batería baja. Como se que tengo las baterías perfectas, y que mi convertidor admite pico de arranque de 2000w, pues no le doy importancia, pero si lo volviese a comprar, pues lo pondría más potente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (14-08-2017)
Antiguo 18-08-2017, 22:50
Capitán pirata

Muy buenas, ya he instalado el inversor pero me da algun problema, lo conecte, negativo al de la bateria y positivo al desconevtador, conecto un ordenador con su cargador (tiene mal la bateria) se enciende pero me da corriente, me doy vuenta de que el inversor tiene un tornillo de masa en la carcasa, conecto el cable que lleva y provisionalmente lo derivo directamente al mar, funciona, ya no da corriente.
Entonces termino la instalacion, la primera idea es conectarlo a un tornillo del motor, luego pienso, si el negativo de la bateria va al motor, porque no conectarlo directamente al negativo del inversor, funciona, pero el ordenador hace cosas rarisimas, y la bateria del mismo que aunque esta en mal estado antes cargaba un poco ahora no carga.
La he cagado?
Citar y responder
Antiguo 19-08-2017, 07:40
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje

Hola Alcapar.

Que precio tiene el xantrex prosine???

Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
Antiguo 19-08-2017, 14:08
Piratilla

Cita:
Muy buenas, ya he instalado el inversor pero me da algun problema, lo conecte, negativo al de la bateria y positivo al desconevtador, conecto un ordenador con su cargador (tiene mal la bateria) se enciende pero me da corriente, me doy vuenta de que el inversor tiene un tornillo de masa en la carcasa, conecto el cable que lleva y provisionalmente lo derivo directamente al mar, funciona, ya no da corriente.
Entonces termino la instalacion, la primera idea es conectarlo a un tornillo del motor, luego pienso, si el negativo de la bateria va al motor, porque no conectarlo directamente al negativo del inversor, funciona, pero el ordenador hace cosas rarisimas, y la bateria del mismo que aunque esta en mal estado antes cargaba un poco ahora no carga.
La he cagado?
¿A qué te refieres con que te da corriente? ¿A ti? Si te da corriente sin estar conectado a masa es que tiene una derivación y en tal caso deberías de reparar dicha derivación o cambiarlo.
Nunca deberías de utilizar un cable de retorno (o negativo) como masa ya que por él circula corriente y en la caso de circuitos de 12V suele ser bastante. No es lo mismo conectar un cable al motor (masa) o directamente al negativo de la batería por el que en teoría nunca va circular corriente y lo que tú has hecho. La masa se genera para anular las corrientes inducidas o para con un diferencial detectar las fugas antes de que se produzca un accidente por lo que el hecho de que tu ordenador funcione mejor con masa que sin masa es un claro síntoma de que tienes un problema.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

Editado por Perfecto en 19-08-2017 a las 14:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perfecto
xicu50 (19-08-2017)
Antiguo 19-08-2017, 14:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Perfecto Ver mensaje
¿A qué te refieres con que te da corriente? ¿A ti? Si te da corriente sin estar conectado a masa es que tiene una derivación y en tal caso deberías de reparar dicha derivación o cambiarlo.
Nunca deberías de utilizar un cable de retorno (o negativo) como masa ya que por él circula corriente y en la caso de circuitos de 12V suele ser bastante. No es lo mismo conectar un cable al motor (masa) o directamente al negativo de la batería por el que en teoría nunca va circular corriente y lo que tú has hecho. La masa se genera para anular las corrientes inducidas o para con un diferencial detectar las fugas antes de que se produzca un accidente por lo que el hecho de que tu ordenador funcione mejor con masa que sin masa es un claro síntoma de que tienes un problema.

Muchas gracias por tu respuesta que entiendo perfectamente, la he cagado, bueno afortunadamente la solucion no es dificil.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2017, 14:46
Piratilla

Cita:
Muchas gracias por tu respuesta que entiendo perfectamente, la he cagado, bueno afortunadamente la solucion no es dificil.
No tienes por qué haberla cagao. Si desconectas lo que hiciste es probable que el inversor no se haya estropeado. Y en cuanto al cargador del ordenador ya lo tenías averiado...

Citar y responder
xicu50 (19-08-2017)
Antiguo 28-08-2017, 20:47
Capitán pirata

Hola a todos, continuo con mis problemas con el p... inverso, ya conectado la masa como corresponde, he probado herramientas electricas y ningun problema, pero el ordenador que en casa funciona sin problemas sigur haciendo cosas raras, el raton va a saltos, etc.
He comprobado la frecuencia y no estable oscila entre 49,3 y 49,6, en ningun caso llega a los 50Hz, supongo que es ese el problema, como puedo solucionarlo?
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 23:11
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes

Cita:
Hola a todos, continuo con mis problemas con el p... inverso, ya conectado la masa como corresponde, he probado herramientas electricas y ningun problema, pero el ordenador que en casa funciona sin problemas sigur haciendo cosas raras, el raton va a saltos, etc.
He comprobado la frecuencia y no estable oscila entre 49,3 y 49,6, en ningun caso llega a los 50Hz, supongo que es ese el problema, como puedo solucionarlo?
La fuente de alimentación del ordenador pasa la corriente a continua y, con ello, estabiliza los problemas de frecuencia, etc. Si hubiera cortes, fallaría el ordenador entero, pero lo del ratón, si es óptico (emite una lucecita roja por debajo) cambia la superficie por donde lo deslizas. Si lo deslizas por una superficie totalmente blanca, cristal, etc., fallará. Prueba de utilizar una alfombrilla. Si no tienes una, para hacer la prueba, usa una carta náutica.

A lo de que te daba corriente, todavía, me pregunto qué puede ser. ¿Es un PC normal o es un portátil?

Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 23:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
La fuente de alimentación del ordenador pasa la corriente a continua y, con ello, estabiliza los problemas de frecuencia, etc. Si hubiera cortes, fallaría el ordenador entero, pero lo del ratón, si es óptico (emite una lucecita roja por debajo) cambia la superficie por donde lo deslizas. Si lo deslizas por una superficie totalmente blanca, cristal, etc., fallará. Prueba de utilizar una alfombrilla. Si no tienes una, para hacer la prueba, usa una carta náutica.

A lo de que te daba corriente, todavía, me pregunto qué puede ser. ¿Es un PC normal o es un portátil?

No es un raton propiamente dicho, es un mouse pad, en casa funciona perfectamente.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 23:34
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Eso a mí me pasa en el iPhone con cargadores pirara. Cuando lo conectoby toqueteo la pantalla, esta me va mal y hace lo que quiere. Con cargador original iPhone, no tengo problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
xicu50 (28-08-2017)
Antiguo 29-08-2017, 00:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Eso a mí me pasa en el iPhone con cargadores pirara. Cuando lo conectoby toqueteo la pantalla, esta me va mal y hace lo que quiere. Con cargador original iPhone, no tengo problema
Es un Mac Book con su cargador original.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 07:54
Hermano de la costa

Cita:
Es un Mac Book con su cargador original.
Yo tenía en mi anterior velero un inversor de 300w que usaba para cargar únicamente el móvil con su cargador original.
Pues bien, me hacía cosas muy muy raras y lo peor es que el mismo móvil y mismo cargador original lo usaba despues en casa y las primeras veces no cargaba.
Mi conclusión fue que debía ser muy tikis mikis el tándem cargador/móvil para el inversor.
PD. El móvil terminó muriendo por ahi(dejo de aceptar carga).

Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 14:37
Piratilla

El fallo del ratón no debería de ser debido a la fuente o el inversor. Antes fallaría el ordenador completo.
Si es un trackball prueba a desmontar la bola y asegúrate de limpiarla bien a ella y las partes internas. Bastoncillos y alcohol van muy bien. Sóplalo y asegúrate de que no hay pelos; son muy traicioneros, provocan que unas veces vayan bien y otras no.
Otra posible fuente de fallo es una luz potente sobre el trackball que se cuele por las rendijas y engañe los sensores ópticos (siempre que tenga sensores ópticos como la gran mayoría). Si le da el Sol directamente puede ser el causante.

Citar y responder
xicu50 (29-08-2017)
Antiguo 29-08-2017, 18:37
Capitán pirata

Cita:
El fallo del ratón no debería de ser debido a la fuente o el inversor. Antes fallaría el ordenador completo.
Si es un trackball prueba a desmontar la bola y asegúrate de limpiarla bien a ella y las partes internas. Bastoncillos y alcohol van muy bien. Sóplalo y asegúrate de que no hay pelos; son muy traicioneros, provocan que unas veces vayan bien y otras no.
Otra posible fuente de fallo es una luz potente sobre el trackball que se cuele por las rendijas y engañe los sensores ópticos (siempre que tenga sensores ópticos como la gran mayoría). Si le da el Sol directamente puede ser el causante.

c

A ver creo que no me he sabido explicar correctamentes, se trata de un ordenador portatil, concretamente un Mac Book Pro, que tiene la bateria en mal estado por locual tienne que estar conectasdo a la corriente para funcionar, en casa, funciona perfectamente pero cuando lo llevo al barco y lo conecto al coversor s cuando empieza a hacer cosas raras, puntero a satos o bloquedo un tiempo, etc., por lo cal el problema no esta en el ordenador o su mouse pad, el problema tiene que estar en la corriente que le entra, que ya se que en teoria sale estabilizada del alimendador, pero hay algi que falla.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 21:12
Piratilla

A veces Murphy la juega. Al hablar de ratón, mouse pad y que en casa te funciona, entendí algo externo al portátil.

En las condiciones que estás comentando es improbable que el fallo del ordenador sea debido al inversor.
Si has podido medir la frecuencia del inversor me imagino que podrás comprobar la tensión de salida de la fuente de alimentación del portátil.

Si tienes la batería del portátil mal puedes probar a quitarla.

¿Has vuelto a comprobar que en casa te funciona perfectamente el mouse pad?
¿Es viable reinstalar el software?

Me cuesta creer que la fuente de los problemas sea el inversor pues hay varios convertidores hasta llegar al mousepad.

¿Puedes arrancar el portátil con una distribución Live de Linux y ver si tienes el mismo problema?
Esto último sería lo ideal.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 21:17
Piratilla

Otra idea, si como dices en casa te funciona, prueba a tirara un cable al pantalán pero hazlo funcionar en el mismo sitio dentro del barco. Si sigues teniendo problemas podría ser una interferencia electromagnética. Pero eso es muy raro.

Citar y responder
xicu50 (30-08-2017)
Antiguo 30-08-2017, 01:58
Capitán pirata

Cita:
Otra idea, si como dices en casa te funciona, prueba a tirara un cable al pantalán pero hazlo funcionar en el mismo sitio dentro del barco. Si sigues teniendo problemas podría ser una interferencia electromagnética. Pero eso es muy raro.

Eso lo habia pensado, el problema es que no estoy en puerto hasta dentro de un par de semanas, ahora estoy en fondeadero, lo unico que no he mirado es la tension que sale del cargador conectado al inverso, en fin como dices, Murphi haciendo de las suyas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro