La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2017, 21:40
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con 40 nudos de viento.

No debo explicarme bien,en el 33i performance que he navegado,tal y con refleja la foto del enlace que pongo a continuacion,no permite un buen ángulo de ceñida con vela de proa con apenas solape porque el puño de amura queda aplastado contra el obenque y no es posible cerrar la vela.Y si se intenta pasar la vela por dentro resulta imposible porque la cruceta lo impide.,Lo podéis ver aquí,en la primera foto. https://www.boat-specs.com/jeanneau/...3i-performance

Si en vuestros 33 i lograis pasar por dentro de los obenques el puño de escota es porque la vela va sin solape,no es del 110%,sera al 100% y posiblemente menos,con lo cual se mejora el ángulo con vientos medios ,pero el barco queda muerto con ventolinas.Y si lograis pasar por dentro de los obenques una vela de proa con solape,al 110%,sin que la cruceta lo impida,!!!!!enhorabuena!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 21:59
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,778 Agradecimientos en 1,171 Mensajes

Gracias por tus enhorabuenas 👍!
Porque no pones la foto que dices ? En las dos que aparece en el enlace ciñendo ( ya he puesto una ) , no se cumple nada de lo que dices que has dicho.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
He navegado el S.O.33 i en su versión performance y para mi tiene un problema,el foque ,sin apenas solape,tiene que cazarse por fuera de los obenques y esto da que no es posible cerrar la vela de proa. El ángulo de ceñida es un desastre,pero no es por la carena o por los apéndices,sencillamente no hay forma de cerrar el foque,ni con barbers,porqué los obenques te lo impiden y no puedes pasar la escota por dentro porqué la crucetas también te lo impiden....Tiene arreglo,por supuesto,pero hay que cambiar las crucetas...

De ahí que ,es posible, que en el máximo ángulo de ceñida que soporta el barco (que en el SO 33,como digo,es más bien escaso)la velocidad sea realmente muy buena,pero ojo,tiene truco,el ángulo es muy malo...navegas muy abierto ,pero no depende de ti sino de lo que te permiten los obenques,incluso aplastando la vela de proa contra ellos. Prueba de navegar con algún compañero que tenga un buen barco ceñidor y haz la comparativa,en cuanto a ángulo,porqué en velocidad es seguro que estarás por delante..aunque perdiendo barlo a marchas forzadas....
Esto es lo que has comentado antes y de veras que tengo interés en verlo en la foto .
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:29
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Navegar con 40 nudos de viento.

Cita:
Originalmente publicado por Fanso Ver mensaje
Es que no sé dónde está el problema, todos valoramos como algo muy positivo salir de la zona de confort y navegar con un poco de rasca para aprender, coger experiencia y disfrutar, y eso no está reñido con señalar que los números comentados no salen
Aprender es bueno, y se puede exagerar un poco, si es demasiado se nota y no cuela.
Con un Génova al 50 % (se supone enrollador) y 2 rizos , no se puede ceñir, pero también dependerá de que consideramos ceñir ...... 60° 70°
Si que puedo decir (y testigos ) que solo con un G3 y 42' la corredera marco un Max de 16,4 a 170° surfeando una ola ...... (Ophiusa I) que muchos recordarán que tuvimos ....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
napoleon (09-09-2017)
Antiguo 07-09-2017, 22:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Gracias por tus enhorabuenas 👍!
Porque no pones la foto que dices ? En las dos que aparece en el enlace ciñendo ( ya he puesto una ) , no se cumple nada de lo que dices que has dicho.
He puesto el enlace dos veces,pero esta claro que si no ves el puño de escota aplastado contra los obenques y la vela abierta como si fuera a un través,pues no lo ves y ya esta.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:42
Hermano de la costa

Cita:
He puesto el enlace dos veces,pero esta claro que si no ves el puño de escota aplastado contra los obenques y la vela abierta como si fuera a un través,pues no lo ves y ya esta.
Ni veo eso que dices en las fotos del enlace ni en la de mi barco .
Tampoco veo las escotas por fuera de los obenques , origen de nuestra discordancia.
Ponlas y salimos de dudas
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:46
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Navegar con 40 nudos de viento.

Todos los SO 33i están certificados en zona 3 como mucho.... rectificarme por favor y si alguien lo tiene en zona 2 que me lo diga "please"

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor Ver mensaje
Todos los SO 33i están certificados en zona 3 como mucho.... rectificarme por favor y si alguien lo tiene en zona 2 que me lo diga "please"

Categoría de diseño A.( excepto versión quilla abatible, que creo lo está para B)
Zona de navegación, según material de seguridad ( pabellón español).
Una cosa es categoría de diseño y otra , zona para la que lo tienes habilitado según seguridad requerida.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:52
Expulsado

La foto vista a través del enlace se puede ampliar y si la pego como tu has hecho(del mismo enlace)queda en miniatura y si se amplia no queda nítida..Por otro lado,yo no saldré de ninguna duda,porque sencillamente no la tengo!!!
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:53
Capitán pirata

Cita:
Categoría de diseño A.( excepto versión quilla abatible, que creo lo está para B)

Zona de navegación, según material de seguridad ( pabellón español).

Una cosa es categoría de diseño y otra zona para la que lo tienes habilitado según seguridad requerida.

Si, ya lo sé , gracias. Digo que si hay alguno en zona 2 que lo diga y diga cómo lo ha hecho. Rondas para todos🍾🍾🍾

Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Si, ya lo sé , gracias. Digo que si hay alguno en zona 2 que lo diga y diga cómo lo ha hecho. Rondas para todos������

Solo es cuestión de dotarlo con lo requerido. Exactamente igual que un Hallberg Rassy 49 ( tampoco conozco a nadie que lo tenga n zona 1 y sin embargo su categoría de diseño está certificada para ilimitada,por ejemplo).
La categoría de diseño la tiene.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 22:57
Capitán pirata

Cita:
Solo es cuestión de dotarlo con lo requerido. Exactamente igual que un Hallberg Rassy 49 , por ejemplo .

La categoría de diseño la tiene.

Insisto, eso ya lo sé , pero hay alguien que lo tenga en zona 2? Que se pronuncie.

Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 23:00
Hermano de la costa

Cita:
Insisto, eso ya lo sé , pero hay alguien que lo tenga en zona 2? Que se pronuncie.

No sé que es lo que quieres demostrar con ese planteamiento, absurdo desde mi punto de vista , pero igual tiene su consistencia.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 23:21
Hermano de la costa

Cita:
La foto vista a través del enlace se puede ampliar y si la pego como tu has hecho(del mismo enlace)queda en miniatura y si se amplia no queda nítida..Por otro lado,yo no saldré de ninguna duda,porque sencillamente no la tengo!!!
Anímate a ponerla Vent. Clicando sobre ella, una vez colgada en el hilo; da suficiente calidad como para ver por donde pasan esas escotas.
Realmente, al ser propietario de un 33i tengo interés real en valorar posibles mejoras. Pero para ello , debo tener claro dónde está ese problema. Que quizás , por falta de entendimiento, no lo veo.
Ojo ... esto no quiere decir que sea el barco perfecto para
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 23:32
Expulsado

Siento scampolono no poderme expresar con mayor claridad expositiva....pero no puedo aburrir a la parroquia volviendo a explicarte lo mismo...ni tampoco me apetece a estas horas una polémica que nadie va a pagarme....saludos y buena proa con tu cohete interestelar
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 23:37
Hermano de la costa

Cita:
Siento scampolono no poderme expresar con mayor claridad expositiva....pero no puedo aburrir a la parroquia volviendo a explicarte lo mismo...ni tampoco me apetece a estas horas una polémica que nadie va a pagarme....saludos y buena proa con tu cohete interestelar
Una pena que no puedas aportar las pruebas que otros si hemos aportado, ventolon.
Si alguna vez nos vemos , a ver si consigues aclararme eso de las escotas . Te escucharé con atención.
Sobre velocidades interestelares no me he pronunciado , ni me interesa en absoluto el tema y sobre cohetes , aún menos . Pero acepto tus deseos y prometo disfrutar lo más posible con mi 33i.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2017, 23:56
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
No debo explicarme bien,en el 33i performance que he navegado,tal y con refleja la foto del enlace que pongo a continuacion,no permite un buen ángulo de ceñida con vela de proa con apenas solape porque el puño de amura queda aplastado contra el obenque y no es posible cerrar la vela.Y si se intenta pasar la vela por dentro resulta imposible porque la cruceta lo impide.,Lo podéis ver aquí,en la primera foto. https://www.boat-specs.com/jeanneau/...3i-performance

Si en vuestros 33 i lograis pasar por dentro de los obenques el puño de escota es porque la vela va sin solape,no es del 110%,sera al 100% y posiblemente menos,con lo cual se mejora el ángulo con vientos medios ,pero el barco queda muerto con ventolinas.Y si lograis pasar por dentro de los obenques una vela de proa con solape,al 110%,sin que la cruceta lo impida,!!!!!enhorabuena!!!!
Yo el puño de escota lo veo por dentro y lo de poner otro Génova con más solape lo veo difícil sin modificar los escoteros.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 14:18
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Como antigua propietaria de uno de los primeros 33i, performance para más señas, puedo aseguraros que:
- el Génova de serie era un 110
- las escotas pasan por dentro de los obenques
- lo tenía en zona 2, sin haber tenido que sobornar a nadie!

Todo lo demás pertenece al ámbito de las opiniones, que si ciñe mucho o no, que si se puede cazar mucho el Génova o no, etc...
Lo que no deja de extrañarme es que se ponga en duda lo que asegura un cofrade actualmente propietario de un 33i....

Antiguo 08-09-2017, 16:29
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes

A ver si así se ve, ampliando... Que me tenéis en ascuas... 🤔

Citar y responder
Antiguo 08-09-2017, 16:39
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dr. Maturin Ver mensaje

A ver si así se ve, ampliando... Que me tenéis en ascuas... 🤔

No me gusta ese sistema, con un genova 110 hasta ahi pero y si quieres meter un 130 o un 150...pues evidentemente tiene ir la escota por fuera como comenta el cofrade Vent y el angulo de ceñida se ve muy perjudicado so pena de dañar la vela... y a que vienen esas tremendas crucetas en un 33, las veo excesivas ...bueno si se a que vienen, se han llevado los arraigos al quicio de la regala, para mejorar la circulación, supongo pero la navegabilidad se perjudica
vent (08-09-2017)
Antiguo 08-09-2017, 17:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
No me gusta ese sistema, con un genova 110 hasta ahi pero y si quieres meter un 130 o un 150...pues evidentemente tiene ir la escota por fuera como comenta el cofrade Vent y el angulo de ceñida se ve muy perjudicado so pena de dañar la vela... y a que vienen esas tremendas crucetas en un 33, las veo excesivas ...bueno si se a que vienen, se han llevado los arraigos al quicio de la regala, para mejorar la circulación, supongo pero la navegabilidad se perjudica
Tendrá seguidores y detractores , como todo en la vida.

El tema es, y es donde se genera la controversia; que el cofrade vent lo que comenta es:

"...Si en vuestros 33 i lograis pasar por dentro de los obenques el puño de escota es porque la vela va sin solape,no es del 110%,sera al 100% y posiblemente menos,con lo cual se mejora el ángulo con vientos medios ,pero el barco queda muerto con ventolinas.Y si lograis pasar por dentro de los obenques una vela de proa con solape,al 110%,sin que la cruceta lo impida,!!!!!enhorabuena!!!! "..... además de comentar que las escotas las lleva por fuera de los obenques , cosa que tampoco es, como creo que se demuestra .

De todas formas este tema creo está sobradamente tratado y quizás se haya desviado bastante del post que inicia el cofrade fvelazdem

Sinceramente con un 130 o 150 , no se lo que pasaría
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
eilnet (08-09-2017), fvelazdem (09-09-2017)
Antiguo 08-09-2017, 18:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Tendrá seguidores y detractores , como todo en la vida.

El tema es, y es donde se genera la controversia; que el cofrade vent lo que comenta es:

"...Si en vuestros 33 i lograis pasar por dentro de los obenques el puño de escota es porque la vela va sin solape,no es del 110%,sera al 100% y posiblemente menos,con lo cual se mejora el ángulo con vientos medios ,pero el barco queda muerto con ventolinas.Y si lograis pasar por dentro de los obenques una vela de proa con solape,al 110%,sin que la cruceta lo impida,!!!!!enhorabuena!!!! "..... además de comentar que las escotas las lleva por fuera de los obenques , cosa que tampoco es, como creo que se demuestra .

De todas formas este tema creo está sobradamente tratado y quizás se haya desviado bastante del post que inicia el cofrade fvelazdem

Sinceramente con un 130 o 150 , no se lo que pasaría
No hay que olvidar que cuanto mas grande es es la vela mas amplio es el Twist. Eso hace que la vela se abre mas a la altura de las crucetas y no roza. El problema surge al virar o trasluchar. Por eso hay que poner protectores en el extremo de la cruceta para que no se enganche el genova
Citar y responder
Antiguo 09-09-2017, 00:35
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Con ese escotero no puedes poner un génova con más solape, la escota no tendría ángulo para tirar.
En ese barco, aparejado a.... ¿7/8? no le entra más vela, los metros de vela los lleva en la mayor.
Si cambiaras escoteros la vela tendría que trabajar por fuera de los obenques y no podrías cazarla a tope para ceñir en ángulos muy cerrados.
Si necesitas más vela en proa te tienes que ir a un código 0, genaker, etc.
Ese barco está diseñado así y se supone que el diseñador sabía lo que hacía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro