![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer pipi (jeje) en el barco y para popo(jeje) al puerto, al igual que para ducharse , no se si cualquiera de ellos tiene calentador pero sino a ducharse al puerto que tienen agua caliente, mi P29 tiene calentador y es una gozada en invierno, aunque yo no vivo en el barco de vez en cuando una ducha caliente se agradece. El depósito de aguas negras sólo cuando navegas.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
La ducha te puedes ahorrar ponerla. Yo la tengo en el baño del P34 y en la bañera. La interior no la he usado en la vida.
Dentro de estos barcos no te ducharas, pues el agua va a la sentina, y llenarás de vapor de agua todo el barco. Aparte de la incomodidad. Te ducharas en el puerto. Instalar nevera eléctrica, si te lo hacen, rondara los seiscientos euros aproximadamente. Con una diferencia dentre barcos de 5000 ya es mas de un diez por ciento. Por manga, creo que ambos pasan de los tres metros de manga, por lo que según que puerto irán ambos al mismo amarre. Buscate un buen toldo para poder mantener las escotillas abiertas los dias de llluvia. Que es lo que más agobia de vivir en un barco tan pequeño Y te digan lo que te digan los brokers revisa el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido los dos, no hay color, el Puma
ademas eso del volumen interior habria que medirlo, cierto que el Tornado para su eslora tiene un excelente volumen pero un metro mas de barco es mucho mas barco y en cuanto a prestaciones navegando ya ni entramos, el Tornado es lento, lento, mira su eslora en flotación, creo recordar unos 6 metros y pico¿que motores llevan ambos y de que años? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate de ducha interior el el Tornado. He vivido tiempo en uno. No hace falta. Nevera justa, pero se puede poner. Fui muy feliz en el, pero la verdad, si hubiera tenido un 10 metros, creo que hubiera cabido mejor (lógico). Lo de que el Tornado es lento, no se, yo tardé 19 horas exactas desde Palma a Fornells (algo más de 5 nudos de media). Bañera imbatible en el Tornado (más si eliminas barra escota y pones escota mayor a la portuguesa). Mira el que más velas y mejor estén y que mejor estado presente.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas! me encanta este foro! sois buena gente jeje
![]() Lo de la ducha es sobretodo para el invierno, dar el paseito con todo el frío hasta las duchas pudiendo pasarme el agua en casita no se yo... El motor del Tornado es Sole Diesel 31cv ; el del puma es el mismo de 36cv Las velas son nuevas nuevas en ambos ![]() Y nevera... en lugar de hacer instalación me puedo mirar yo una de estas electricas chiquititas por 100€ o así también. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
GMagic (14-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!!
Ante todo birras y agradecimientos a la gente de la taberna por haberme ayudado a decidirme! He estado hablando más con quien me ofrece el Puma 341 y lo más seguro es que a lo largo de estas semanas haya nuevo marinero por aquí! Por cierto buscando el nombre de la embarcación he encontrado que en este foro ya era conocido... Se trata del Enguebaba, supongo que habrá quien sepa de que barco hablo... y resulta que antes de llegar a mí su dueño era Mago... Pues yo también soy mago... destino o casualidad? jaja Ron para todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final te decides por el P 341, creo que has hecho una buena elección y cuando vivas y naveges en el P 341 te vas a sorprender. No obstante como te dijo un cofrade revisalo bien antes de comprarlo.
Un saludo.
GMagic (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo Puma 34
Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
GMagic (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto el barco recien pintado en azul, panas nuevas etc, creo que es una muy buena compra, si no has navegado en el hazlo, comprueba todo después de navegar si puede ser con un Fuerza 4 ó 5 ese barco lo aguanta perfectamente y así veras el comportamiento competo del barco,comprueba el juego del timón por si tubiera algo de holgura o si le entra agua por la mecha etc.
Un saludo.
GMagic (20-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entre el Puma 34 y el 341 (la evolución) se mejoraron bastantes cosas...pequeños detalles que en su conjunto valen mas que por si solos: jarcia de doble cruceta, timón mas profundo, maniobra moderna, botavara moderna, nevera, cocina mucho mas amplia, winches, escotillas, acabados de madera mucho más rematados, mas luminosidad, pasillo "abierto" al salon y 50 cm mas de cabina por popa, etc etc etc
Pero hay más Pumas 34 en venta que 341 y la mayoría de la gente sólo conoce el Puma 34. El artículo de Mar abierto del Puma 34 no es precisamente exacto en las diferencias con el 341. El 341 es mucho más amplio y versátil de interior que el 34 y es más amplio que el Tornado. P.d: empecé buscando pumas 34 y cuando ví el 341 dejé de valorar el 34. El Tornado ni me lo plantearia. De todas formas el 341 es la eslora minima para poder vivir, si puedes iria a más eslora, 36-37 pies Saludos Editado por galerna en 29-09-2017 a las 02:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y un Cardhú para todos los compañeros de La Taberna del Puerto. He navegado más de 20 años en mi Duende (Puma 34) por el Mediterráneo y te puedo asegurar que el placer y seguridad que da son extraordinarias (recuerdo las Bocas de Bonifacio con fuerza 6,con mi amigo Quique (D.E.P.) y aguantó la mestralada hasta Maò sin romper nada.Ahora llevo otros 25 años navegando con un Tornado 31 (el Ysyrys) por Galicia,y te digo que es otro concepto.Tiene una amplia bañera,la cabina es alta,con una ventolina anda,tiene que subir mucho el viento para reducir trapo,escora poco..es un barco cómodo y navega bien..pero no como el Puma.Resumiendo (en mi opinión),si eres forofo de rabiosas ceñidas, vientos duros y mares alborotadas P34,si primas el vivir mucho a bordo,la comodidad (con un bimini tienes sol y sombra en la bañera) el T31.Dos buenos y robustos barcos,acertarás con cualquiera de los dos.Invito a otra ronda como colofón,SALUD amigos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|