La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2017, 16:20
jasabel jasabel esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Se puede cambiar de color un barco?

a todos primero.
Estoy pensando en adquirir un barco de motor de fibra, el que me gusta, tiene un color que se llevaba en su momento que es muy feo. Me gustaría cambiar totalmente la obra viva (hasta el cintón claro está). Me han dicho que me lo pueden pintar y me han dado presupuesto. Sin embargo un amigo me ha dicho que los barcos no se deben pintar de un color distinto del de serie porque se desconchan y quedan muy feos.
Tengo algún presupuesto y lo que más me llama la atención son dos cosas.

- Unos pintan en monocapa y otros en bicapa. No hay gran diferencia de precio pero no sé que es mejor
- De los monocapa casi todos usan: INTERNATIONAL u otra JOTUN (o algo así)

¿Cómo lo veis?

Editado por jasabel en 02-10-2017 a las 18:27.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 16:31
Robe Robe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se puede cambiar de color un barco?

Hola Jasabel, por lo que he podido comprobar yo mismo en la práctica, un barco (en el caso del que hablo de fibra) pintado con el producto indicado según el material, la técnica correcta, la preparación adecuada de la base, y siguiendo las instrucciones del fabricante, dura muchos años perfectamente.
Sí es verdad que mucha gente le pone pegas a un barco pintado a la hora de comprarlo, pero por aquello de que no sabes qué hay debajo...

Mi consejo: imprimación y pintura epoxi que te quedará perfecto y garantizas la impermeabilización, y del color que te gusta
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 16:47
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jasabel Ver mensaje
a todos primero.
Estoy pensando en adquirir un barco pero tiene un color amarillento que se llevaba en su momento que es muy feo. Me gustaría cubrir esta parte con azul y blanco. Me han dicho que me lo pueden pintar y me han dado presupuesto. Sin embargo un amigo me ha dicho que los barcos no se deben pintar de un color distinto del de serie porque se desconchan y quedan muy feos. No sé si estaría mas feo de este amarillento o desconchado.
¿Cómo lo veis?
Saludos cofrade, yo acabo de pintar el mío, si la pintura es buena, no tendrás problemas, lija, masilla si es necesaria ( yo he utilizado Hempell bicomponente), más lija, y tres buenas manos de pintura bicomponente de la marca Hempel y ha quedado mejor que nuevo.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 17:59
Siscu Siscu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola cofrade, has pensado en vinilarlo? Trasteando por internet he dado con esto: nauticwrap.com
Según ellos, es más económico poner vinilo que pintar...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 18:10
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

He visto barcos vinilados y el resultado es bastante decepcionante.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2017, 18:41
El grifo El grifo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 51 Agradecimientos en 20 Mensajes

Es cierto que con pintura bi-componente queda perfecto y dura varios años pero.... con el gelcoat original dura prácticamente toda la vida y cuando se pone feo lo puedes pulir y vuelve a quedar bien. Si lo pintas, cuando la pintura empiece a desgastarse (pasaran años) empezará a salir el amarillo de abajo y no te quedará mas remedio que pintar otra vez
Citar y responder
Antiguo 28-05-2017, 14:29
Applyboat Bilbao Applyboat Bilbao esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Se puede vinilar perfectamente y con mayor duración que la pintura. Si teneis consultas al respecto, encantados de resolver vuestras dudas.

@guia, tienes fotos? porque asi podemos indicar cual es el fallo.

Tened en cuenta que hay gente que intenta aplicar el vinilo ellos mismos...
Lo mismo que hay gente que se pinta el barco con rodillo o con pintura de pesima calidad...
Citar y responder
Antiguo 28-05-2017, 19:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Si la pintura es la adecuada y las técnicas de aplicación son las correctas, el barco queda nuevo.
Si no se cumple alguno de esos tequisitos, el resultado puede ser nefasto.
Algunos barcos salen de astillero pintados de origen. Sunseeker sale de astillero con pintura Awl Grip que no pierde brillo com el gel coat el determinados colores, como el azul marino o rojo.
Por supuesto algunos colores, como el blanco, son más sufridos que otros en caso ed marcas por roces o golpes, y algunos colores soportan mejor la suciedad que otros.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-05-2017, 22:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes

Los rayos ultravioleta degradan lentamente los colores, ya sea en el gel coat, en una pintura o en un vinilo..

La apuesta más segura es el blanco, entre otras cosas porque es el color que más luz refleja. En gel coats, el negro y los marrones son después del blanco los que más aguantan, desconozco si en pinturas o vinilo también lo son.

Una pintura de poliuretano, si está bien aplicada, va a durar muchísimos años, y no tiene por qué desconchar.

Aquí hay un hilo en el que se trata este tema de manera bastante intensiva:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=49012&page=3

charran (03-10-2017), markuay (29-05-2017)
Antiguo 02-10-2017, 18:37
Grumete Pirata

Muchas gracias a todos. Ahora despues del veranito tengo que aceptar alguna oferta para pintar el barco. Tengo varias pero son tan escuetas que ponen:

Pintar el Barco.....X €

Pues claro; esto no me llega y tengo que preguntar: supongo, qué imprimación y qué pintura van a usar. Vosotros mencionais que EPOXI, porliuretano, bicomponente pero esta información no la tengo en ningún presupuesto. Lo que parece que es el ferrari de las pinturas es el AWLGRIP que solo me lo ofertaron en un presupuesto pero solo de imprimación.

Tengo cuatro presupuestos, dos bicapa y dos monocapa. Para empezar tenemos que saber qué opción es mejor.

Todo el mundo en mi zona parece usar, AWLGRIP, INTERNATIONAL o JOTUN. Pero tengo que saber si estos son poliuretano, epoxi y bicomponente...

Tengo que saber exactamente qué debo pedir.

Saludos

Editado por jasabel en 02-10-2017 a las 18:44.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2017, 22:46
Quimico2010 Quimico2010 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes

Para ponerle vinilos y quedan bien he visto lanchas rápidas, barcos cabinados u otros del estilo no me he encontrado ninguno por mi zona. Eso sí las echan al agua se quema 500 litros de gasolina y al garaje de nuevo. No se amarrado a puerto todo el año como se comportarán esos vinilos
Citar y responder
Antiguo 02-10-2017, 23:10
klospt klospt esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes

Tengo cuatro presupuestos, dos bicapa y dos monocapa. Para empezar tenemos que saber qué opción es mejor.

Todo el mundo en mi zona parece usar, AWLGRIP, INTERNATIONAL o JOTUN. Pero tengo que saber si estos son poliuretano, epoxi y bicomponente...

Saludos[/quote]

Descarta la pintura monocomponente por la dureza y propiedades para un barco.
Descarta los epoxis, calean con el sol ( pierden color) menos dureza mas flexibilidad lo bueno que los tienes de dos componentes al agua.
Lo mejor los poliuretanos de alta resistencia de dos componentes, aplicado a pistola si es posible o a baja presión, sino queda otro a rodillito pero el acabado no es el mismo .

Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 13:34
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje

Saludos
Descarta la pintura monocomponente por la dureza y propiedades para un barco.
Descarta los epoxis, calean con el sol ( pierden color) menos dureza mas flexibilidad lo bueno que los tienes de dos componentes al agua.
Lo mejor los poliuretanos de alta resistencia de dos componentes, aplicado a pistola si es posible o a baja presión, sino queda otro a rodillito pero el acabado no es el mismo .

[/quote]

Así que poliuretano bicomponente, supongo que los habrá al agua porque tenía entendido que los otros estaban prohibidos.

Este es el enlace a los productos de Jotun, por si alguien quiere ver más concretamente qué producto:

http://www.jotun.com/es/es/b2b/paint...re-Yachts.aspx

Aquí esta la de INTERNATIONAL

http://www.yachtpaint.com/esp/diy/pr...s/default.aspx
Citar y responder
Antiguo 03-10-2017, 21:43
Pirata

Los hay poliuretanos al agua, pero todavía no se ha conseguido el mismo resultado que con el agua respecto a dureza y al TAC que hacen.
( el tac es el ruido al pisarlo y las sensaciones que transmite, duros, rigidas, gomosas, etc), ten en cuenta que los poliuretanos de dos componentes se han fabricado para la industria del pavimento y luego se han pasado a la náutica con pequeñas mejoras de aditivos.
No están prohibidos los del disolvente siempre que se utilicen como se debe, sin tirar los sobrantes , etc y llevar los botes sobrantes a un gestor de residuos, pero esto es para alguien que se dedique a ellos para ti te vale dejarla secar la mezcla que se volverá solida, y llevarlo a un garbigune , No se el nombre fuera de aquí del norte, donde llevas los trastos a tirar ellos lo ponen en el sitio de residuos peligrosos y ya esta.
En cuanto a marca no se cual decirte de las dos, yo no uso ninguna de ellas, pero no siempre las mas caras son las mejores,
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 12:51
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por klospt Ver mensaje

Saludos

De lo que se trata no es "lo que debes pedir" sino más bien lo que pretendes:El tipo y marca de pintura apenas tiene relevancia en el precio.Un bote de 750 cc de Awlgrip no vale más de 150 euros y da para pintar un monton de metros cuadrados.
Lo importante es la calidad final que deseas.Pintar un barco de 30 pies que quede bien a 10 metros de la vista no vale nada,con 500 euros cualquiera es capaz de hacerlo.Ahora bien,si quieres que quede bien al tacto y vista a 30 centimetros con un brillo que refleje un periódico y seas capaz de leerlo sobre la imagen reflejada en el casco,esto vale mucho dinero...hay un montón de horas de enmasillado y de lijado a violín con dos personas....No lo haces con menos de 6.000 euros....,pongas la pintura que pongas....El acabado perfecto no depende tanto de la pintura como de la preparación.....

Ten en cuenta que los barcos acabados con Awlgrip suele coincidir que son los que mejor preparación tienen porqué nadie ahorra en la compra de la pintura cuando ha pagado 300 horas de preparación.....
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 15:30
Grumete Pirata

Ya, que depende del artista, más que de la pintura.
Pues nadie describe nada en sus presupuestos, ni pintura ni tiempos ni nada, casi todos los sitios lo tienen subcontratado a un autónomo pues no les renta un pintor en plantilla, así que ni siquiera puedes hablar con el artista.

Pues si que está complicado...en cualquier caso me gustaría saber si es mejor monocapa o bicapa (con barniz).
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 15:53
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

A mi me pinto la obra muerta un profesional a pistola con pintura de poliuretano de dos componentes hace cuatro años y aguanta muy bien. Eso si, recomiendo imprimar primero, que el mio no me lo imprimaron y no se por que.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 16:04
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jasabel Ver mensaje
Ya, que depende del artista, más que de la pintura.
Pues nadie describe nada en sus presupuestos, ni pintura ni tiempos ni nada, casi todos los sitios lo tienen subcontratado a un autónomo pues no les renta un pintor en plantilla, así que ni siquiera puedes hablar con el artista.

Pues si que está complicado...en cualquier caso me gustaría saber si es mejor monocapa o bicapa (con barniz).
¿monocapa se refiere a una sola capa de pintura?
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 16:25
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
¿monocapa se refiere a una sola capa de pintura?
No. Monocapa es que no lleva barniz, sino que es "acabado final", pero puede ser bicomponente y desde luego lleva varias manos. En los coches salvo el blanco y algunos rojos y negros, casi todo es bicapa (color+barniz)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2017, 23:34
Pirata

Hombre esta claro que para que un trabajo de pintura sea que sea , la preparación es primordial,
Un ejemplo ( no digo que sea el mejor ni yo me dedico a pintar barcos)
Yo le hice a un amigo, pasada con arenadora de baja presión y de precisión, es una maquina que no necesita el compresor grande sino que te vale uno a 220 de 5 cv, la pistola de precisión solo saca un abanico de 10 cm ( se le puede hacer con arena, sílice, silicato o cascara de nuez) depende de lo abrasivo que quieras ser.
Después un enmasillado, lijado con maquina orbital mirka enmasillado otra vez , lijado , mano imprimación a pistola con turbina de calor para el secado sea al instante,
vuelta a emplastecer, y tres manos a pistola, entre manos arreglando imperfecciones, a pistola de piston airless.
Aparte de pintar la cubierta etc en ese tiempo pero no paramos ni para comer pinchos y cerveza 4 días 2 tios de 8 la mañana a 8 de la tarde para un barco de 8 metros- Madera acuchillada también y barnizada.
Mas menos el equipo utilizado, lo cogi de la empresa asi que 0 euros
arenadora a precisión 1500 euros
compresor 5 cv unos 900
lijadora mirka 550 euros
turbina calor 1300 euros
pistola de piston airless 2300
manguera calefactable 600 euros
mas menos esto en equipo
Conclusión, el tema como todo en general es tratarlo con mimo, que te guste lo que haces, la preparación importantisimo y tener un buen equipo
Menudo ladrillo
Citar y responder
Antiguo 05-10-2017, 13:10
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hombre, yo acabo de pintar mi barco a rodillo, era rojo y lo he pintado de blanco con imprimación y pintura de poliuretano de dos componentes.

Es un barco de 6m de eslora.

1 lata de imprimación por cada eslora.
1 lata de pintura de dos componentes por cada eslora.
1 de imprimación para la cubierta.
2 latas de pintura satinada para la cubierta.
2 Latas de patente (y tengo una 3ª sin empezar para la orza)
El interior lo pintaré, pero aún no lo he hecho. Me faltan tb los cofres.

Con eso das 1 mano de imprimación y dos de pintura. En la cubierta algo menos (no me llegó para 2 manos completas).

En la obra viva le mentí 3 capas de imprimación para impermeabilizar y prevenir con ello la ósmosis (hay una imprimación especial, pero según tengo entendido, la diferencia básica es el grosor de la pintura).

No sé exactamente lo que vale, pero cada lata creo que unos 25-30€ (aprox). Así que habrá costado unos 210€

Te harán falta además guantes (mejor buenos que de latex, los otros hay que tirarlos cada vez y los buenos aguantan)
Lo que más trabajo lleva es lijar y las reparaciones, yo compré una rotoorbital de unos 400W, que por amazón vendrá a costar unos 90€.

Es un trabajo sencillo y queda bastante bien, aunque lleva su tiempo.

Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nombrote
Isengard (16-10-2017)
Antiguo 05-10-2017, 18:54
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 665
Recibió 2,206 Agradecimientos en 1,265 Mensajes

JAsabel:
El mio esta pintado con un esmalte para exteriores mono componente y aplicado a rodillo

Puedes pintarlo como te parezca menos con acuarela
Antiguo 05-10-2017, 20:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
JAsabel:
El mio esta pintado con un esmalte para exteriores mono componente y aplicado a rodillo

Puedes pintarlo como te parezca menos con acuarela
jejeje también puedes si es la de los niños que han sacado que se puede hasta comer, y además imagínate la estela
Citar y responder
Antiguo 06-10-2017, 14:34
Grumete Pirata

Muchas gracias. Pero que yo no voy a pintar el barco personalmente... No tengo ni tiempo ni ganas...Solo quiero asegurarme que el profesional hace bien su trabajo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro