La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2017, 16:04
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

El propietario del amarre que tengo alquilado en Marina Denia me acaba de enviar una carta que ha recibido firmada por el capitán de la Marina De Denia en la que le dicen que basándose en un artículo de su reglamento de explotación, a partir de ahora el dinero que yo pago de alquiler se lo queda la Marina y, a cambio; el dueño no paga los gastos de comunidad. ¿Es legal? ¿Esto no es una expropiación? Aunque figure esa norma en su reglamento de explotación ¿puede ser una cláusula abusiva o ilegal? ¿Alguien sabe de alguna otra marina que haga esto?
North Side (03-10-2017)
Antiguo 03-10-2017, 16:25
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Me temo que se tratará de un deudor y querrán intervenir los cobros. Y para nada es una práctica bananera o bolivariana. Nuestra Agencia Tributaria por ejemplo también actúa así. No obstante entiendo que debe figurar en contrato o en normativa de la Marina.

Editado por Atarip en 03-10-2017 a las 17:57. Razón: modificar título del hilo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 17:12
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Me temo que se tratará de un deudor y querrán intervenir los cobros. Y para nada es una práctica bananera o bolivariana. Nuestra Agencia Tributaria por ejemplo también actúa así. No obstante entiendo que debe figurar en contrato o en normativa de la Marina.
Te garantizo que no tienen ninguna deuda. Simplemente le dicen que no le autorizan a alquilar a un tercero y que si no lo usan ellos directamente, el dinero del alquiler es para la marina

Editado por Atarip en 03-10-2017 a las 17:58. Razón: modificar el título del hilo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 17:29
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Te garantizo que no tienen ninguna deuda. Simplemente le dicen que no le autorizan a alquilar a un tercero y que si no lo usan ellos directamente, el dinero del alquiler es para la marina

Eso son otros lares. En mi puerto base, el Puerto Deportivo Tomas Maestre, también está prohibido. Pero no por el propio puerto, si no por que no existe la figura de alquilar un derecho de amarre. Lo que habitualmente se practica y el puerto permite, aún a sabiendas de que se trata de alquileres con su contraprestación económica, son cesiones de los derechos de amarre. En el documento privado que se eleva a conocimiento del puerto no se reflejan cantidades por esa cesión.

Por lo que se ve tu marina quiere tener controlado eso por vete a saber tú qué motivo.

Espero haberme explicado bien.

Editado por Atarip en 03-10-2017 a las 17:59. Razón: modificar el título del hilo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 18:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Pues en mi puerto se permite hasta el traspaso del uso preferente del amarre ( mal llamado, venta) a un no socio.

Este a su vez puede elegir hacerse socio del CN, o no.

Para que exista una expropiación, es necesario que se tenga antes la propiedad de algo, en el caso de los amarres se tiene el uso preferente durante la duración de la concesión, nada más.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-10-2017 a las 01:37.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 22:05
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿marina Bananera?

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
El propietario del amarre que tengo alquilado en Marina Denia me acaba de enviar una carta que ha recibido firmada por el capitán de la Marina De Denia en la que le dicen que basándose en un artículo de su reglamento de explotación, a partir de ahora el dinero que yo pago de alquiler se lo queda la Marina y, a cambio; el dueño no paga los gastos de comunidad. ¿Es legal? ¿Esto no es una expropiación? Aunque figure esa norma en su reglamento de explotación ¿puede ser una cláusula abusiva o ilegal? ¿Alguien sabe de alguna otra marina que haga esto?
Lo normal es que lo que tu llamas "propietario" no lo sea, lo normal es que tenga unos derechos sobre un punto de amarre por un periodo de tiempo. Habría que ver lo que establece ese contrato.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 23:34
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues en mi puerto se permite hasta el traspaso del uso preferente del amarre ( mal llamado, venta) a un no socio.

Este a su vez puede elegir hacerse socio del CN, o no.

Para que exista una expropiación, es necesario que se tenga antes la propoedad de algo, en el caso de los amarres se tiene el uso preferente durante la duración de la concesión, nada más.
Salu2 y unas
Me acabas de hacer recordar un caso, en el que, un deudor, le habia vendido un chalet de su propiedad a uno de sus hijos, en el contrato de compra-venta, habian incluido una clausula, en la que se reservaba el usufructo. El demandante, consiguió que le embargaran el usufructo.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 01:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xurso2002 Ver mensaje
Salu2 y unas
Me acabas de hacer recordar un caso, en el que, un deudor, le habia vendido un chalet de su propiedad a uno de sus hijos, en el contrato de compra-venta, habian incluido una clausula, en la que se reservaba el usufructo. El demandante, consiguió que le embargaran el usufructo.

Un chalet, un coche, incluso el propio barco que está ocupando el amarre, son una propiedad y por lo tanto embargables, pero un amarre no.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 05-10-2017 a las 01:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro