![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y que le sirvan ron a los expertos en vientos que los necesito
![]() Me compre esta versión de la app windfinder, bien resulta que tiene una previsión a 7 dias y después un superforecast que parece mucho mas precisa a 3 dias. La cuestión es que en una te da un viento para una misma hora de 15km/h con rachas de 20 y en la " mas precisa" 26km/h con rachas de 37km/h. Y la pongo entre comillas porque ha veces que acierta en uno y en otras ocaciones otra. Ya se que aquí en el estrecho fallan mas que una escopeta de caña, pero quisiera saber que criterios siguen los expertos en vela que sabéis mucho mas de vientos que yo. No me importa comprar otra aplicación aconsejada por vosotros. Gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uso a menudo el Windfinder en su versión gratuita. También METEONAV de AEMET, que me parece muy fiable en mi zona.
Con el tiempo, he aprendido a calibrar el desvío de WINDFINDER Forecast, que en mi zona siempre es por arriba (predicen más viento del que hay). El Superforecast aún tira más arriba, y me fío menos de él. Cuando quiero afinar en travesías fuera de mi zona, uso varias web y comparo. En las web y Apps que hacen predicciones automáticas basadas en modelos matemáticos, es importante saber siempre el modelo matemático de predicción que usa cada una. Con el tiempo, en cada zona te vas dando cuenta de qué modelo es el mejor. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Quimico2010 (05-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente, lo que voy a decir es una tontada, pero ¿no será que en una aplicación tienes configuradas las unidades en Km/h y en la otra en nudos?
Lo digo porque 15 knt = 26 km/h aproximadamente y 20=37 también aproximadamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que se me olvidó explicar, y que a mí me da buenos resultados:
Windfinder te da la el viento "actual" cuando te conectas. Comparando este viento con el que te da la previsión puedes ir viendo el error sistemático de dicha previsión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Quimico2010 (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo windfinder y windy en nudos, y en mi zona Coruña a lo que da le sumo 5 como mínimo es decir si la previsión es de 15nudos lo mínimo va a ser 20 y de ahí para arriba, nunca son datos correctos sino aproximados.
Un saludo
Quimico2010 (06-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno para los que estén por mi zona con la misma duda que yo es el super forecast el que ha acertado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona de Vinaròs, suele acertar más la versión gratuita
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramanema | ||
Quimico2010 (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver....
Son predicciones y no utilizan bolas de cristal. Lo que si aciertan es en la predicción. Si dicen mar plana, olvidate de temporal, pero la diferencia entre una marejadilla fuerte y una marejada floja puede ser inapreciable. Además, deberás saber si estás en un microclima concreto o en una zona de cruce de corrientes (Ejemplo: bocana del puerto de Barcelona). La predicción buena en oleaje al NO de la bocana no sirve para la zona SW de la bocana. Ah, y en la cruce de corrientes oleaje desacompasado casi siempre. Utilízalas como información y transformalas a tu zona, tal y como te han dicho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Quimico2010 (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tenéis ocasión, probad MeteoConsultMarine. La calidad de las predicciones, la posibilidad de comparar diversos modelos y el buen hacer, en general, de los productos franceses relacionados con la navegación lo hacen muy aconsejable.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a tod@s
Que opinais de SailGrib Weather Routing? Algún amigo la utiliza desde hace años, y está muy contento... Saludos desde las Rías Bajas! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|