![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La enhorabuena a los dos, sin chaleco y anocheciendo y desde las 12 horas en el agua, algo de milagro si ha habido
![]() ![]() Y la familia ni te cuento la alegría que se habrá llevado ![]() ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
agb (09-10-2017), ayapitas (08-10-2017), genoves (08-10-2017), hibrido (07-10-2017), Keith11 (07-10-2017), Lepanto (09-10-2017), Palo-Palo (07-10-2017), Reivah (07-10-2017), Robe (10-10-2017), shaman (07-10-2017), Sigmus (08-10-2017), silbodejarcia (07-10-2017), sintripulación (08-10-2017), Tortuga Carey (09-10-2017), Velmar (08-10-2017), xtremesailing (07-10-2017), yoyete (07-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que se puede celebrar.
Está todo dicho. Brindamos por el voluntariado y los profesionales que se encargan de salvaguardar las vidas en estos casos delicados. (No hagamos leña del árbol caído, en regata un chaleco y un arnés... ..el tripulante que hace la proa en alto nivel, generalmente lo tiene puesto, un arnés de izado, sin rabiza de sujeción. No vale para que te remolque el barco si te caes al agua y lo utiliza con una driza para subir al palo a liberar o recuperar drizas.) Un poco de mesura.Urra por el profesionalismo y que ese equipo femenino siga compitiendo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Pesca (09-10-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenísima noticia!!!
![]() ![]() Y como siempre, increíble la labor Salvamento, bomberos y Cruz Roja, me consta que muchas embarcaciones han colaborado en la búsqueda. ![]() Deben haber sido 8 horas angustiosas. Me alegro del desenlace, la cosa pintaba mal, a punto de anochecer ya se planteaba la retirada de los helicópteros. Brindo por la buena noticia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
felicitaciones a todos
gracias salvamento maritimo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco los detalles del incidente, pero ya te aseguro yo que estas chicas saben lo que se hacen. Lo que me extraña es que no llevaran TODAS el chaleco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que haya acabado bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buen desenlcace felicidades
Salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Los barcos de la regata han regresado y han participado en la búsqueda http://www.localizatodo.com/history/...mmsi=111224504
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() pero es indefendible que las personas, bien trabajando, haciendo deporte o de ocio, no usen y descuiden sus medidas de seguridad. yo hago regatas y siempre llevo mi chaleco puesto.
|
||||
|
||||
|
Rescatada a las 19.30 en una zona que había estado rastreando el helicóptero una hora antes, al medio día el rastreo se centraba en una milla al norte, algún barco paso por esa zona o muy próximo en sus rastreos.
Esto hace ver lo difícil de localizar una cabeza en el mar y eso que era una zona muy localizada, y estando a poco mas de una milla de tierra. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo milagro. Brindis por salvamento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda suerte, casi nunca sale bien esto.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() uff menos mal me alegro, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba bien buscando más al norte y la chica ha aparecido más al sur. La han localizado Gracias a las cámaras térmicas del helimer.
El barco se ha tumbado al entrar un chubasco totalmente inesperado. Se han caído varías al agua justo en el momento que se ha puesto a llover impidiendo totalmente la visibilidad. Aquí todo el mundo opina respecto al arnés, pero en una regata, con cambios de banda constantes, y salidas de la banda para trinar y volver a sentarse en la banda, os aseguro que nadie lleva arnés. Seria imposible competir así. Con arnés se puede ir en travesías o en regata si el tiempo es estable. Hoy desde luego no. Todo deporte conlleva un riesgo que hay que minimizar al máximo, pero eliminarlo por completo, pues en regata es casi imposible. Quizás un chaleco autoinchable y una luz estroboscopica hubiesen ayudado a localizarla, pero no hubiese impedido la caída. En fin, muy bien por la patrona que ha conseguido rescatar a 3 compañeras y muy bien por el helimer que ha demostrado su tecnología y saber hacer. |
| 4 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Menos mal que de vez en cuando se pueden leer buenas noticias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Ufffff...... Vaya susto. Carne de gallina hasta que he leído el desenlace más deseado. Brindis y Abrazo!!!!!
Para ella y SM ![]() chaleco autoinchable, o salvavidas y una luz estroboscopica hubiesen ayudado a localizarla, pero no hubiese impedido la caída. En fin, muy bien por la patrona que ha conseguido rescatar a 3 compañeras y muy bien por el helimer que ha demostrado su tecnología y saber |
|
|
||||
|
||||
por SM y el resto de regatistas que han participado en la búsqueda.
|
||||
|
||||
|
Biennnnnnnnnn, biennnnnnnnnn, biennnnnnnnnnnn.
Pero todas esas felicitaciones, aparte y obviamente por el feliz desenlace, van para los de siempre, para los que cada dia se juegan el tipo por los demás. Biennnnnnnnnnnnnn por Salvamento Marítimo, por la Cruz Roja del mar y por todos y cada uno de los que hacen que todo funcione a la perfección. Desde los responsables de mayor rango hasta los profesonales que hacen que toda la dotación de embarcaciones y apoyo aéreo vayan como un reloj, pasando inexcusablemente por todo el equipo de personas que, directamente con su actuación, hacen que veamos esa luz que no es precisamente la del " túnel ", sino la que nos devuelve a la vida. Un lujo para todos. ![]() Agustín PD. ¿ Puede haber alguien en algún sitio que reparta capones a todos los rescatados sin chaleco y/o sin arnés sujeto a la LV ? |
|
|
||||
|
||||
|
No he hecho regatas nunca por lo que no tengo experiencia. Sí he navegado de joven en vela ligera.
Entiendo que no se pongan arnés. No entiendo que no lleven chaleco inflable con luz, o con un ais o una plb o algo que ayude a la localización... |
|
|
||||
|
||||
|
En regatas costeras entiendo que se omitan ciertas medidas, pero en una regata de altura... que una PLB cuesta 200€ coñe, y una bengala láser 100€
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena a los que participaron en el rescate !!!!!!
Sólo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y más cuando se está haciendo competición. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Video de SM
Sorprende que el incidente ocurriera a 1,4 millas de la costa, 8 horas en el agua, increíble. Con mar de NE y viento a favor, esta chica no fue capaz de llegar a nado hasta tierra. No somos conscientes de los riegos asumidos en cuanto embarcamos; estas noticias nos deben hacer recapacitar. Un chaleco automático y una radiobaliza personal hubiese resuelto el incidente en menos de una hora. Vaya angustia! Me alegro mucho por la tripulación del OCEANICO, las Natural Ladies. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|