![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
... En fin, que no se controlan las mareas, que uno desembarca entusiasmao por explicar el día, que si en la ceñida de la primera manga, que si patim-patam y después... pues eso... Que de golpe y porrazo se escalan posiciones en una regata! Y de que manera
Primero unas para todos y vigilad que el liquido ambar no se vaya por el otro lado... Si no os importa mientras os lo explico me pillo una gambita a la plancha...Pasó en la Cantabria Gran Reserva del recien pasado año... Por suerte fue el susto nada más. La info está en la web de la Fede Cantabra de Vela. Dicen que una imagen vale más que mil palabras: ![]() ![]() ![]() Explicación: Estaban fondeados frente al paseo marítimo de Santander y no pusieron bien las amarras, de madrugada la corriente y el viento lo arrastraron contra las rocas del Faro de la Cerda. Cuando bajó la marea se quedó encallado. Con la pleamar lo pudieron rescatar sin daño y pudieron competir. Si hubiera o hubiese alguno de los implicados por la taberna, po favo, nos lo pue explicar? Otra ronda Tabernero... a ver si se anima
|
||||
|
||||
|
Hombre pos yo creo que esa no es forma de atracar los hay mas raros ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estamos con lo de mal amarrados.
Mirar, se hizo el transporte del barco por mar, de Vigo a Santander, el barco se amarró donde indicaron y bien amarradito, de hecho no fue el unico barco que se fue de paseo rompiendo amarras, si no que fueron tres. En el barco, solo, se dobló un poco, en la quilla los pernos, se desmontó se repararó, y todo perfecto. El barco es un Rodman 42, y deciros que estamos navegando en el, y ganando regatas, quizas le vino bien la varada, o quizás es que va un táctico, trimer de mayor de lujo ![]() |
|
|
||||
|
||||
Lo sorprendente es que no se hiciera más daño ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena la aclaración, pero menudo susto no? Saludos
Cita:
|
|
|
|
El Armador de este barco no es de Castellon???? o hay otro por aqui???
|
|
|
||||
|
||||
|
Susto imaginate, nosotros en Vigo, para ir ha hacer la regata, y de repente mandan las fotos.
Joer, si no lo veo no lo creo, solo la quilla virada un poco, de echo ceñíamos mas por babor que por estribor, así no pudimos hacer nada, pero en cuanto se puso derecha el barco volvió ha ir perfecto, y os garantizo que es una maquina. Datos, en una ceñida de 35 nuditos con ola de 2 metros, de Sada a Cedeira, donde el mar con nordeste es para hombres, con toda la mayor arriba, y el H3 en proa el barco iba a 8, 8,50 de corredera , un avión, lo mejor al dia siguiente, bajando en popa de Cedeira a La Coruña, con 30 nudetes, y una ola bonita, eran 14 nudos constantes con puntas de 19, 20, todo esto estable, estable, y sin ni una sola cucharada. El barco es un pasadón, aunque quiere mucho curro de mayor.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Santander y navego en la bahia desde hace muchos años. Vi el barco varado en las rocas. De donde estaba amarrado a donde fue a varar hay bastante distancia, no sé... 1/2 milla mínimo.
No sé si estaba mal amarrado o no pero es la primera vez en años que veo algo así, y esto pasó en verano... Hay barcos fondeados en la playa de la magdalena y frente al club marítimo y nunca ví nada igual.... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Largó alguien las amarras de los tres barcos perdidos ???
![]() Esta y otras cuestiones... en el siguinete capítulo de... ¿ Qué pasó en Santander ?? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Colambre, no te rías o le digo a Santiago que te suelta las amarras
No es para bromas, ni empezar a especular, me parece que la tripulación del quebramar, llevamos bastantes años en esto, y creo que estamos capacitados, para amarrar un barco. Pero bueno, dejemoslo en lo bonita que es la foto, y punto. Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días y
para toodos. Una doble para Mordaza por la aclaración. Lo mejor es que te lo explique alguien desde dentro.Y doy fe de la buena tripulación del Quebramar, que conste en acta.
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Que llega el gallo!!! | cantante | Foro Náutico Deportivo | 37 | 16-12-2007 23:18 |
| ¿Cuándo salir a navegar y cuándo quedarse en tierra? | KAYAK | Foro Náutico Deportivo | 10 | 09-11-2007 19:51 |
| Llega Mitus!! | mitus | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 17 | 14-10-2007 23:55 |
| Grumetillo llega a La Taberna | Tortuga | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 22 | 25-06-2007 08:10 |
| Que pasa cuando termina la concesión del atraque? | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 10 | 28-03-2007 12:52 |