La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2017, 00:26
Izasmi Izasmi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 254 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Cita:
Originalmente publicado por Izasmi Ver mensaje
A falta de capturas en estas últimas semanas nos queda la alternativa de visualizar algunos de los lances de la temporada. Este me sucedió en una de mis salidas en solitario. A pesar de disponer de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes y disgustos éste se me presento por no disponer de un compañero que me ayudara a maniobrar la embarcación. Con piezas hasta 20 kg te puedes arreglar solo, pero con pescao más grande cuenta mucho la suerte y como reaccione el bicho. Bueno a ver si lo podéis ver y me comentáis que habríais hecho diferente para no perderlo. Probablemente tendréis que poner el sonido al máximo para escuchar la carraca y mi juramento final.

https://youtu.be/5Z2JQtgtU8U
Habia escrito algunos textos pero por el movil no los vais a poder leer. Teneis que verlo en el ordenador.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 07:19
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Siempre digo lo mismo hace poco conteste esto en este mismo foro.
El dia que perdais algo mas que el pescado por dejar que os domine el en vez de dominarlo vosotros a el, ya os acordareis de mi de por vida
Menos juramentos, y mas tirar del pescado caña en mano!! hay hay que tener y a ser posible con el barco en marcha, pero claro hay que poder !

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Cuantas veces lo habre discutido aqui, que lo mas practico y seguro es andar con gazas y viradores pequeños de alta resistencia, pasar todo por las anillas y que sea el pescador el que domine el pescado y no el prescado el que nos domine a nosotros, pero en fin..
Mientras solo se salde con la rotura de la linea y escape el pez no pasa nada, he visto yo a la pita hacer verdaderas averias, mientras no os falten un par de dedos o en alguna vuelta el la muñeca termileis en el agua con pez y todo
Pero bueno , ya se que tendreis razon , que cada uno ande en la mar como quiera, pueda o sepa..

Editado por trabañarru en 15-09-2017 a las 07:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Izasmi (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 12:03
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
A falta de capturas en estas últimas semanas nos queda la alternativa de visualizar algunos de los lances de la temporada. Este me sucedió en una de mis salidas en solitario. A pesar de disponer de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes y disgustos éste se me presento por no disponer de un compañero que me ayudara a maniobrar la embarcación. Con piezas hasta 20 kg te puedes arreglar solo, pero con pescao más grande cuenta mucho la suerte y como reaccione el bicho. Bueno a ver si lo podéis ver y me comentáis que habríais hecho diferente para no perderlo. Probablemente tendréis que poner el sonido al máximo para escuchar la carraca y mi juramento final.

https://youtu.be/5Z2JQtgtU8U
Está claro que el fallo ha sido falta de fuerza por no comerte entera la tortilla.

Bueno, bromas chorras aparte, no acabo de ver que con otro al timón hubiera cambia mucho la cosa, cuando ya lo tienes casi al alcance del gancho el bicho pega un estrincón y no se si rompe o se suelta, algo frecuente cuando ya los pones al lado del casco y te ven el careto, que pegan un arreón asustados. Yo desde mi poca experiencia no se que decirte, creo que hubiera hecho como tu, ir poco a poco subiéndolo, no veo que hayas hecho nada mal. Como dices, solo levantar piezas grandes es complicado y a veces se sueltan, pero eso estés solo acompañado.

Y bonito barco Izasmi.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Izasmi (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 12:33
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

En mi opinión volvemos al tema ya comentado de "solo o acompañado".
Unos dicen que mejor solo que mal acompañado, yo soy de que es mejor ir acompañado. Discusión sin final en la que no creo oportuno entrar.
Por otro lado para mi es "dogma de fe" no echar mano a la linea en ningún momento, trabajar siempre con la caña hasta el final.
Para mi lo mejor dos/tres personas y siempre piloto automático. Esto para el alalunga, para el rojo es otro tema.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mareton este mensaje:
Izasmi (15-09-2017), trabañarru (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 13:41
Pirata

Gracias por vuestros apreciables comentarios . Estoy de acuerdo en que quizas debiera haber seguido recogiendo con la cana. Pero hay un momento en que estoy bloqueado y no consigo recoger un metro. Claro uno es ansioso y quiere seguir acercandolo. Si no comentaros que el patudo (creo) rompio el hilo de 0.8 con la boca, no se solto. El barco iba embragado 3 nudos y no parado como se observa en el video. Estoy seguro que si le doy un poco mas de marcha y lo coloco a popa lo subo.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 13:51
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Lo único que se me ocurre decirte es que quizá no tenías que haberlo traído arriba tan pronto, per después de verle los atributos al burro........
Además con un 0,80 ¿qué queremos?
Izasmi (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 13:53
Arpoilari

Solo/ acompañado..bueno, para todo mejor acompañado, pero solo tampoco tendria que haber problema .
Si ya ha quedado claro que mejor trabajarlo a caña sin meter las manos hay que hacer unas puntualizaciones.
A barco en marcha el pescado sale de popa, lo controlas, pero en contra hace falta el doble de fuerza para subirlo.
A barco en marcha el pescado se oxigena, es capaz de ir desde aqui hasta gran sol con las aletas pectorales para abajo y cabeza inclinada y manteniendo siempre la profundidad.
A barco parado, te puede hacer maravillas, sale por cualquier lado y se descontrola, pero lo ahogas mas facil, que con 0.8 es lo que hay que conseguir.
Carrete tienes un penn del 14, con la bobina cargada hasta la mitad ( costara justo la mitad subirlo que teniendolo lleno) yo en ese caso ( tengo del 9 que cuesta el doble) trabajo a golpe de riñon, ajustar el freno, echar la caña y la espalda para atras y recoger carrete al hacer para abajo, y asi metro a metro palada a palada puedes traer sin problemas un pescado grande, girar el tambor a caña parada en estos carretes es muy dificil con estos peces, sobre todo con barco en marcha, pero con serenidad y siguiendo unas pautas minimas, caña en mano, freno buen ajustado y protector en la ingle con bue tiempo no le veo mucho problema.
SErenidad, es la palabra
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Izasmi (15-09-2017), mitik (15-09-2017), Sorgin_Orratz (19-09-2017), vaurien (16-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 14:01
Pirata

[quote=TXELFI;2045607]Lo único que se me ocurre decirte es que quizá no tenías que haberlo traído arriba tan pronto,

Eso tambien lo he pensado Txelfi, pero aqui no hay repeticion de la jugada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Izasmi
TXELFI (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 14:07
Pirata

Cita:

Solo/ acompañado..bueno, para todo mejor acompañado, pero solo tampoco tendria que haber problema .
Si ya ha quedado claro que mejor trabajarlo a caña sin meter las manos hay que hacer unas puntualizaciones.
A barco en marcha el pescado sale de popa, lo controlas, pero en contra hace falta el doble de fuerza para subirlo.
A barco en marcha el pescado se oxigena, es capaz de ir desde aqui hasta gran sol con las aletas pectorales para abajo y cabeza inclinada y manteniendo siempre la profundidad.
A barco parado, te puede hacer maravillas, sale por cualquier lado y se descontrola, pero lo ahogas mas facil, que con 0.8 es lo que hay que conseguir.
Carrete tienes un penn del 14, con la bobina cargada hasta la mitad ( costara justo la mitad subirlo que teniendolo lleno) yo en ese caso ( tengo del 9 que cuesta el doble) trabajo a golpe de riñon, ajustar el freno, echar la caña y la espalda para atras y recoger carrete al hacer para abajo, y asi metro a metro palada a palada puedes traer sin problemas un pescado grande, girar el tambor a caña parada en estos carretes es muy dificil con estos peces, sobre todo con barco en marcha, pero con serenidad y siguiendo unas pautas minimas, caña en mano, freno buen ajustado y protector en la ingle con bue tiempo no le veo mucho problema.
SErenidad, es la palabra
Pues eso, a ver si engancho otro y practico tus consejos
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 14:22
Arpoilari

Cita:
Pues eso, a ver si engancho otro y practico tus consejos
Mi padre solía decir que después de estar horas e incluso a veces días para que te agarrara un pez, este no había que perderlo por la impaciencia de quererlo meter en minutos..
Serenidad y paciencia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Izasmi (15-09-2017), Sorgin_Orratz (17-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 15:56
mitik mitik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 72 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:

SErenidad, es la palabra
Para ilustrar los comentarios de Trabañarru en el video siguiente se ve bastante bien la técnica de recogida que explica a partir del minuto 2.50
de esta forma le conseguiras ganar poco a poco al pescado
https://youtu.be/OptvV6K1jFE
Citar y responder
Antiguo 15-09-2017, 16:50
mitik mitik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 72 Agradecimientos en 30 Mensajes

https://www.facebook.com/VideosPesca...7069195201757/
un chaval de 6 años que nos da mil vueltas de como sacar un pescado a mano desde una piragua ,técnica prodigiosa con sonrisa a la cámara incluida lo que hace la necesidad este no falla el pescado porque sino a la noche no come
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mitik este mensaje:
jonast (16-09-2017), labascal (15-09-2017), TXELFI (15-09-2017)
Antiguo 15-09-2017, 19:56
Hermano de la costa

La necesidad obliga a tener hijos blancos
Antiguo 16-09-2017, 08:41
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

Mucha prisa, por las ganas de verlo embarcardo.
OJITO OJITO con esa manera de hacerlo a mano!!!!!!!! Protégete las manos, que el corte con el sedal puede ser .....!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 10:05
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes

Volviendo al tema, como lo veis para esta semana?, Alguien va a salir a los alalungas? Yo tengo intención, a ver si se ve algo de meneo por aquí.
Martes miércoles y jueves parece que tendremos buena mar...
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 10:07
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado CAMPAÑA DE BONITO(Thunnus Alalunga)2017

Yo prefiero acompañado y caña en mano. Lo de palmearlos no me gusta por el riesgo de tener la línea en las manos, aunque llevemos guantes.
Lo de ir acompañado no tiene precio, al margen de por seguridad, salir a la mar con un buen amigo, estar de tertulia, comer el pincho y echarse unas risas, no tiene precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 10:27
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Uni Ver mensaje
Volviendo al tema, como lo veis para esta semana?, Alguien va a salir a los alalungas? Yo tengo intención, a ver si se ve algo de meneo por aquí.
Martes miércoles y jueves parece que tendremos buena mar...
Muy mal pinta la cosa , hace tres dias salieron los barcos desde aqui a pique hasta el norte de cabo ajo y no encontraron un pescado, ni uno.
Lo que hay esta en la estaca, en las mares de ortegal ostigado por la flota pelagica que no da tregua, cada vez veo mas barcos ademas , a estos no se les va a terminar el cupo pues muchas de las descargas en territorio frances no las declaran, en Ondarroa han estado retenidos cinco dias dos irlandeses por efectuar este verano 6 descargas en la rochelle sin efectuar las declaraciones de desembarco, ni publicidad le han dado las autoridades locales y nuestro gobierno vasco, periodicos y demas en un intento de tapar las cosas, hay demasiados intereses creados a cuenta de todo este pescado que inunda los mercados vascos ..
Mal pinta la cosa para nosotros, incluso tambien para la flota de cebo vivo pues entre pelagicos el pescado no entra a las cañas..

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-09-2017), kuxima (17-09-2017), Lohitzune (16-09-2017), Uni (16-09-2017)
Antiguo 16-09-2017, 15:42
Capitán pirata

Ya me temo que no haya pasado ni un pescado pero bueno como estoy de vacaciones esta semana igual tiro.
A ver si con estos frentes que han pasado ha entrado algo por aquí.
Putos franceses!!!,y hace dos años donde estaban, por aquí no se veía semejante desembarco de esa flota arrasadora.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2017, 19:46
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes

Para putos los conserveros de aqui que les compran el pescado..
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trasmallo este mensaje:
aquademare (18-09-2017), biker62 (19-09-2017), Karonte1888 (16-09-2017), kuxima (17-09-2017), TXELFI (16-09-2017)
Antiguo 16-09-2017, 19:54
Capitán pirata

También es verdad,ayer me dijeron dos del pueblo que habían ido a comprar bonito a ondarroa,todos los que había de 15kg,sera por los descartes que hacen,sin comentarios,no se el precio.
Así que no todo es para las conserveras, por lo que se ve también venden a particulares.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2017, 16:14
Hermano de la costa

Los caimanes gabatxos e irlandeses ya han limpiado la costa vasca, cántabra, asturiana y gallega y ahora van en manada en pos de nuestra flota hacia la zona gabatxa.
Vaya avería que están haciendo, porque además de pescar a mansalva para arrojar al mar todo lo que no sea bonito grande son un montón de barcos
kuxima (18-09-2017)
Antiguo 19-09-2017, 15:32
Hermano de la costa

Hola chavales, esta mañana he salido con la compañía de Alf_on a mojar los señuelos, de Okarantza a Ea por el 34 de lat, de allí Norte hasta el 37, después Wiskey hasta el 40 de Lon, y de allí Sur hasta casa. A mediodía amarrado en pantalán sin sentimiento. Un paisano ha metido 2 macacos y no sé más
ANTZARRA (19-09-2017), atxarre (20-09-2017), ISLA DE MOURO (20-09-2017), kuxima (19-09-2017), Lertxurrola (19-09-2017), Lohitzune (19-09-2017), mitik (19-09-2017), NAVARRO III (19-09-2017), nere ametsa (19-09-2017), Uni (19-09-2017), vaurien (20-09-2017)
Antiguo 20-09-2017, 08:39
Olagarro Olagarro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Los caimanes gabatxos e irlandeses ya han limpiado la costa vasca, cántabra, asturiana y gallega y ahora van en manada en pos de nuestra flota hacia la zona gabatxa.
Vaya avería que están haciendo, porque además de pescar a mansalva para arrojar al mar todo lo que no sea bonito grande son un montón de barcos
http://m.deia.com/2017/09/20/socieda...ito-en-euskadi
Parece que algo se mueve.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Olagarro este mensaje:
ANTZARRA (20-09-2017), kuxima (20-09-2017), TXELFI (20-09-2017)
Antiguo 20-09-2017, 09:28
Hermano de la costa

Nunca es tarde si la picha es buena. A ver si espabilan los que tienen que hacerlo de una bendita vez
Antiguo 20-09-2017, 10:57
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes

Pues lo venderán en cantabria, asturias o galicia...y los conserveros lo traeran en camión...total ir a francia o al otro lado a por él lo mismo da
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro