La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2017, 19:04
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Compromiso entre giratorio del almacenador y enrrollador del genova en un palo Selden

Hola, voy a comprar un genaker con almacenador y me encuentro con un posible problema. A ver si alguien lo ha tenido o puede decirme algo.

Se trata de un mástil Selden con las salidas de driza de génova y de espí muy juntas a tope de palo (aunque sería para gennaker).

La duda que tengo es si al coincidir a la misma altura el giratorio del enrollador del génova y el giratorio del almacenador del genaker pudiera haber un compromiso entre ellos y entorpecer o impedir el correcto enrollado, bien del genaker, bien del génova.

Personalmente pienso que habría bastante espacio entre los dos giratorios porque para enrollar el genaker se hace con poca tensión en la driza y eso haría que el espacio entre los dos giratorios aumentara, pero me gustaría que alguien con una disposición similar de las salidas de ambas drizas pudiera decirme si es cierto.

Pongo un esquema del tope de palo con distancias aproximadas de los giratorios del enrollador del génova y con la driza del genaker para que se vea el posible problema. No está dibujado el giratorio del almacenador del genaker, pero le calculo entre 3 y 5 cms. de radio con lo que quedarían muy juntos.

Las distancias son más o menos ciertas. Lo que no son ciertas son las proporciones (perdón por este fallo y... por la escasa calidad del dibujo)

Esta claro que lo mío no es el dibujo... así que espero haberme explicado bien...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Esquema puño driza genaker.jpg (83.0 KB, 22 vistas)

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro