La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2017, 20:29
Albert31 Albert31 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Motor torqueedo para barca pequeña

Buenas tardes después de mirar algunas cosillas por el foro haber si me podéis ayudar, tenía una barquita con un motor eléctrico y era una gozada ir pescando y sin ruidos por el embalse, algunas mañanas sorprendiamos a corzos y ciervos bebiendo de la orilla del embalse.

Ahora tengo un motor de gasolina no me quejo, mucha autonomía, sin baterías...pero mucho ruido,además de contaminar el agua ...

Estaba pensando en cambiar de barca una remus 390 de 150 kg de peso,como mucho llegaremos a los 450 kg de peso con todo cargado y estaba mirando los motores torqueedo que se ven muy caros pero si me dieran una autonomía de 6 horas a 5 km/h la verdad que me lo pensaría en concreto el travel 1003 c, vosotros que pensáis? Alguno que tenga alguno en su barca? La verdad que va muy despacio el tema de los fuerabordas eléctricos y es una pena... Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 20:38
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes
Predeterminado Re: Motor torqueedo para barca pequeña

No se cuanto rato aguantará pero también puedes llevar 2 baterías y cuando una se agote pones la otra...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider
Albert31 (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 21:15
Piratilla

También tienen una placa solar... Pero si no me da la velocidad necesaria... tendría que ir muy forzado y las baterías en 30 minutos se las come...

La barca se le puede meter como máximo un 8 cv y el eléctrico es equiparable a un 3cv,temo quedarme corto y que no aguanten las baterías, al final me iré a más eslora y motor de gasolina...

Alguno con algún torqueedo ¿

Gracias

Editado por Albert31 en 15-10-2017 a las 21:18.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 21:25
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albert31 Ver mensaje
Buenas tardes después de mirar algunas cosillas por el foro haber si me podéis ayudar, tenía una barquita con un motor eléctrico y era una gozada ir pescando y sin ruidos por el embalse, algunas mañanas sorprendiamos a corzos y ciervos bebiendo de la orilla del embalse.

Ahora tengo un motor de gasolina no me quejo, mucha autonomía, sin baterías...pero mucho ruido,además de contaminar el agua ...

Estaba pensando en cambiar de barca una remus 390 de 150 kg de peso,como mucho llegaremos a los 450 kg de peso con todo cargado y estaba mirando los motores torqueedo que se ven muy caros pero si me dieran una autonomía de 6 horas a 5 km/h la verdad que me lo pensaría en concreto el travel 1003 c, vosotros que pensáis? Alguno que tenga alguno en su barca? La verdad que va muy despacio el tema de los fuerabordas eléctricos y es una pena... Si me pudierais ayudar os lo agradecería.

El único"pero" su precio y el de sus accesorios ( baterías, placa , etc ) . Por lo demás, perfecto.
Lo usé un día en el Guadiana con una auxiliar de 2,60 mts e iba muy bien , con autonomía suficiente para lo que se usa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Albert31 (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 21:52
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes

el cofrade Aloes tuvo uno te puede orientar mandale privado

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Albert31 (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 22:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El único"pero" su precio y el de sus accesorios ( baterías, placa , etc ) . Por lo demás, perfecto.
Lo usé un día en el Guadiana con una auxiliar de 2,60 mts e iba muy bien , con autonomía suficiente para lo que se usa.
Es eso lo probaste en una hinchable, la barca en la que lo quiero poner es de fibra con casi cuatro metros y mucho más peso...no quiero gastarme 2000-3000 euros y que luego no tenga ni velocidad ni autonomía.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 22:31
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Es eso lo probaste en una hinchable, la barca en la que lo quiero poner es de fibra con casi cuatro metros y mucho más peso...no quiero gastarme 2000-3000 euros y que luego no tenga ni velocidad ni autonomía.
Si Albert31, era una hinchable. Su potencia es equivalente a un fb de 3 hp. +/-
Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 22:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Si te sirve para hacerte una idea, yo tengo una barquita hinchable Sevylor con un motor eléctrico (también Sevylor) de 32 libras. Con dos adultos y un niño a bordo (+ barca + motor + batería + trastos varios, ponle unos 250 kilos de peso), hace una velocidad de unos 4,5 nudos a tope de potencia y tiene 90 minutos de autonomía a esa velocidad con una batería de coche (12 voltios y 45 Ah).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Albert31 (15-10-2017), pixuetu (16-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 23:05
Piratilla

Pues si que te aguanta la batería... El mio era 55 lbs y tenía una de 110 ah y la verdad estaba 6-7 horas al 1 y 2 tenía 5 marchas como casi todos hasta 86 lbs y tres hacia atrás... Haber si alguien con algún torqueedo me ayuda.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-10-2017, 12:33
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Pues si que te aguanta la batería... El mio era 55 lbs y tenía una de 110 ah y la verdad estaba 6-7 horas al 1 y 2 tenía 5 marchas como casi todos hasta 86 lbs y tres hacia atrás... Haber si alguien con algún torqueedo me ayuda.

Gracias
Pues casualidad o no , yo tenía también una batería de 110ah de GEL (que sigo usando en mi lancha de fibra, con otro eléctrico) para un motorguide popero creo recordar de 45...

Efectivamente me pasaba 6, 7 u 8 horas pescando con él y desplazándome entre el 2 y 4 de potencia pero en el momento que le metía mas caña (casi al máximo) por lo que fuese, se chupaba la batería en 30 minutos dejándote prácticamente tirado

Esto hablando de navegar en embalse que la lamina de agua es un plato y no hay casi resistencia pero cuando se levantaba un poco de aire y el agua se embravecía un poco no había nada que hacer, no avanzabas ni a tiros y si le daba a tope se tragaba la batería en menos que canta un gallo.

Yo recomendaría al cofrade que no prescindas de un gasolina y lleves los dos motores y mas si vais con un chaval por lo menos ante una emergencia podrás llegar más rápido. mucho más, que con el eléctrico y a cambio la batería del eléctrico te dura 4 o 5 salidas de pesca sin recargar, fácil y con un 4 tiempos de unos 5 u 8 caballos que es un mechero, pierdes menos tiempos en desplazarte y lo aprovechas para pescar.

s2
Albert31 (17-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 15:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Pues casualidad o no , yo tenía también una batería de 110ah de GEL (que sigo usando en mi lancha de fibra, con otro eléctrico) para un motorguide popero creo recordar de 45...

Efectivamente me pasaba 6, 7 u 8 horas pescando con él y desplazándome entre el 2 y 4 de potencia pero en el momento que le metía mas caña (casi al máximo) por lo que fuese, se chupaba la batería en 30 minutos dejándote prácticamente tirado

Esto hablando de navegar en embalse que la lamina de agua es un plato y no hay casi resistencia pero cuando se levantaba un poco de aire y el agua se embravecía un poco no había nada que hacer, no avanzabas ni a tiros y si le daba a tope se tragaba la batería en menos que canta un gallo.

Yo recomendaría al cofrade que no prescindas de un gasolina y lleves los dos motores y mas si vais con un chaval por lo menos ante una emergencia podrás llegar más rápido. mucho más, que con el eléctrico y a cambio la batería del eléctrico te dura 4 o 5 salidas de pesca sin recargar, fácil y con un 4 tiempos de unos 5 u 8 caballos que es un mechero, pierdes menos tiempos en desplazarte y lo aprovechas para pescar.

s2
Yo también en embalses al 1-2 todo el día si hacia aire al 3 pero si nos moviamos, si lo ponías al nivel 5 unos 40 minutos...

Por lo que he leído creo que se me queda un poco corto para los cuatro metros de eslora, tendría que ir a mas de medio gas y así me como las baterías...

Con lo que me vale subiré un poco de eslora y me iré a un 8-15 cv, al no forzar tanto el motor hará mucho menos ruido verdad? No hará el mismo ruido un 6 cv a medio gas, que un 15 caballos casi a relenti verdad?

Gracias a todos por vuestra ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albert31
CeRi_JL (18-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 21:22
McMartin McMartin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 31 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Motor torqueedo para barca pequeña

Nosotros tenemos un torqueedo travel 1003 para la auxiliar. Es muy ligero (de quita y pon) y silencioso como decís.
En cuanto a la autonomía, si vas despacio a 3knt hay autonomía de sobra. Pero a nada que le metas caña el consumo crece exponencialmente y puedes agotar la batería en un par de horas.

En cuanto a si podría con la embarcación que dices, lo he visto en algún vídeo llevando veleros de 5-6m eslora (en su web o YouTube).

Pero lo peor que tienen es la falta de puntos de servicio técnico. Es lamentable su atención al cliente. El nuestro falló hace dos años con un error de motor. Tuvimos la suerte de estar en Ibiza y nos hicieron un apaño con un cable reciclado porque el cable se repuesto original nuevo tardaba en llegar 2-3semanas.
Desde entonces el error ha sido recurrente y lo mismo con el servicio técnico. Apenas hay sitios donde te lo puedan reparar y las molestias no merecen la pena los beneficios de motor eléctrico.

En nuestro caso la experiencia torquedoo empezó con ilusión y ha acabado en total decepción!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McMartin
Albert31 (17-10-2017)
Antiguo 17-10-2017, 22:57
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

El tema de los motores eléctricos está bastante desarrollado y funcionan de maravilla.
Lo que no está bien desarrollado y es poco eficiente es el sistema de acumulación de energía para los motores eléctricos.
Ahí está realmente el talón de Aquiles.

Yo no he dejado de sopesar los pros y contras, y a día de hoy y para mi plan de navegación.....combustible fósil .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Albert31 (17-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 10:55
Corsario

Es que todavía lo que es el "combustible" eléctrico (batería) no tiene ni punto de comparación al rendimiento energético de un litro de gasolina o gasoil...

Para hacer le mismo recorrido y a la misma potencia con un motor eléctrico comparado a un gasolina, necesitarías una batería del tamaño de la embarcación (4x2m)

Me he perdido y no se si lo quieres para una barca de fibra de 4m... Yo no te recomiendo que solo lleves el eléctrico, búscate un gaso barato y económico (cualquier 4stroke <15cv)

Respecto al ruido pues yo lo veo así, si hará menos ruido el 15 al ralenti que el otro a tope, claro... desplázate con el gasolina y cuando pesques solo eléctrico... También te digo que parece mentira lo que puedes llegar a moverte a pequeños toques del eléctrico mientras pescas

No entiendo que quieres decir con lo del ruido...? Por que asustas a los peces?? si tu te desplazas hasta las zonas de pesca y ahí te mueves con el electrico no vas a atener problemas
Albert31 (18-10-2017)
Antiguo 18-10-2017, 12:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Es que todavía lo que es el "combustible" eléctrico (batería) no tiene ni punto de comparación al rendimiento energético de un litro de gasolina o gasoil...

Para hacer le mismo recorrido y a la misma potencia con un motor eléctrico comparado a un gasolina, necesitarías una batería del tamaño de la embarcación (4x2m)

Me he perdido y no se si lo quieres para una barca de fibra de 4m... Yo no te recomiendo que solo lleves el eléctrico, búscate un gaso barato y económico (cualquier 4stroke <15cv)

Respecto al ruido pues yo lo veo así, si hará menos ruido el 15 al ralenti que el otro a tope, claro... desplázate con el gasolina y cuando pesques solo eléctrico... También te digo que parece mentira lo que puedes llegar a moverte a pequeños toques del eléctrico mientras pescas

No entiendo que quieres decir con lo del ruido...? Por que asustas a los peces?? si tu te desplazas hasta las zonas de pesca y ahí te mueves con el electrico no vas a atener problemas

Si es una barca de 3,90, el ruido lo digo por mi, la verdad que los peces se asustan poco con el ruido del motor.

Solo quiero llevar un motor más bien por el gasto y como pesco a currican el eléctrico no me da la potencia necesaria
Citar y responder
Antiguo 18-10-2017, 13:50
Corsario

Cita:
Si es una barca de 3,90, el ruido lo digo por mi, la verdad que los peces se asustan poco con el ruido del motor.

Solo quiero llevar un motor más bien por el gasto y como pesco a currican el eléctrico no me da la potencia necesaria
Pero tiene FB gasolina o no?? y eléctrico?? de todas formas lo veo una pasada 2-3000 euros por un eléctrico cuando tienes una gama en motorguide y minnkotta enorme y con un rendimiento y características similares.

El torquedoo funciona a 12v?? porque si es a 24v (como algunos motorguide, ect) tiene que llevar dos baterías en serie....

Yo compre hace unos meses un motorguide de pedal con 55lbs que llevo con una batería de 12v de gel para una quicksilver 425 que pesa bastante (600kg con equipo y dos personas) y al 2 de potencia la mueve bastante bien, pero como te digo, solo cuando estoy pescando y voy desplazándome poquito a poquito
Antiguo 18-10-2017, 14:40
Piratilla

Haber si nos aclaramos los fuerabordas de 86 libras no me sirven equivalen a 1,70 cv y no me darán la velocidad que necesito para ir pescando a currican.

Y la barca que ahora tengo es una de 3 metros pero estoy pensando en comprarme una de cuatro y por eso preguntaba si los torqueedo me darían la velocidad y autonomía que necesito y parece ser que tampoco sobre todo autonomía ya que una batería me duraría 3-4 horas si voy constantemente a 4-5 km/h.

Los torqueedo creo que funcionan a 30 v y las baterías tienen que ser de la marca, por 2000 euros tienes motor, batería y cargador.

Por eso voy a decidir comprar algo de más eslora 440-450 y un motor más grande 15 cv

Gracias

Editado por Albert31 en 18-10-2017 a las 14:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro