![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No compararas la manera de trabajar de un bimini, aunque la motora vaya a 30 nudos, con el de un foque plano tambien con 30 nudos... Que ese sistema de la cremalera se de en barcos pequeñitos, no me extraña... porque las fuerzas son pequeñas... Lo que me sorprende que una cremallera (y lo que supone de medio rudimentario de trabajo) pueda ir en un foque de un Class 40, un IMOCA, o cosas así... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he hecho muuuchos miles de millas con ellos y sin problemas con 1 foque en 1 class40. La trinqueta iba con garruchos y el tensor de stay con vigota hecha de polimero -epoxi con fibra-. Tecnología a tope y acabas con garruchos y vigotas
. Personalmente lo prefiero a los enrrolladores y otras lindezas que fallan cuando menos lo esperas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Itxasfree (05-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me vale como ejemplo es poner barcos de vela ligera, o cruceros pequeñitos, o catas de vela ligera o cosas así... En esos barcos, que equipan velas pequeñitas, seguro que los hay sistemas con cremalleras, porque ademas hay tantos modelos diferentes y sistemas diferentes que es mas que posible. Y mucho menos, poner biminis o toldos como ejemplo... eso es diferente a una vela. Ahora mismo recuerdo haber navegado en RS Vision, donde para rizar la mayor llevaba un sistema de cremalleras, que no recuerdo muy bien como iba... Pero un Class 40 (o cosas así) ya es otro palo... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora llevo el genova con almacenador y el tormetín lo tengo preparado con velcro para ponerlo encima del genova enrollado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Clasico, siq quieres un Tufluf yo tengo uno disponible si te interesa, es de mi Beneteau First 27.7 por si te sirve, esta en el port Olimpic ... sobre el precio no tengo ni idea de lo que vale, pero no me dedico a esto asi que por ello no discutiré.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra alternativa, pero para adaptar de garrucho a enrollador
![]()
|
||||
|
||||
|
Aqui como se monta el Tuff-Luf
http://www.sailbrasil.com.br/index.php?pg=jornal&p=1759T Tambien existen unos garruchos que se fijan a la relinga por presion mediante tornillos y asi convertir la Vela facilmente para una stay normal. Aqui los tienes. http://www.centronauticochiloe.cl/Pa...ypage.tpl.html o este otro modelo http://www.centronauticochiloe.cl/Pa...productos.html (Los tres primeros de la lista) Seguro la solucion mas barata y rapida Editado por gypsylyon en 04-09-2017 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero a lo nuestro. Tratándose de un stay de trinqueta (no especificas si es volante o no), que utilizarás sobre todo con viento, no tiene ningún sentido poner un Tuff-luff, un invento pensado para hacer peelings, cambios de génova sin quedarte sin trapo en proa. Lo más económico y sensato es montar garruchos, los textiles o los de bronce (los de plástico no sé si aguantarían, se usan en pequeñas esloras). Con los garruchos, cuando arrías la trinqueta (o la vela de proa) te quedaría todo el grátil en el pie del stay y no te saldrá volando la vela, para arriar abres el stopper de la driza y la vela cae sola. Con un Tuff-luff, al arriar te saldría la vela volando, por lo que tienes que tener sí o sí un tripu en proa recogiéndola con unas cinchas. Como dice Jiauka, los garruchos textiles te los haces tú con dyneema de 4 mm. Los ollaos para los garruchos te salen por dos duros o incluso te los puedes poner tú mismo. Una de grog Editado por chukel en 04-09-2017 a las 19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Pez Gustavo, estoy mas por garruchos agujereando vela, o quizas estos que no hay que agujerear http://www.centronauticochiloe.cl/Pa...tpl.html?pop=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Esos de plastico son para vela ligera, si quieres unos que aguanten -hasta unos 15/17 m2 de vela, pon estos de ronstan.
![]() Tengo alguno de repuesto, si quieres probar a ver si encaja, te los presto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Repasando este hilo me gustaría consultaros mi duda: si le saco al enrollador el tope giratorio y el tambor de abajo, puedo usar el perfil para izar el génova? Tiene algún inconveniente importante? El motivo por el que quiero hacerlo es que el genova grande de regatas no me cabe en el enrollador. Podria desmontar el enrollador y montarlo en verano, y regatear en invierno com garruchos o tuff luff, pero me parece mucho lio montar y desmontar enrollador. Y podría adaptar el genova y reducirlo pero me da pena perder superficie vélica. Gracias! Enviado desde mi W-P611-EEA mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna ayuda por favor? Gracias!
Enviado desde mi W-P611-EEA mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no veo nada claro es cómo vas a poder desmontar tambor, y sobre todo giratorio, sin desmontar el perfil, pero si eso lo tienes claro, adelante! Unas cerves!! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|