La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-09-2017, 21:51
Avatar de Raul1977
Raul1977 Raul1977 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 12-09-2017
Edad: 48
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Curso vela

Buenas tardes,soy nuevo en esto,voy a intentar abreviar ,tengo el per hace 15 años,quiero hacer un curso de vela para comprarme un velerito en un futuro ,no se ssi sera mas practico hacer un cursillo de vela en un hobbye cat o en un monocasco,acepto consejos de todo tipo
Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raul1977
Obélix (18-09-2017)
  #2  
Antiguo 17-09-2017, 22:09
Avatar de Wasilopez
Wasilopez Wasilopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2016
Edad: 50
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Curso vela

Hola y una

Quiza no soy el mejor para responder ya que no tengo mucha experiencia, he navegado algo en vela ligera en ambos tipos y tambien en crucero, poco en todos los casos. Mi consejo es que el monocasco en mas parecido al crucero, la vela ligera es buena escuela, el hobie es divertido y mas rapido, pero las reacciones distintas. Sin saber nada de nada para empezar, la base, base es la misma.

Un saludo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-09-2017, 18:50
Avatar de Quecorro
Quecorro Quecorro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2014
Edad: 57
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 150 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso vela

Es muy buena idea hacer curso de vela ligera, es donde realmente se aprende a navegar por lo inmediato de las reacciones. Mejor empieza por monocasco para aprender a jugar con los pesos y los reglajes, los catamaranes sonmuy divertidos pero antes es recomendable aprender y hacer muchos errores.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-09-2017, 21:00
Avatar de Dichuga
Dichuga Dichuga esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2016
Edad: 44
Mensajes: 181
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 308 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso vela

Buenas,

El Monocasco (un Raquero generalmente) te dará siempre unas sensaciones más parecidas a las de un crucero, no hay duda, siempre será una navegación más "pura" y noble con muchas más semejanzas a una navegación en crucero: escora, y trimado de velas sobretodo.

Como bien dicen más arriba un Hobiecat sin embargo, con misma condiciones de viento, te dará sensaciones más extremas, son bastante más rápidos y en mi opinión divertidos. En ambos aprenderás a navegar, la matemática de la navegación es la misma.

Si vas a aprender, a divertirte y a mojarte: Hobie, no hay duda
Si vas a aprender y a disfrutar de la esencia de la navegación: Monocasco


Saludos y ronda

Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-09-2017, 21:03
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 53
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso vela

Bienvenido... lo primero por respeto a toda la gente que hace grande este antro, y al resto que sólo lo hacemos un poco más ruidoso, es presentarse como toca, hay un hilo para eso.

Disculpa la chapa.

Yo tengo el PER, un par de años de vela ligera, sólo monocasco, y año y pico como armador de un 26 pies En mi experiencia con una base de vela ligera puedes manejar rápido un barco pequeño como el mío. Me refiero a llevarlo para donde quieras en condiciones más o menos normales. Vamos, que le sacas un 60 o 70% de sus posibilidades. El resto, aprender a navegar bien, es un mundo y te lleva toda la vida, y ya depende de las ganas que tengas. Mi prioridad era manejarme solo y ser "el capitán de mi alma", por así decirlo. Ahora que tengo una base tengo más ganas de aprender con gente que sepa.

Sin haber navegado en Hobie, yo empezaría por monocasco, a poco que sople el viento no te van a faltar emociones, y remojones.
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-09-2017, 21:08
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Curso vela

Yo te aconsejaría un curso de vela ligera y luego alguno de crucero. Si dices cual es tu zona quizás alguien te pueda hacer alguna recomendación local.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto