La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2017, 19:16
vic72 vic72 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola , queria comentar por aquí que estando esta semana de vacaciones por las islas , me encontré un par de días fondeado en Espalmador un yate para mas señas un rodman 56 que en la plataforma de baño llevaba un generador eléctrico a gasolina que arrancaba continuamente con las molestias de ruido que ocasionaba a mi y a los demás . Será preciso? Ir a relajarte y descansar y que te toque un paliza asi. Yo intento ahorrar consumo de las materias de servicio y siempre atento al voltímetro. En la siesta , por la noche vamos un coñazo. SI lo lees espero entiendas el enfado, ponte en el lugar del otro. Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-08-2017, 22:42
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes
Predeterminado Re: Pesado con generador luz

Yo he encontrado otro asi por aqui, un velerazo lleno de gente, a las 21 coji en chinchorro me fui para el barco y le pedi que lo apagara, como todavia veia algo levanto el fondeo y se fue con la musica mas para alla.

Supongo que se puede llamar a la gc y pr3guntarles si eso es normal por pasarse de ruido, aunque como no ee una zona urbana..... no se.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
eilnet (29-08-2017)
Antiguo 26-08-2017, 23:26
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

Yo creo que hablando se entienden las personas y si no hay entendimiento mejor evitar conflictos.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Itxasfree (30-08-2017), pepoo (27-08-2017)
Antiguo 27-08-2017, 05:20
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Lo triste y verdad de estas historias es que ademas y no se porque lo suelen poner ademas de noche que es cuando mas se escuchan....¡¡¡¡¡¡¡¡.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 10:24
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Entre correr y parar, hay un término medio.
Supongamos que hay que recargar baterías servicio con motor porque no se dispone de otra fuente de carga.
¿A qué hora os parecería más aceptable tener el motor funcionando durante hora y media?
Es por no generar conflictos...
Buena proa

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 10:40
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Entre correr y parar, hay un término medio.
Supongamos que hay que recargar baterías servicio con motor porque no se dispone de otra fuente de carga.
¿A qué hora os parecería más aceptable tener el motor funcionando durante hora y media?
Es por no generar conflictos...
Buena proa
Está claro que de 11:00 a 12:30 o de 19.00 a 20:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arpege
Kiro (28-08-2017)
Antiguo 28-08-2017, 10:41
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

lo de el generador , resulta que mas de un cofrade y mas de tres lo ponen en la plataforma , para que les funcionen , los aires portátiles que llevan en el barco y otros enseres , como vitrocerámica microondas etc etc ,
man que os cueste de creer , dios me guarde de decir nombres , a pesar de haberlos muy silenciosos , en el silencio de la noche se escucha ,?? claro esta ,
y creo que la ley poco puede decir de un parato funcionando en un barco ,
saluttttt kiqu
Antiguo 28-08-2017, 14:57
Expulsado

La policia no puede hacer nada si no hay denuncia... si se entiende barco como residencia, no se puede hacer ruido cerca sin una licencia expecifica.

Si se lleva uno de estos generadores, y es para cargar baterias se merecen una pasada por la quilla, has tenido tiempo de ir a comprarlo, comparar, transportarlo hasta el barco y estibarlo, y no pones el motor principal? Ni una placa aunque seA donde esta el generador escandoloso? Por la quilla.

Si necesitan todos esos aparatos de 220v por comodidad navegando, lo mismo, por la quilla, , por que eso es querer y no poder,
Citar y responder
Antiguo 28-08-2017, 18:33
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Los puñeteros generadores en los fondeaderos, yo tengo un amiguete que tiene una gabarra o tractor parecido al mio y que tenia en origen un generador en la sala de maquinas bastante silencioso, no hacia mas ruido en el Espalmador por la noches que el chorrito del a/a. Por la noche lo pones todo, cierras todo y no tiene que escuchar el "ruido ambiente", que haberlo hailo, música chunda chunda, horteras medio pedos que gritan, cantantes de los que atraen la lluvia, perros que se tiran media noche ladrando ante la parsimonia de sus dueños..
Pues lo que suele pasar, una semana antes de salir para allá se jodio el generador fijo y mi coleguilla se fue a Makro y compro uno diesel autónomo de la misma potencia que el averiado, tenia hasta ruedas y lo instaló en la plataforma de baño, jupete creo que le llamais, trincado y por la noche como siempre. dentro no se oía mucho pero fuera cuando se fue apagando la juerga en los barcos vecinos era insoportable. Al amanecer mi amigo se despertó por el calor y no al no oír el generador, pensó que se había parado pero no estaba en la plataforma, Pensó que se lo habían robado.
Al día siguiente apareció en el fondo. Allí se quedó.
Supongo que alguien que estaba harto cortó por lo sano.
Yo se lo había advertido pero no me hizo caso.
Los fondeaderos en las Pitiusas en agosto son una merienda de subsaharianos.
saludos que se acaban las vacas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Martae (31-08-2017)
Antiguo 28-08-2017, 18:47
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

En una época y por razones familiares tuve un barco de motor (antes tenia vela y ahora otra vez velero).

Pues bien, el barco de motor llevaba de origen un generador ONAN debidamente insonorizado, muy silencioso, en la sala de maquinas. Desde fuera era dificil de oír.

Yo me sentía incomodo al arrancarlo en la cala. Lo hacia el mínimo tiempo imprescindible para el uso de la Nespresso y lo apagaba en cuanto tenia hechos los cafés.

Por lo que supongo que esto va según el carácter de cada cual.
Antiguo 28-08-2017, 20:03
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Os olvidáis de comentar lo del chorrito del agua de refrigeración, con su salida puesta estratégicamente a 30 cm de la línea de flotación para que de por el saco durante toda la noche

Pregunta: ¿porqué no se pone la dichosa salida en la línea de flotación o más abajo?. Los compresores de la nevera y congelador de mi barco están refrigerados por agua. Su salida está unos 30 cm por debajo de la línea de flotación y NADIE sabe si están en marcha o no.

Respuesta: Para tocar los hu**os de los demás barcos de alrededor . Lo siento, no se me ocurre otra explicación. Si alguien la tiene...
Antiguo 28-08-2017, 20:17
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Os olvidáis de comentar lo del chorrito del agua de refrigeración, con su salida puesta estratégicamente a 30 cm de la línea de flotación para que de por el saco durante toda la noche

Pregunta: ¿porqué no se pone la dichosa salida en la línea de flotación o más abajo?. Los compresores de la nevera y congelador de mi barco están refrigerados por agua. Su salida está unos 30 cm por debajo de la línea de flotación y NADIE sabe si están en marcha o no.

Respuesta: Para tocar los hu**os de los demás barcos de alrededor . Lo siento, no se me ocurre otra explicación. Si alguien la tiene...
la respuesta es la siguiente , a parte de los que lo ponen en la plataforma o la jupet, que es caso a parte , si tienen dinero para comprar un barco con un , generador onan , o parecido con el mismo sistema , cuando lo compran sea nuevo o de segunda mano , no les importa , una mi.....da , si el generador hace ruido el escape si tira el agua a 30 o 50 ctmtrs de la linea de flotación , si a caso les preocupa la insonorización , interior ,
por que se lo han vendido con ese artilugio , y le han dicho que no se tiene que privar de nada , como en casa , y a este señor cualquiera le dice nada o le recrimina , que nos diria que somos de otro planeta , y cada vez se hara mas insoportable pasar la noche en fondeaderos que antes eran una maravilla ,
salutttt kiqu
Antiguo 28-08-2017, 21:32
Expulsado

Tres urras por el que tiro el motor a pique....

Ip ip hurra...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Martae (31-08-2017)
Antiguo 28-08-2017, 23:34
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Que bien me está sentando leer este hilo, a veces pienso que soy un maniático del ruido. Reconforta ver que no soy el único.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 10:09
Expulsado

Lo que seria la leche es que el que ahogo el motor fuera tabernario
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 10:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Lo que seria la leche es que el que ahogo el motor fuera tabernario
Mas me huele a güiri, hace 10/15 años todavia se podia ir a las Pitiusas en agosto, y los güiris nos ganaban por goleada en los fondeaderos, los autóctonos eramos mas de amarre y menos ancla, creo. Yo ya no voy en verano.
Volviendo al tema de los chorritos, es cuestión de educación, aunque en el mes de agosto es mas de supervivencia. Donde creo que joden mas los chorritos es en puerto, puedes tener la oreja a medio metro del chorro, eso tiene una facil solucion a gusto de todo el mundo.
Yo ya corte hace tiempo con los fondéos nocturnos, regalé la puta zodiac y a vivir. Por le día fondeo si el sitio esta tranquilo para darme un baño, siesta y a puerto.
Mario147 yo tambien huyo del ruido y de las zonas ruidosas, de hecho tengo mi propia lista de sitios de nunca pisar con el barco por los decibelios y acción de cafres diurnos y nocturnos.
Que tengáis buen final de vacas.
saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 11:23
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Disculpad mi nota discordante. Lo que debe imperar es la educación. Desde luego no estoy dispuesto a aplaudir un atentado contra la propiedad privada.

También molesta el ruido de los aerogeneradores en los fondeos y no creo que haya que animar a nadie a ir 'segando' soportes de eólicos.

Si nos arrogamos el uso de la fuerza para solucionar lo que nos molesta, volveremos a las cavernas.

No brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hakuna Matata
fab (29-08-2017)
Antiguo 29-08-2017, 12:01
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:

Aquí va otra respuesta: para evitar el caracolillo. Una salida de agua caliente bajo el agua es el caldo de cultivo perfecto para la vida marina. Por otro lado también puedes ver que el rodete de la bomba funciona bien, si la tienes bajo la linea de flotación y lo tienes roto, ni te enteras.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2017, 12:15
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Y, si no, a Cerdeña! Costa Oeste.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Cabot (29-08-2017), kiqu (29-08-2017)
Antiguo 29-08-2017, 13:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Aquí va otra respuesta: para evitar el caracolillo. Una salida de agua caliente bajo el agua es el caldo de cultivo perfecto para la vida marina. Por otro lado también puedes ver que el rodete de la bomba funciona bien, si la tienes bajo la linea de flotación y lo tienes roto, ni te enteras.
Lo siento, pero no estoy nada de acuerdo con esas "respuestas"

Como he comentado antes, tengo los compresores de las neveras refrigerados por agua, con su entrada (claro) por debajo de la línea de flotación y su salida (claro también) igualmente por debajo:

Caracolillo: no he visto nunca un aumento de caracolillo o algas a su salida. Además, dado que el agua saliente (que tampoco está tan caliente) se mezcla inmediatamente con el agua circundante, creo que es una explicación difícilmente factible.

Comprobación de avería en el circuito: Me ha ocurrido alguna vez un taponamiento de la entrada por alguna alga o plástico. También en cierta ocasión por avería en la bomba de circulación. Te das cuenta rápido porque el tema hace un ruido distinto y no se consigue la refrigeración deseada. En todo caso, hay detectores de flujo baratitos. Pero en todo caso, y eso es muy importante, nunca antepondré mis "ventajas" potenciales (más que dudosas) a las molestias que origino a mis vecinos. Creo que eso sólo ya invalida o sentencia todo el razonamiento.

No voy a estar dando la vara a la gente porque así controlo facilmente si la cosa funciona bien...
Antiguo 29-08-2017, 19:21
Corsario

Cita:

En algunos manuales de instalación de grupos de AA compactos, condensador, compresor y evaporador juntos, pone expresamente que se haga la descarga del agua de circulación a 10 cms sobre la flotación. A esta altura y con la suficiente sección no tiene porque molestar creo. Los mios estan un poco mas altos y no voy a hacer mas agujeros. No suelo andar poniendo chismes en marcha en los fondeaderos, total solo voy a darme un baño.
De todas formas molestias hay en todos los sitios donde hay aglomeraciones,
Este agosto había follón hasta en La Azohia.
Todo esto es cuestión, como alguien ha comentado anteriormente de educación.
saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro