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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Muy buenas navegantes,
Me gustaría saber si realmente pierde velocidad un velero por el hecho de tener instalada una hélice de proa. Nunca he sabido si realmente es un despreciable 0,2 nudos o por decir algo 1 nudo que ya sería importante... Agradecería a los cofrades que han instalado una si nos pueden explicar si es de túnel o exturn y si han perdido velocidad cuántos nudos creen haber perdido y la eslora del velero... si no es mucho pedir... Por favor, no hace falta hablar de si hélice proa sí/no, solo es para saber realmente qué velocidad se pierde... Gracias y birras para todos. |
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#2
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Yo tengo una Exturn en un velero de 34 pies de diseño clásico (no regatas) y la pérdida es despreciable (menos de 0,25nudos a crucero y 0,35 a máxima).
La volvería a poner con ojos cerrados
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Mi blog en: Sailing Florence May. |
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#3
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Gracias Kibo, haber si hay cofrades con hélice de tunel haber qué dicen...
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#4
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Cita:
Eso serian entre 2 y 3 millas menos en una navegacio de 8 horas. Es decir casi media hora mas de navegacion suponiendo que llevas una velocidad media de 6 nudos. Si la velocidad media es mas baja se necesitara todavia mas tiempo. Pero bueno navegar a vela es el objetivo, asi que el tiempo no importa. Pero si vas a regatear, tienes un importante handicap |
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#5
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Yo he montado una de túnel y la pérdida de velocidad es mínima. puede que suponga en una travesía larga esa media hora que dicen mas arriba.
Queda compensado por la tranquilidad de saber que llevas una solución para las maniobras complicadas en puertos extraños o en condiciones de viento lateral. Solo decirte que lamento los años perdidos sin tan valiosa ayuda, aunque también decirte que en mi atraque habitual no la utilizo para nada.
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------------- -------------AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
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#6
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Gracias por vuestra respuesta, no hay ningún otro cofrade que haya comprobado la diferencia de velocidad?
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#7
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Cita:
Mi barco es un clásico de quilla corrida, y antes tenía que mirar mucho el parte meteorológico, no por el viento que habría fuera, en el mar, si no por el que tendría en puerto que me podía directamente impedir sacar el barco del amarre. Ahora salgo a navegar cuando quiero, y meto el barco en el amarre más complicado que me quieran asignar, pues con la helíce de proa y la práctica adquirida todos estos años sin ella, es como un juego de niños. Como dice Captain Teach, lo que no sé es porqué no la puse antes.
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| exturn, helice proa |
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