La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2017, 10:28
Enfos Enfos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

http://www.diariodeibiza.es/formente...al/945835.html
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 11:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Limitar, prohibir, controlar, pagar..., en menuda espiral nos quieren meter.

Hay dos cosas que me llaman la atención:

De la propuesta de número máximo de barcos, limitar a "153 barcos en Cala Saona" y "171 en el Caló de s'oli", me parece una auténtica barbaridad ya que me gustaría ver cómo metes ahí a todos esos barcos. Sin embargo, en la zona de Illetas, que caben muchísimos más, la limitación es de 137 barcos. Me parece que el que ha hecho la propuesta no ha fondeado mucho por esas zonas.

Por otra parte, se saca otra vez el comodín de "salvar a la posidonia" (cosa que me parece muy bien), pero no entiendo a qué sale eso cuando en la propuesta de limitación de fondeos se hace (textualmente) en "...poner límite a la presencia masiva de embarcaciones de recreo que fondean en arena..."

Y una pequeña aportación: si se quiere limitar o reducir el daño a la posidonia, bien podría empezarse por exigir a las escuelas náuticas que enseñen (de verdad) a fondear. Que si hay 6 metros de agua, no hay suficiente con tirar 7 o 8 de cadena esperando que "el gancho" del ancla "pinche" en el fondo... Un barco haciendo eso es capaz de cargarse más posidonia que 100 barcos bien fondeados.
cabadias (16-10-2017), enric rosello (15-10-2017), ManelvallsVila (14-10-2017), putrum (16-10-2017), Tiberio (17-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 12:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Qué estamos haciendo mal para que 5000 barcos tengan que ser movidos? Qué destrozo hubiesen causado en caso de no existir este servicio de vigilancia de fondeos? Cuántos barcos habrán fondeado en posidonia fuera del alcance de los servicios de vigilancia?

http://www.noudiari.es/2017/10/el-se...-y-formentera/

Cita:
El servicio de vigilancia evita que 5.000 barcos fondeen sobre posidonia en Ibiza y Formentera

@Noudiari/El servicio de vigilancia de la posidonia en las Islas Baleares, que ha trabajado en las islas durante los meses julio, agosto y septiembre, ha reubicado a 6.678 embarcaciones en todo el archipiélago para evitar que tiren el ancla sobre posidonia. La gran mayoría de estas embarcaciones, casi 5.000, estaban en el litoral de Ibiza y Formentera.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2017, 12:44
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,328 Agradecimientos en 1,670 Mensajes

Buenos dias bon dia

El año pasado nos hicimos hyeres y norte de Italia, en anteriores Cerdeña, Corcega,Norte de Africa.El proximo toca Sicilia

Formentera como mucho en Mayo, cada vez lo tengo mas claro, que les den!!!!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Apagapenol (15-10-2017), cabadias (16-10-2017), Charly-P (14-10-2017), ELO850 (18-10-2017), Exterminador (16-10-2017), Javi-Miss Regina (14-10-2017), kaia (14-10-2017), kotick (20-10-2017), ManelvallsVila (14-10-2017), Marcos Montesier (14-10-2017), txaviss (14-10-2017), Velero Simbad (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 13:47
Chafarder Chafarder esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

El año pasado nos hicimos hyeres y norte de Italia, en anteriores Cerdeña, Corcega,Norte de Africa.El proximo toca Sicilia

Plas, Plas, Plas Bién dicho y mejor hecho. Unas birras amigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chafarder
Exterminador (16-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 18:47
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Lo curioso es que los politicos solo escuchan a los grupos ecologistas para la dichosa plantita, en tierra no los pueden ni ver.
No brindo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
PEDRO >K (17-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 19:05
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Qué estamos haciendo mal para que 5000 barcos tengan que ser movidos? Qué destrozo hubiesen causado en caso de no existir este servicio de vigilancia de fondeos? Cuántos barcos habrán fondeado en posidonia fuera del alcance de los servicios de vigilancia?

http://www.noudiari.es/2017/10/el-se...-y-formentera/

Bueno bueno....esos numeros salen de lo que ellos dicen, los interesados asi justifican el sueldo que se les paga por la defensa de la plantita, tambien cuentan los que avisan en el bar.... en las comidas familiares... y de paso les dicen a sus jefes que harian falta mas barcas, y que casualmente ellos conocen las personas adecuadas.... todos tienen familiares que sirven para pasear en barca sin titulacion, oficio ni beneficio. Sabeis si hay concurso publico? Requisitos profesionales? Titulaciones? Curriculum minimo? Chiringuito de colegas.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
gilinas (16-10-2017), Javi-Miss Regina (14-10-2017), kotick (20-10-2017), ManelvallsVila (14-10-2017), markuay (16-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 21:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Bueno bueno....esos numeros salen de lo que ellos dicen, los interesados asi justifican el sueldo que se les paga por la defensa de la plantita, tambien cuentan los que avisan en el bar.... en las comidas familiares... y de paso les dicen a sus jefes que harian falta mas barcas, y que casualmente ellos conocen las personas adecuadas.... todos tienen familiares que sirven para pasear en barca sin titulacion, oficio ni beneficio. Sabeis si hay concurso publico? Requisitos profesionales? Titulaciones? Curriculum minimo? Chiringuito de colegas.
Yo creo que es como el recuento de las papeletas

¡6000! barcos

¿cuantos han fondeado bien?

¡que les den!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Javi-Miss Regina (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 22:05
aliseo aliseo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Como fijo Al Gore crea un problema y haz que pasen por caja. Las boyas son un eslabón más de la cadena de ordeño. En algunos lugares en las que se han puesto sólo hay fango, en otros son playas sin algas. Solo hay que coger una carta y calcular en m2 o hectáreas en fondeos y restarlo del global de la costa. En Portals Vells (Palma) después de 20 años de fondeo debería estar en invierno como un páramo y no es así. La comunidad europea ha dado 20 m. de € para poner boyas, pero no para cobrarlas y hacer marinas flotantes a libre albedrío de los sátrapas de turno.Acabaremos todos aboyados y encima pagando tasas.
Unas birras para los cofrades
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aliseo este mensaje:
Javi-Miss Regina (14-10-2017), Javierqk (16-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 22:34
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos dias bon dia

Desde hace ya varios años lo tengo clarísimo, las Baleares ni tocar en verano. Con los bellos lugares, que hay unas millas más al este y sin ningún problema de boyas, posidonias ni atracos en las marinas.
Lo siento por los navegantes autóctonos, que al final sufren este sinsentido de una administración que solo se ocupa de su propio beneficio y el de sus amiguetes.
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Javi-Miss Regina (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 22:47
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Me sumo como siempre al sentido común.

Nadie con dos dedos de frente se podría creer la mentira de la posidonia y el supuesto daño que producen las anclas de los barcos. Solo hay que salir de Baleares para ver la realidad.

Hay sitios infinitamente mejores a los que ir con el barco en verano.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Apagapenol (15-10-2017), Marcos Montesier (14-10-2017)
Antiguo 14-10-2017, 23:20
Expulsado

Mis islas lamentablemente estan muy cerca de la peninsula 100 millas mas al sur no vendria la mitad de gente, la plantita 100 millas mas al sur deja de ser importante y pasa a ser un simple matorral acuatico al que como no hay nada que sacar no tiene importancia.

Este tema siempre me subleva en demasia, hemos visto campos de boyas en cerdeña en sicilia.... pero siempre son por que estas mas protegidos de viento y mar y aunque hay poseidonia y otras plantas les importa un pepino.... por que la salud del agua del mediterraneo depende de la plantita de baleares? Es que ya esta bien, joer, es un negocio mas, como los chiringuitos, las tumbonas y amacas punto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Javi-Miss Regina (15-10-2017), Javierqk (16-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 00:07
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes

Buenas, cofrades:

¡Cómo nooo! ¡Los Vengadores de La Plantita atacan de nuevo!

Como parece que cobrando por las boyas que nosotros mismos montamos cerca de las plantitas no sacamos para mantener a todos los parásitos que hay alrededor del negocio, se nos acaba de ocurrir la solución definitiva: ¡cobrar por fondear donde no hay plantitas! Además, nos ahorramos comprar las boyas y que ponga el fondeo el paganini de turno, y si encima la reserva del "sitio" (ya no se reserva una boya, se reserva un área más o menos ectoplasmática) la organizamos con un número 902, pues más pasta p'al talego, que tenemos muchos gastos...

Dí que sí, que este cuento ya me lo conozco; se llama el de la gallina de los huevos de oro, y cuando a la gallinita se le hincharon las narices y se fue a fondear a otros lugares, los timadores se quedaron con dos palmos de narices... y con unas cuantas docenas de boyas. ¡Ah! y con su plantita.

Pues que les aproveche y hasta nunca. Aplaudo la iniciativa del cofrade cierraelpico.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Javi-Miss Regina (15-10-2017), Javierqk (16-10-2017), Marcos Montesier (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 08:23
Ibicenco Ibicenco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Primero unas rondas para todos he estado desconectado del foro durante meses
Cada vez que oigo limitar y pagar en for entera me enfermo. Yo soy dos de los 5000 la primera vez cerca de salinas ancla sobre arena y quizás en el borneo la cadena podía tocar la punta de un alga. El chaval con su mirafondos me dice si no te importa muévete no más de 5 metros como el chaval fue educado y amable lo hice le invite a una cerveza.

Segunda vez cerca de cala saona yo estaba en arena pero un barco de 20 metros estaba en poseidonea le dijeron que se moviera y el ruso mal educado le dijo al chaval que tururu. Para tener el día tranquilo me pregunto si yo me quería mover más cerca de la costa y así el ruso podía ponerse en mi sitio lo hice. Supongo contó 2 barcos.

Creo que es una buena labor pero la norma que quieren poner de prohibir en fondos de arena limitando barcos reservando y cobrando es lo que es una recaudación más para sablear no solo a los que vienen de fuera sino a los que ya les pagamos allí los impuestos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ibicenco
Alandris (22-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 11:16
Expulsado

No solo fija el sustrato marino reduciendo la turbidez del agua, reduce la erosión de las playas con las arribazones de hojas y es un refugio de innumerables especies marinas, además nos protege del cambio climático reteniendo enormes cantidades de carbono.

Pero algunos no ven más allá de sus narices y sólo les molesta que no puedan fondear donde les salga de los huevos

Cita:
Durante el mes de octubre se va a desarrollar la segunda campaña de muestreo del ‘Carbono azul’ de los fondos marinos de Almería, Granada y Málaga. Son unos trabajos clave para conocer el stock de carbono almacenado en las praderas de fanerógamas marinas (car-bono azul), que resultan imprescindibles para alcanzar los objetivos del proyecto LIFE Blue Natura, que coordina la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta.

Estos ecosistemas marinos desempeñan un importante papel en las estrategias frente a la mitigación del Cambio Climático. El proyecto LIFE Blue Natura, con aproximadamente 2,5 millones de euros de presupuesto (60% de la UE), tiene como uno de sus objetivos principales calcular el carbono que se encuentra secuestrado bajo esta increíble planta desde hace cientos o miles de años, y que permanecerá sellado bajo ella mientras esta se mantenga en buen estado de conservación.

Cada año las praderas de Posidonia oceanica capturan toneladas de CO2 que final-mente se incorporan a la mata, en el suelo bajo la planta, formando un sumidero de Carbono azul, un almacén natural. Estos valiosos ecosistemas marinos, consiguen evitar de esta manera que se incremente la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y todas las consecuencias negativas que este fenómeno acarrea, como el incremento global de la temperatura en el planeta.

El delegado de Medio Ambiente en Almería, Antonio Martínez, ha señalado que los muestreos que comienzan esta semana en Almería, son una pieza clave del proyecto, pues la toma de muestras y su posterior análisis van a permitir conocer cuántas toneladas de carbono hay “almacenadas” bajo las praderas de Posidonia oceánica en los fondos marinos de Almería, Granada y Málaga.

Según explica, la tarea no es fácil y para ello el proyecto cuenta como socios con uno de los más re-conocidos grupos de investigación a nivel internacional en la materia: el grupo de Investigación de Ecología de Macrófitos (GAME, Group of Aquatic Macrophyte Ecology) del Centro de Estudios Avanzados de Blanes, (CEAB-CSIC).

Selección de las zonas
El equipo del Centro de Estudios Avanzados de Blanes, cuenta con el el apoyo de los técnicos de medio marino de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en las tres provincias, para la selección de las mejores localidades y zonas para llevar a cabo el trabajo con todas las garantías.

Los resultados de estos trabajos estarán disponibles a lo largo de 2018 y con ellos, cuantificados los depósitos de carbono y su evolución, se podrá realiza una valoración económica del carbono azul de Andalucía y conseguir financiar la conservación de estos hábitats sumidero de Carbono azul, a través de estrategias para la compensación de emisiones.

En el proyecto LIFE Blue Natura, participan además de la Consejería de Medio Ambiente, que se encarga de coordinarlo, el UICN-Med, CSIC- Blanes, Hombre y Territorio, la Agencia de Medio Ambiente y Agua y la Fundación Cepsa, que colabora en el proyecto como socio cofinanciador.
Cita:
Santa Pola ha sufrido este verano, más de lo habitual, los estragos de unos temporales de viento y lluvia más propios del invierno, y que debilitaron las costas urbanas en primavera, justo antes de la temporada alta. Esto provocó que las calas de Santiago Bernabéu lucieran con mucha menos arena de la habitual. No obstante, en las playas no urbanas de la villa marinera, donde se dejan los restos de la posidonia oceánica, la planta marina más reconocible del Mediterráneo, y muchas veces confundida con un alga, sus costas han aumentado hasta en un 30%.

Esta planta marina es parte de un estudio en el que han colaborado el CIMAR y el Consistorio de Santa Pola y que está en marcha desde 2015. El trabajo desvela que dejar los arribazones de la posidonia en las playas contribuye a la regeneración del litoral y a una mejor salud de la costa. Los resultados reflejados hasta el momento son la consecuencia de los trabajos desde noviembre de 2015 con cuatro playas de la villa para realizar un muestreo.

Los resultados revelaron que las playas que no se despejaron han crecido hasta un 30% más que las otras, urbanas, en las que incluso se ha perdido territorio. Los restos que se depositaron en el litoral se acumularon en el área de Vatasa y sus inmediaciones, resultado de una situación inusual después de los temporales y las lluvias torrenciales que ocurrieron entre diciembre y enero y que dejaron a la costa muy castigada. Este año los daños fueron más grandes y rompieron el colchón protector preparado desde octubre.

Esta planta marina fue, además, objeto de otro experimento del Cimar, que ayudó a sellar el vertedero de escombros de Santa Pola tras unas intensas lluvias a finales de 2016.

Un estudio del Centro de Investigación Marina probó la capacidad de absorción de esta planta acuática de cara a evitar filtraciones en instalaciones.

El proyecto de investigación se llevó a cabo en el vertedero de escombros de «La Cantera» en la villa marinera. Los experimentos realizados simulaban lluvias puntuales de hasta 200 litros por metro cuadrado, pero tras las intensas precipitaciones del temporal que bañó Santa Pola en diciembre se pudo comprobar en situación real la estabilidad y capacidad de absorción de la posidonia después de meses de intensa sequía. Los investigadores verificaron la fijación de los taludes y su firmeza sin que se produjera erosión alguna en dichos montículos cubiertos por las hojas de posidonia.

Esta iniciativa es fruto de una investigación que desarrollan los científicos de la Universidad de Alicante adscritos al CIMAR. El investigador Alfonso Ramos espera, como fin último de este experimento, incrementar el potencial de conservación del litoral mediterráneo incorporando la arena separada de las algas, rica en nutrientes, a ecosistemas costeros.En esta primera fase se procedió al sellado y clausura del vertedero de Santa Pola, pero en las sucesivas se prevé estudiar la eficacia de las soluciones validadas en otras zonas de la geografía litoral mediterránea, creando sinergias en materia de investigación con otros países.

Además, en las costas santapoleras donde permanece la posidonia, la vida animal es diez veces superior a las playas donde se actúa y se han convertido en un refugio para el correlimos, un ave limícola protegida y que se alimentan y anidan en las playas elegidas para este proyecto.

NO pararemos hasta Joder cualquier ecosistema , somos una plaga para el planeta
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Alandris (22-10-2017), custodio (17-10-2017), Mafin (16-10-2017), suricata (16-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 11:32
Hermano de la costa

Cita:
No solo fija el sustrato marino reduciendo la turbidez del agua, reduce la erosión de las playas con las arribazones de hojas y es un refugio de innumerables especies marinas, además nos protege del cambio climático reteniendo enormes cantidades de carbono.

Pero algunos no ven más allá de sus narices y sólo les molesta que no puedan fondear donde les salga de los huevos

Yo estoy de acuerdo con que la posidonia pueda ser beneficiosa.

Pero desde luego no estoy de acuerdo con la GRAN MENTIRA de que las anclas de los barcos puedan dañarla.

Como ya hemos dicho, solo hay que salir de Baleares para darse cuenta de la verdad..., fondeos en los cuales echan el anlca cientos de barcos durante todo el año completamemte llenos de posidonia totalmente sana y agua cristalina.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 11:36
Hermano de la costa

Cita:

Eso está claro, para mi no hay solución.
Pero vamos, el pensar que son las anlcas de los barcos las culpables..., no me hagas reír.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2017, 11:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Eso está claro, para mi no hay solución.
Pero vamos, el pensar que son las anlcas de los barcos las culpables..., no me hagas reír.
Bueno, tengo que decir que hablar de las anclas de los barcos en general no es lo más justo, no se puede comparar el daño que hace un ancla de 10 kg a un ancla de 50.

Tampoco es comparable el daño que puede hacer un ancla por su forma, las tipo danforth bruce son mucho menos dañinas que las cqr de arado, también influye el tipo de forma de levar, no es lo mismo el que da avante y leva a la pendura del que tira de molinete a lo bestia para mover el barco, el que garrea porque deja poca longitud de cadena, el que pone un muerto de hormigón, dejando las cadenas alrededor una calva característica, en fin son muchas las variables.

Tampoco es lo mismo el efecto de un ancla , que puede ser pequeño que el efecto acumulativo sobre una zona de pocas hectáreas donde se concentran los barcos en densidades inimaginables en épocas estivales.

Cualquier ecosistema tiene una capacidad de carga, es responsabilidad de todos dejar a nuestros hijos un planeta lo mejor posible

Editado por whitecast en 15-10-2017 a las 12:00.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
custodio (17-10-2017), namornik (18-10-2017), suricata (16-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 12:02
Expulsado

Segunda vez cerca de cala saona yo estaba en arena pero un barco de 20 metros estaba en poseidonea le dijeron que se moviera y el ruso mal educado le dijo al chaval que tururu. Para tener el día tranquilo me pregunto si yo me quería mover más cerca de la costa y así el ruso podía ponerse en mi sitio lo hice. Supongo contó 2.[/quote]

Me quedo con lo del ruso que le dijo al enchufao tururu al mas puro estilo castizo, bravo por el. Como el unico poder que tienen estos aguadores ( los aguadores son los encargados de dar el agua en los atracos ) es el de llamar con un movil a la autoridad, si todo el mundo se hiciera el ruso y la autoridad tuviera que estar a las ordenes de los aguadores, por todas las playas, duraban 2 telediarios.

Despues de todo el copia pega del compañero, lo que se resume para no aburrir, los textos largos si no son de travesias o bricos no los lee nadie resumo, los cientificos estan deacuerdo en que la plantita es importante, pero l o de las anclas es cosa de otros, los interesados en que el negocio no se les venga abajo.

Cobrar por fondear en arena lo siguiente sera cobrar por respirar el aire de ibiza y formentera. Me recuerda al impuesto al sol, tu pones placas solares en tu casa y has de pagar un impuesto..... el sol esta ahy, es gratis, la arena esta ahy es gratis, es como si los politicos pensaran que ibiza y formentera en vez de ser un territorio nacional mas, son una sala de espectaculos y que has de pagar por la entrada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
kaia (15-10-2017)
Antiguo 15-10-2017, 12:23
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, tengo que decir que hablar de las anclas de los barcos en general no es lo más justo, no se puede comparar el daño que hace un ancla de 10 kg a un ancla de 50.

Tampoco es comparable el daño que puede hacer un ancla por su forma, las tipo danforth bruce son mucho menos dañinas que las cqr de arado, también influye el tipo de forma de levar, no es lo mismo el que da avante y leva a la pendura del que tira de molinete a lo bestia para mover el barco, el que garrea porque deja poca longitud de cadena, el que pone un muerto de hormigón, dejando las cadenas alrededor una calva característica, en fin son muchas las variables.

Tampoco es lo mismo el efecto de un ancla , que puede ser pequeño que el efecto acumulativo sobre una zona de pocas hectáreas donde se concentran los barcos en densidades inimaginables en épocas estivales.

Cualquier ecosistema tiene una capacidad de carga, es responsabilidad de todos dejar a nuestros hijos un planeta lo mejor posible

El problema de la desaparición de la posidonia es la contaminación, no los anclas, y ésta es debida sobre todo al turismo terrestre masivo e insostenible de Baleares.

Ahí está el problema real, pero desde luego hay muchos intereses económicos que impiden solucionarlo.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Alandris (22-10-2017), Apagapenol (16-10-2017), chemari (24-10-2017), gilinas (16-10-2017), Javierqk (16-10-2017), kiqu (15-10-2017), maka (16-10-2017), Manu-Okavango (15-10-2017), Marcos Montesier (15-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 00:34
Obersteuermann

Cita:

Lo que no nos dices, cofrade, es cuál es el devastador efecto de las anclas... sobre la arena monda y lironda.

Porque, según la Administración, además de la plantita, lo que hay que proteger ahora es la arena. ¿Por qué no lo hacen prohibiendo el fondeo y santas pascuas? ¿No será porque entonces no trincan, que en resumidas cuentas es de lo que se trata?

El único "efecto acumulativo" de esa Administración sinvergüenza y trincona que apadrina a los Vigilantes de la Planta va a ser que los únicos que van a ir a Formentera van a ser los turistas "de élite" que abarrotan el interior de la isla.

Pues os los podéis quedar. Ya veréis cómo son, todo kultura, un motor de desarrollo de la isla...

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Marcos Montesier (16-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 00:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Lo que no nos dices, cofrade, es cuál es el devastador efecto de las anclas... sobre la arena monda y lironda.

Porque, según la Administración, además de la plantita, lo que hay que proteger ahora es la arena. ¿Por qué no lo hacen prohibiendo el fondeo y santas pascuas? ¿No será porque entonces no trincan, que en resumidas cuentas es de lo que se trata?

El único "efecto acumulativo" de esa Administración sinvergüenza y trincona que apadrina a los Vigilantes de la Planta va a ser que los únicos que van a ir a Formentera van a ser los turistas "de élite" que abarrotan el interior de la isla.

Pues os los podéis quedar. Ya veréis cómo son, todo kultura, un motor de desarrollo de la isla...

Saludos y
El problema es que sobran barcos en verano,no es posible que todos los barcos del mediterráneo español vengan a Formentera en agosto, al final moriremos de éxito.

Con la cantidad de lugares hermosos que hay en nuestra costa, costa brava, tabarca, murcia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
Alandris (22-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 00:59
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fondeo Formentera

Yo creo que lo que hay que proteger este año en Baleares es el nuevo lecho marino a base de vasos de plástico blancos... están por todas partes y no flotan!!! Una auténtica pena.

Yo intento fondear siempre en arena pero debo decir, y no te ofentas whitecast, que no creo que el efecto de nuestras anclas (la mía una danforth de 6kg) influya mucho en las praderas. La cantidad de basura y emisarios que acaban en el agua sin duda si.

Lo que me da rabia es saber que a pesar de ser super-respetuoso siempre, puedo acabar multado igual que un megayate el día menos pensado por fondear en un lugar en el que haya posidonia y no me dé cuenta por no conocer la cala en cuestión, por ser el único hueco o por estar agotado después de un día navegando y no haberme tirado con las gafas a mirar qué hay. Es un temor que creo que no nos merecemos.
Un brindis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crisofilax420
namornik (18-10-2017)
Antiguo 16-10-2017, 08:07
Obersteuermann

Cita:
El problema es que sobran barcos en verano,no es posible que todos los barcos del mediterráneo español vengan a Formentera en agosto, al final moriremos de éxito.

Con la cantidad de lugares hermosos que hay en nuestra costa, costa brava, tabarca, murcia
Buenos días, cofrade:

Todos sabemos que hay otros lugares, y también sabemos que no todo el mundo va a Formentera en agosto.

Pero lo que dices no contesta a las preguntas que me corroen... ¿Cuál es el efecto devastador de las anclas sobre la arena? ¿En qué afecta el fondeo en arena a la plantita cuando no hay plantita? Estoy ansioso por conocer la respuesta...

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 16-10-2017, 10:48
Expulsado

El invento de la proteccion de plantita tenia varias fases.... la primera era criminalizar al navegante, conseguido, la segunda proteger con boyas la planta, conseguido, la tercera protegerla con multas, conseguido, con estas tres medidas pensaban que la planta en unos años se habria extendido cual mala hierba rodeando todas las islas y con eso el negocio estaba listo.

La plantita no crece como toca la maldita, pero el plan sigue adelante, les cobraremos igual tanto si hay planta como si no, ya crecera. Pero si vienen que paguen por las vistas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
mario147 (17-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro