![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Tengo en mente la adquisición de un llaut de segunda mano, con una antiguedad de unos 15 años, y unas medidas de 9 x3,15 aproximadamente. Teniendo en cuenta que estoy en Baleares, creo que me corresponde abonar el 8% en concepto de Trasmisiones Patrimoniales. ¿Es correcto? Lo que no tengo claro si es sobre el precio de contrato o sobre el valor fiscal de la embarcación. Quedo esperando comentarios al respecto, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el mayor de los dos
Enviado desde mi Xperia M4 Aqua mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mira el valor que da la agencia tributaria y redacta 2 contratos, el fiscal y el real
que los tiempos no estan para otros gastos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
País!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y unas
para todos.Xplanero se refiere a dos contratos, uno para presentar en el tema de los impuestos, y el otro para hacer la compra-venta con el actual propietario o vendedor. Saludos www.mecanica-nautica-mm.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
diciendo "fiscal" y "real" queda bastante claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ah vale, que lo que proponéis es un fraude. Para eso sí. Pero por 50-100€ de ahorro no se yo si vale la pena. Y eso partiendo de la base que el vendedor también quiera participar en el fraude. ![]() País!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Dificil realizar el fraude, ya que el Club Nautico puede comprar el amarre por el mismo precio, y posteriormente se tiene que presentar una copia del impuesto al club, por lo que si yo digo al club que he comprado el amarre por 10, y en el impuesto he declarado 2, el CN puede comprar el amarre.
Otro tema es el barco, pero como dice JMPUIG, no vale la pena, ademas entiendo que si ya empezamos a recortar de esta forma, no quiero pensar lo que recortaremos en el mantenimiento del barco. Pienso que en esto de la naútica cada uno es consciente de hasta donde puede llegar, y lo que si tengo claro es que no voy a endeudarme por un hobby, el dia en que no pueda pagármelo lo dejo. Bueno, a lo que iba el hilo, ya tengo claro que tengo que pagar el 8 % tanto del amarre como del barco, y es sobre el valor del contrato o del valor fiscal (El mas alto de los dos) ![]() Editado por Biel59 en 15-09-2017 a las 12:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si Hacienda le da valor de 3000, porque pagar mas ?? pagas lo que ellos dicen que vale |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|